Conectate con nosotros

DELICIAS

Aseguran policías municipales 3 vehículos con reporte de robo; arrestan a un hombre

Publicado

en

El pasado fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Delicias lograron asegurar tres vehículos con reporte de robo, asimismo se detuvo a un masculino que tripulaba uno de los automotores.
El día viernes 19 de abril, en la calle 24 y avenida del Ferrocarril, se realizó el aseguramiento de un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1994, color blanco.

El mismo viernes pero en la colonia Terrazas, se detuvo a un motociclista porque su vehículo contaba con reporte de robo. El automotor es de la marca Suzuki, color blanco, modelo 2002.

El pasado domingo, en las avenidas Cuarta y Pedregal, se aseguró un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1990, color rojo.

Todos los vehículos junto con el masculino fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El compromiso de la Dirección de Seguridad Pública es continuar con los operativos preventivos con el fin de inhibir delitos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Generaremos iniciativa de ley para apoyo integral a niños con autismo y discapacidad: Valenciano

Publicado

en

Con el objetivo de que los niños con autismo o aquellos que tengan alguna discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo, el candidato a la alcaldía de Delicias, de la coalición PAN-PRI-PRD, Jesús Valenciano se comprometió con los papás y mamás de esos niños para gestionar una iniciativa de ley para que se obligue a los municipios a que trabajen con cualquier organización e institución que atienda a esos infantes y adolescentes.

El aspirante dijo sentirse muy contento porque las mamás y los papás de los niños que actualmente estudian en el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial y en el Centro Regional de Autismo, se quieren involucrar en el trabajo de la administración municipal para lograr una iniciativa de ley que obligue a los municipios a trabajar con esos infantes y jóvenes, que estudian en diferentes instituciones.

Además, el aspirante se comprometió con los paterfamilias a tener una casa de cuidado diario, en la que los niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan arribar en caso de que no haya personas en sus viviendas, lo anterior por motivo de alguna urgencia o tener que cuidar a un familiar.

Otro compromiso que asumió Jesús Valenciano es que exista señalética adecuada, sobre todo con el sistema braile en instituciones que cuenten con áreas para personas invidentes.

Por último, solicitó el apoyo de los presentes este próximo 2 de junio para que esos compromisos y esa iniciativa de ley puedan ser una realidad.

Continuar leyendo

DELICIAS

Resguardan boletas electorales en la Asamblea Municipal Delicias

Publicado

en

Ayer jueves, después de las 12:30 del mediodía, el personal del Instituto Estatal Electoral hizo entrega de las boletas electorales al equipo de trabajo de la AME Delicias, quienes ya esperaban al camión de traslado.

El vehículo venía resguardado por autoridades estatales, quienes entregaron la responsabilidad de la custodia a los elementos de seguridad pública municipal.

Por otro lado, las puertas del camión estaban debidamente cerradas y con un sello y candado de seguridad con el logotipo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, como parte de la cadena de custodia que manda la ley.

A partir de su recepción, las boletas electorales serán selladas, enfajilladas y contabilizadas por personal capacitado y autorizado para su manejo, y posteriormente quedarán resguardadas en la bodega de la Asamblea hasta el día de la elección.

Continuar leyendo

DELICIAS

Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Publicado

en

Pedro Alvarado, director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mencionó que hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, por tal motivo estarán realizando un evento conmemorativo con exposición de fotografías.

El entrevistado manifestó que esto es una lucha constante por el respeto a sus derechos y la no discriminación, reiterando su apoyo en todo momento a estas personas.

Así mismo, dijo que de momento en la Comisión no se han interpuesto quejas relacionadas con la homofobia; sin embargo, están muy atentos ante cualquier caso.

Recordó que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos ante las autoridades.

Continuar leyendo

#Tendencias