Connect with us

DEPORTES

Así se jugará la reclasificación del Clausura 2023 en la Liga MX

Published

on

Los Rayados de Monterrey, que golearon este sábado por 4-1 a los Pumas UNAM, terminaron como líderes del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano, en el que se clasificaron a los cuartos de finales como primeros sembrados.

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió tres goles para encabezar el ataque del Monterrey, que completó su producción ofensiva con una diana de Arturo González, en tanto el argentino Gustavo del Petre descontó por los Pumas del entrenador argentino Antonio Mohamed, que quedaron eliminados.

Con las tres anotaciones, Funes Mori, quien jugó con México la Copa Mundial de Qatar, llegó a 12 dianas y alcanzó al colombiano Julián Quiñones en el segundo lugar de los goleadores, con dos tantos menos que Henry Martin.

Martín conquistó el cetro de los anotadores, pese a no convertir el viernes en la victoria del América, 0-1 en casa del Juárez FC, con gol del paraguayo Richard Sánchez.

Al concluir este domingo la decimoséptima jornada quedaron definidos los cuatro equipos clasificados de manera directa a los cuartos de finales; Monterrey, con 40 puntos, América (34), Guadalajara (34) y Toluca (32).

Guadalajara había firmado su pase, al derrotar este sábado por 4-1 al Mazatlán, con lo que aseguró el tercer lugar, delante de Toluca, ganador por 3-0 del Necaxa.

También se decidieron las series de reclasificación, en las que los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo disputarán el próximo fin de semana los cuatro espacios vacantes para la liguilla de los ocho mejores. El campeón Pachuca recibirá al Santos, León al San Luis, Tigres UANL al Puebla y Cruz Azul al Atlas.

Pachuca se impuso este domingo al Querétaro, con gol del colombiano Cristian Arango y se ratificó quinto, delante del León, sextos al vencer por 3-0 de los Tigres, séptimos, en el último partido de la fase regular.

Esos tres equipos y Cruz Azul, clasificado octavo tras superar el sábado por 3-2 al Santos Laguna, serán los locales en la repesca.

Partidos de reclasificación del Clausura 2023 del futbol mexicano:

  • Pachuca (5)-Santos Laguna (13).
  • León (6)-San Luis (12).
  • Tigres UANL (7)-Puebla (11)
  • Cruz Azul(8)-Atlas(9).

El Querétaro terminó en el décimo lugar, pero acabó último en la tabla porcentual que resume el rendimiento en los tres últimos años, y por eso no entró a la repesca; en su lugar lo hizo el Santos Laguna, decimotercero.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Selección mexicana de flag football logra su pase a Los Ángeles 2028

Published

on

By

La selección femenina de México de futbol bandera (flag football) logró la medalla de bronce en el Mundial de Düsseldorf (Alemania) tras ganar a Gran Bretaña por 20-19, lo que le permite sacar el billete directo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde se estrenará este deporte.

El cuadro mexicano, que tras superar in extremis a España en cuartos (27-26) había caído en semifinales ante Canadá (6-20), se hizo con el triunfo gracias a su superioridad en el primer tiempo (20-6), pese a sufrir al final por la reacción de sus rivales.

Tania Rincón lideró el pase con 100 yardas y Angelica Tait la recepción con 66 yardas en 7, mientras que Andy Martínez, Diana Flores, Emily Kemp, Angelica Tait y Yaritza Morales llegaron a la zona de anotación.

En cambio, la selección masculina mexicana, que perdió en semifinales ante Estados Unidos (40-42), no pudo hacerse con la tercera plaza al ceder ante Canadá por 26-34 en un partido que llegó igualado al descanso (20-20), con lo que tendrá que esperar a certificar el pase a los Juegos.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Murió Prichard Colón, boxeador que quedó en silla de ruedas tras una pelea

Published

on

By

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, quien llevaba más de 10 años en una silla de ruedas por sufrir un hematoma subdural causando lesiones cerebrales irreversibles desde una pelea en 2015, falleció este jueves a sus 33 años, confirmó su padre, Richard Colón, en sus redes sociales.

“Buenos días, mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal. Ahora está en mejor mundo“, dijo Colón en su cuenta de Facebook.

“Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones“, añadió en su publicación.

El ex púgil recibió diversos “golpes de conejo” -que se dan de forma ilegal en la nuca– de parte de Terrel Williams el 17 de octubre de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU.), que le provocaron un hematoma subdural que causó lesiones cerebrales irreversibles, un caso que suscitó conmoción a nivel mundial.

Prichard, que entró a la pelea invicto con un registro de 16-0 y 12 nocauts, fue derribado dos veces en el octavo asalto por Williams, quien recibió un golpe bajo por parte del boricua antes de llevarlo a la lona.

El exboxeador puertorriqueño estuvo en estado de coma en el Hospital Shepherd Institute de Atlanta, Georgia (EE.UU.), tras recibir los golpes ilegales de parte de Williams.

Desde aquel día, la vida de Prichard cambio de forma radical, horas y días de angustia e incertidumbre que terminaron con el diagnóstico de la peligrosa lesión.

La madre del deportista, Nieves Meléndez, hasta el día de hoy cuidaba de su hijo las 24 horas del día, buscando por medio de terapias alguna mejoría.

Un año después del lamentable suceso, la Comisión Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) creó la regla bautizada ‘Prichard Colón‘.

Todo esto le valió a Prichard ser nombrado campeón honorario del WBC, distinción que conlleva ser poseedor de un cinturón verde y oro, ese con el que soñó desde que se inició en el mundo de los guantes.

En junio de 2021, Prichard recibió la distinción de campeón honorario del WBC.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

México debuta con dos triunfos en el Mundial de Flag Football 2026

Published

on

By

México debutó con dos triunfos este jueves 13 de agosto en el Mundial de Flag Football 2026 que se realiza en Düsseldorf, Alemania.

El conjunto nacional femenil se impuso al equipo anfitrión con un marcador final de 38-14 en el duelo correspondiente al Grupo A. Dicho resultado posiciona al equipo mexicano en la parte alta del sector previo a sus próximos encuentros programados contra Eslovenia e Italia.

Por su parte, el representativo varonil superó a la escuadra alemana con un resultado de 30-22, en actividad correspondiente del Grupo C, que también es integrado por Brasil y Suiza. Con este triunfo, el equipo varonil sumó su primer triunfo en la fase de grupos.

Ambos equipos volverán a tener actividad este jueves 13 de agosto, aunque ahora ante Eslovenia y Brasil respectivamente.

México llega a este Mundial de flag football, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto, como amplio favorito para obtener las plazas olímpicas que están en juego hacia el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Un total de 32 equipos (16 varonil y 16 femenil) de 19 naciones se dan cita en suelo alemán en busca de alcanzar los cuatros pases (dos varonil y dos más en femenil) a la magna justa veraniega con excepción de Estados Unidos, que en calidad de anfitrión tiene su lugar asegurado.

México destaca como potencia en flag football ubicándose como líder en la rama femenil y tercero de la varonil en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias