CAMARGO
ARRANCA PROGRAMA DE TITULACIÓN EN SAUCILLO
sta mañana el Presidente Municipal de Saucillo el Lic. Armando López Torres acompañado del Lic. Carlos Borruel Baquera Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda la COESVI estuvieron presentes en el fraccionamiento Saucillo 2000, donde dieron arranque a un programa de titulación donde se estarán beneficiando a más de 129 familias de este fraccionamiento y el fraccionamiento las Acequias, quienes estarán realizando un pago de cuota mínimo gracias al convenio del Municipio con la COESVI quienes estarán subsidiando la mayoría de los gasto para beneficio de estas familias, en su mensaje el Alcalde comento que este programa viene a dar certeza jurídica a quienes lo aprovechen ya que en un futuro no estarán heredando problemas a sus hijos además de que ya podrán tener acceso a programas sociales en los cuales no podían ser aceptados por no contar con los papeles de su hogar.

CAMARGO
Cancha Lobos y barda escolar, entre las acciones de esta semana
Con diversas actividades y entregas en instituciones educativas, esta semana se llevará a cabo en Camargo la Semana de la Educación, informó Humberto Silva, director de Desarrollo Humano y Bien Común.
El funcionario explicó que durante estos días se contempla la participación de distintas autoridades en actividades enfocadas en mejorar los espacios educativos del municipio.
Como parte de la agenda, este martes se tiene programada la inauguración de la cancha de la secundaria Lobos, proyecto que contempla la instalación de pasto sintético y una techumbre para beneficio de los estudiantes.
Posteriormente, el jueves se realizará la entrega de la barda perimetral de la primaria Alfonso. N Urueta, como parte de las acciones que se estarán desarrollando durante esta semana en diferentes planteles.
Silva destacó que estos trabajos son resultado de la coordinación entre las autoridades educativas, el Gobierno Municipal y las propias comunidades escolares, buscando atender las necesidades de infraestructura que presentan las instituciones.
CAMARGO
Entregan material para mejorar instalaciones de primaria en Lomas del Florido
Como parte de las actividades de la Semana de la Educación, el Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de material para apoyar en la mejora de las instalaciones de una escuela primaria de la comunidad de Lomas del Florido.
Humberto Silva, director de Desarrollo Humano y Bien Común, explicó que el material fue gestionado a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y será utilizado principalmente para la construcción de rampas que permitan una mayor accesibilidad dentro del plantel.
El apoyo consiste en cemento y pintura, materiales que también permitirán avanzar en trabajos de rehabilitación de las instalaciones. Para la construcción de las rampas se buscará el respaldo del Gobierno Municipal mediante una cuadrilla que pueda realizar los trabajos.
Por su parte, el director del plantel, Juan Carlos Armendáriz Contreras, señaló que la pintura será utilizada en el exterior de los salones, mientras que padres de familia ya comenzaron con trabajos de rehabilitación y pintura en el interior, utilizando recursos propios.
El plantel cuenta actualmente con alrededor de 136 alumnos, de primero a sexto grado, quienes serán beneficiados con estas mejoras.
El funcionario resaltó además la importancia de la coordinación entre autoridades educativas, Gobierno Municipal y padres de familia para atender las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para niñas y niños.

CAMARGO
Infraestructura deportiva da resultados, nuevos campos con pasto sintético lucieron llenos durante torneo de fútbol: Jorge Aldana
Jorge Aldana destaca que la inversión en infraestructura deportiva se traduce en más oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
Los nuevos campos con pasto sintético construidos y rehabilitados por el Gobierno Municipal de Camargo lucieron llenos de actividad durante este fin de semana, con la realización de un torneo de fútbol que reunió a jugadores, entrenadores y cientos de familias en diferentes espacios deportivos de la ciudad.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que la inversión realizada durante su administración en infraestructura deportiva comienza a reflejarse directamente en una mayor participación de niñas, niños y adolescentes en actividades físicas, torneos y ligas.
“Cuando vemos estos campos llenos de niñas, niños, jóvenes y familias, confirmamos que invertir en deporte vale la pena. No solamente estamos construyendo o rehabilitando canchas; estamos generando espacios para la convivencia, para la disciplina y para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades”, señaló Aldana.
Durante los últimos años, el Gobierno Municipal ha intervenido más de ocho campos destinados a disciplinas como fútbol, béisbol y tochito, incorporando pasto sintético y mejorando las condiciones de espacios que son utilizados diariamente por deportistas camarguenses.
El alcalde señaló además que contar con instalaciones deportivas en mejores condiciones ha permitido que Camargo tenga mayor capacidad para recibir torneos municipales, regionales y estatales, generando también un impacto positivo para la economía local.
“La llegada de equipos de otros municipios significa movimiento en hoteles, restaurantes, comercios y distintos servicios. El deporte también genera economía y nos ayuda a proyectar a Camargo como una ciudad preparada para recibir eventos importantes”, agregó.
Durante este fin de semana, los campos deportivos registraron una importante afluencia de familias que acudieron a respaldar a los equipos participantes, generando un ambiente de convivencia y demostrando el creciente uso de la infraestructura deportiva recientemente rehabilitada.
El Gobierno Municipal reiteró que continuará impulsando proyectos que permitan contar con más y mejores espacios para la práctica deportiva, buscando que cada vez más niñas, niños y jóvenes encuentren en el deporte una alternativa de desarrollo, convivencia y formación.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
