Connect with us

DELICIAS

Ashley, pequeña deliciense vence al cáncer; una heroína que toca la “campaña de la esperanza” y lo celebran a lo grande

Published

on

Emoción a flor de pie: ¡Por la vida! Momento de alegría y gratitud vivió la pequeña Ashley, su familia y allegadas a ella al vencer al cáncer; es una verdadera heroína que festejó a lo grande.

Después de 60 quimioterapias para confrontar el cáncer en un tumor cerebral, Ashley inició un proceso de desintoxicación y ahora celebran el triunfo contra este mal.

Ahora, gracias a sus fuerzas y el apoyo de su familia, la pequeña venció al cáncer y celebró con una caravana por las calles, una sesión de fotos y agradecimiento a Dios.

La pequeña y su madre siempre tuvieron el respaldo de la Fundación “Fernando Lazalde Quiero Jugar”, quien además ayudan a otros niños que viven esta misma condición.

Además fueron atendidas de la mejor manera por el personal del Hospital Infantil en la capital del estado, donde recibió su tratamiento.

Ashley no sólo se vistió como una heroína, lo fue durante todo el tiempo que luchó para ahora festejar que su salud mejora.

Ella y sus familiares portaban playeras rojas con la leyenda: “Dios nunca me dejó sola y aquí estoy tocando campaña”.

Por otro lado decoraron vehículos con globos de de colores y el emblema de la superheroína “Mujer maravilla” haciendo alusión a su fuerza para salir de esta difícil etapa de su vida.

Su madre expresó que en un inicio tenía miedo y ahora narra parte de lo que vivió al lado de su pequeña.

“Tenía tanto miedo. Días atrás nos entregaron los resultados de Ashley, vienen tantos términos tan raros yo solo fijé mi mirada en las medidas milimétricas que aparecieron en esa interpretación, mi conclusión fue “aún hay tumor” llore y me puse tan triste .

“Muchas personas me dijeron que no me hiciera ideas en mi cabeza que solo Dios tiene la última palabra y había que esperar que los leyera la doctora que solo ella entendía esos términos médicos”.

“Respire y le pedí tanto a Dios, por fin supimos los resultados y lo que Dios tiene preparado para la vida de nuestra gorditas. Dios ha decidido bendecirnos enormemente y nos dio la mejor noticia que hay en este mundo ya no hay tumor. Estamos eternamente agradecidos con Dios, la Virgen y San Juditas por nunca dejarnos solos y siempre caminar con nosotros de la mano”.

Agradeció a la doctora oncóloga Ana Cristina García Espinoza por ser ese ángel que el Creador mandó para curar a su hija.

“Al igual manera a todos los médicos y enfermeros del hospital infantil, gracias por ser parte de este proceso y enseñarnos a sobrellevarlo gracias por tratar a Ashley como parte de su familia, gracias por quererla y aguantarla tanto. Gracias a toda nuestra familia y amigos que nos apoyo de principio a fin y a los que no también, Dios los bendiga a todos que nos apoyaron incluso sin conocernos moral y económicamente”.

“Mil gracias a todas las asociaciones benéficas que nos abrieron sus puertas nos ayudaron y trataron tan bonito. Gracias a todos por ser ese gran pilar para poder llegar a dónde estamos hoy. Hoy nuestra hija se declara libre de este terrible mal llamado cáncer. Una larga vida nos espera la felicidad nos invade al igual que a ustedes estoy segura Ashley se a ganado muchos corazones y está eternamente agradecida con ustedes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Atienden Gobierno Municipal reportes ciudadanos tras intensa lluvia en Delicias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias activó acciones de atención y vigilancia ante los reportes generados por la intensa lluvia registrada en distintos sectores de la ciudad, con la participación coordinada de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, entre otros, informó el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.

El funcionario señaló que, por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano, se realizaron recorridos en los puntos donde históricamente pueden presentarse acumulaciones de agua o situaciones de riesgo.

Uno de los principales puntos atendidos fue el Puente Suprimido, donde elementos de Seguridad Pública realizaron el cierre momentáneo de la circulación para permitir el desfogue del agua y prevenir que los vehículos quedaran varados o sufrieran alguna avería al intentar cruzar.

Agregó que también se recibieron reportes en sectores como la avenida Carlos Blake, donde se reportó la caída de tres árboles y otros dos en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Activo 20-30, Albert Einstein, los cuales fueron canalizados para su atención y seguimiento en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, manteniendo presencia en las zonas afectadas para responder ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el director de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a extremar precauciones durante las lluvias, conducir a velocidad moderada y guardar distancia entre vehículos. También pidió mantener despejados patios, resumideros y coladeras, ya que la basura acumulada puede impedir el desalojo del agua y generar mayores afectaciones en calles y viviendas.

Continue Reading

DELICIAS

Imparte CEPC capacitación sobre manejo de emergencias con vehículos eléctricos en Delicias

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió una capacitación al personal de Bomberos y Protección Civil de Delicias sobre el manejo de emergencias con vehículos eléctricos.

El objetivo fue brindar las herramientas necesarias para atender de forma segura incidentes viales relacionados con unidades eléctricas e híbridas equipadas con baterías de litio.

Entre los temas abordados destacaron los protocolos de actuación, la identificación de riesgos en sistemas de alto voltaje y las medidas preventivas para la atención de este tipo de emergencias.

Con estas acciones, la CEPC fortalece la preparación de los cuerpos de emergencia municipales y la capacidad de respuesta ante incidentes con vehículos de nuevas tecnologías.

Continue Reading

DELICIAS

Regidor Mario Mata lleva alegría y apoyos a las familias con el programa “Regidor en tu Colonia”

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y promover espacios de convivencia familiar, el Regidor Mario Mata realizó una nueva edición del programa “Regidor en tu Colonia”, esta vez en el Fraccionamiento San Carlos, donde decenas de familias disfrutaron de una tarde llena de entretenimiento, regalos y apoyos sociales.

El evento inició a las 6:30 de la tarde y contó con la participación del payaso Bombín, quien ofreció un espectáculo lleno de diversión para las niñas y los niños asistentes.

Como parte de las actividades, se realizó un bingo con muchos premios, además de dinámicas recreativas con regalos para las niñas y los niños.

Se registró la asistencia de 80 adultos y 140 niñas y niños, quienes además recibieron bolsas de dulces, juguetes y bebida frutal, contribuyendo a que las familias disfrutaran de una convivencia agradable.

En apoyo a la educación y con motivo del próximo regreso a clases, el Regidor Mario Mata realizó la entrega de 80 paquetes de útiles escolares, beneficiando a estudiantes y contribuyendo a la economía de las familias.

Durante el evento también se ofreció la venta de frijol y huevo a precio subsidiado, como parte de las acciones encaminadas a apoyar la economía de las familias de la colonia.

Con este tipo de actividades, el Regidor Mario Mata reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía, impulsando programas que fomenten la convivencia comunitaria y brinden beneficios directos a quienes más lo necesitan.

Continue Reading

#Tendencias