Conectate con nosotros

PARRAL

Asegura AEI en Parral pick up robada en Estados Unidos

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Hidalgo del Parral, recuperaron una pick up de la marca Ford, línea F250, modelo 2005, de color blanco con una franja guinda, que contaba con reporte de robo interpuesto el 02 de diciembre de 2005, en El Paso, Texas.

La unidad fue asegurada ayer miércoles 15 de mayo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el municipio de Santa Bárbara y localizaron abandonado dicho vehículo en la colonia Federico Ferro Gay.

El automotor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y diligencias correspondientes.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Purgarán 41 años en prisión tres responsables de feminicidio cometido en Parral

Publicado

en

Adicionalmente, a uno de los sentenciados se le condenó también a 4 años por delitos relacionados con vehículos automotores

En seguimiento al fallo emitido el pasado 15 de mayo, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Sur, lograron una sentencia condenatoria por 41 años de prisión en contra de José Francisco M. V., Jesús Felipe L. R., y Héctor Elixsander C. V.

Previamente, habían sido declarados penalmente responsables del delito de feminicidio cometido en perjuicio de Salma Michelle B. D., de 22 años de edad.

Cabe mencionar que, de manera adicional, el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Hidalgo, agregó cuatro años más a José Francisco M. V., por el delito innominado, contemplado en el Artículo 212 del Código Penal del Estado, relacionado con delitos alusivos a vehículos automotores.

Los hechos por los que recibieron la resolución judicial, establecen que el 23 de mayo del 2022, se localizó a una mujer sin vida a la altura del kilómetro 0+400 de la carretera Parral Jiménez, en donde fue victimada por proyectil de arma de fuego y posteriormente arrojada de un vehículo en movimiento, mismo que contaba con reporte de robo.

Además, se condenó a los tres sentenciados, al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 874 mil 712 pesos, así como una multa por 48 mil 110 pesos. Por otra parte, de manera genérica a determinarse en etapa de ejecución penal, se les condenó a la reparación del daño moral.

La etapa procesal de Juicio Oral inició el 22 de abril del 2024, en donde, esta fiscalía dilucidó suficientes testimonios, entrevistas, periciales que demostraron la responsabilidad penal y fue el 15 de mayo cuando se obtuvo el fallo condenatorio en contra de los tres acusados.

Finalmente, ayer 22 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, con la cual se dio a conocer los años que los sentenciados deberán compurgar en prisión 41 años por privar de la vida a la víctima.

Continuar leyendo

PARRAL

Entrega JCAS pipas para distribución de agua en Parral

Publicado

en

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) realizó la entrega de 10 pipas de agua a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral.

El director de la JCAS informó que estos vehículos servirán para abastecer los hogares de las partes altas de la ciudad, las cuales se han visto afectadas por fallas en el suministro de la red hidráulica.

Desde la semana antepasada, una falla eléctrica ha detenido la extracción de agua en la principal fuente de abastecimiento para miles de hogares en Parral.

Esta situación ha afectado a las partes altas de 15 colonias de la ciudad, incluyendo La Muela, La Reforma, Ampliación Juárez, Las Américas, Lomas de Altavista, Fraccionamiento Baca.

Las pipas han sido asignadas para satisfacer parte de la demanda en las regiones afectadas de Parral.

En total, la JMAS Parral cuenta ahora con 21 pipas para abastecer a los hogares parralenses. Este esfuerzo busca mitigar los inconvenientes causados por las interrupciones en el suministro de agua y asegurar que los hogares reciban el agua necesaria.

Continuar leyendo

PARRAL

Detiene AEI Zona Sur a tres personas por delitos contra la salud

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en los términos de la flagrancia a tres personas por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

La detención de dichas personas, identificadas como Eduardo N. T., de 19 años, Omar Josuash L. M., de 22 años y Osiel Lucino S. A., de 20 años, tuvo lugar la noche de ayer miércoles 22 de mayo, en un punto de control instalado sobre la carretera que conduce de Villa Matamoros a Parral, a la altura del lugar conocido como Las Cribas.

Los hoy detenidos viajaban a bordo de una pick up marca Ford, línea F-150, modelo 1997, de color rojo, y tras una revisión, el Personal Investigador les encontró entre sus pertenencias un envoltorio de plástico que contenía 32.11 gramos de marihuana.

Los acusados, el enervante y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente que realizará las diligencias necesarias para definir su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias