Conectate con nosotros

PARRAL

Asegura AEI vehículo extranjero con placas apócrifas en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, aseguraron un automóvil marca Nissan, línea Altima, modelo 2010, de color negro, presuntamente internado de manera ilegal al territorio nacional.

La acción tuvo lugar cuando los Agentes realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Domingo Sarmiento, del fraccionamiento Baca, en la ciudad de Parral, en donde tuvieron a la vista dicho automotor, que contaba con placas de circulación del estado de Guerrero.

Tras verificar las matrículas, el Personal Investigador se percató de que estas eran falsas y que la unidad carecía de su pedimento de importación, por lo que se determinó que era de procedencia extranjera.

El automóvil fue entregado de forma voluntaria por un particular y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el probable delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas Engomados y Documentos de identificación de Vehículos Automotores, contemplado en el artículo 329 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Cumplimenta AEI orden de aprehensión contra acusado de agredir a su ex pareja en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Valentín Alejandro G. M., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra, en la que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su ex pareja sentimental.

Al masculino, de 40 años de edad, se le imputan hechos registrados el 25 de diciembre de 2023, cuando llegó al domicilio de la víctima, quien se encontraba en compañía de sus familiares y la agredió psicológica y verbalmente.

El acusado fue detenido en calles de la colonia Che Guevara, y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia que lo requería para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Captura AEI en Matamoros a mujer acusada por robo cometido en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Isela C.P., que aparece como probable responsable del delito de robo agravado cometido en la ciudad de Parral.

La imputada fue detenida el martes 09 de julio, en el municipio de Matamoros, y fue trasladada a Parral, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que la requería para llevarla a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos entre el 21 de enero de 2022 y el 13 de mayo de ese mismo año.

Según lo asentado en la investigación ministerial, en dicho periodo, la detenida se desempeñaba como trabajadora del hogar para la víctima, y aprovechó el vínculo laboral para sustraer del domicilio de la afectada joyería de oro y dinero en efectivo, por un monto total de 22 mil 120 pesos.

Cabe mencionar que esta persona ya enfrenta un proceso penal por diversos hechos de la misma naturaleza.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Aprehende AEI a joven acusado por delitos contra la salud y robo en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a Juan Carlos A. G., de 22 años de edad, quien aparece como probable responsable de los delitos de posesión simple de narcóticos y robo agravado.

La primera causa penal que se le imputa, corresponde a hechos ocurridos el 13 de abril de 2023, cuando fue detenido en posesión de un envoltorio con diversa cantidad de cristal, en la calle Anenecuilco, de la colonia Tierra y Libertad del municipio de Parral.

Asimismo, era buscado por el robo a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Niños Héroes, donde el día 07 de febrero del año en curso, sustrajo, sin pagar, una botella de licor con valor de 500 pesos.

Tras su detención este martes 09 de julio en la colonia PRI, quedó a disposición de los Jueces de Control que lo requerían para llevarlo a las audiencias donde el Ministerio Público le formulará las imputaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias