Connect with us

JUÁREZ

Arranca Presidente Municipal obras de repavimentación en avenida Tecnológico

Published

on

-Trabajos forman parte de los 24 tramos que serán intervenidos con recursos del Repuve

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio el banderazo de arranque a los trabajos de repavimentación de la avenida Tecnológico, la cual será rehabilitada con los recursos que entregó la Federación al Municipio como parte del programa de Registro Público Vehicular (Repuve).

El tramo en el que se trabajará se encuentra entre las calles Sierra de los Conejos a Montes Apeninos, donde se harán obras de fresado y aplicación de carpeta asfáltica en 8 mil 319 metros cuadrados de superficie con una inversión de 3 millones 983 mil 628.22 pesos.

La inversión para esta obra es parte de los más de 60 millones de pesos que entregó el Gobierno Federal al Municipio para poner en marcha los trabajos de repavimentación de 24 tramos de vialidades, entre los que se destacan dos en la avenida Tecnológico, uno en Plutarco Elías Calles y el resto en el Centro Histórico.

El alcalde destacó la importancia de emprender estas obras para el mantenimiento de las principales arterias de la ciudad, lo que ya es muy necesario.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que esta obra forma parte del primer paquete de proyectos de repavimentación que se ponen en marcha con los recursos del Repuve.

Informó que en total se trabajará en las vialidades Miguel Hidalgo, de Bario a Ignacio Mariscal; Francisco Javier Mina, de Ignacio Mariscal a José María Arteaga; Ramón Rayón, de Miguel Ahumada a Gabino Barreda; Manuel Acuña, de Nicolás Bravo a José María Arteaga y en la Mariano Abasolo, de Manuel Acuña a Francisco Sarabia.

También la calle Otumba, de 16 de Septiembre a Francisco Sarabia; Guadalupe Victoria, de Mauricio Corredor a Miguel Hidalgo; Pípila, de 16 de Septiembre a Francisco Sarabia; Gabino Barreda, de Francisco Sarabia a 16 de Septiembre; Melchor Ocampo, de Miguel Hidalgo a 16 de Septiembre; Ignacio a la Torre, de Francisco Javier Mina a Francisco Sarabia; Nicolás Bravo, de Joaquín Terrazas Francisco Javier Mina; Ramón Ortiz, de Francisco Javier Mina a Francisco Sarabia y la 16 de Septiembre, de Melchor Ocampo a Cadmio.

Así como la calle Globo en los tramos de Amado Nervo a La Paz y de La Paz a Mauricio Corredor; Amado Nervo, de Paso del Norte a Corregidora; J. Sánchez, de Urrutia a Ponce de León; La Paz, de Miguel Ahumada a Paso del Norte; Corregidora, de Amado Nervo a Francisco Javier Mina; Urrutia, de Miguel Ahumada a Paso del Norte; Tecnológico, de los Montes Urales a Zaragoza; Plutarco Elías Calles, de 21 de Marzo a Chihuahua; Tecnológico, de Sierra de los Conejos a Montes Apeninos.

En el evento también estuvo César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial y Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Alerta Bonilla a estudiantes sobre riesgos digitales y comparte estrategias de prevención en Juárez

Published

on

By

El alcalde de Chihuahua y presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), Marco Bonilla, encabezó una asamblea con estudiantes de nivel medio superior en Ciudad Juárez, donde abordó los riesgos actuales que enfrentan niñas, niños y adolescentes, especialmente en entornos digitales.

Durante su mensaje, Bonilla advirtió sobre la gravedad de la explotación infantil en México y señaló que muchos de estos riesgos comienzan en el uso cotidiano de celulares y redes sociales, por lo que llamó a las y los jóvenes a mantenerse informados, alertas y a pedir ayuda a tiempo.

Ante miles de estudiantes, compartió un caso real ocurrido en Chihuahua, donde una menor fue captada por una red de trata a través de su teléfono celular, lo que derivó en una intervención coordinada para proteger su integridad.

Subrayó que este tipo de situaciones evidencian la necesidad de fortalecer la prevención, la educación digital y el acompañamiento, más allá de cualquier discurso.

Asimismo, destacó que desde la RMCAN se impulsa una agenda nacional enfocada en la protección de la infancia y la juventud, reiterando que no están solos frente a estos riesgos.

Durante el encuentro también participó Andy Torres, director del Colectivo DLR, reconocido por su labor en la detección y combate de redes de trata de personas y explotación infantil en plataformas digitales.

Marco Bonilla reconoció su trabajo y señaló que, gracias a estas acciones, se han logrado desarticular redes criminales, a pesar de los riesgos que implica este tipo de investigaciones.

Además, exhortó a las y los estudiantes a compartir la información en sus entornos, al considerar que la prevención comienza con el conocimiento.

Continue Reading

JUÁREZ

Escucha Marco Bonilla el sentir de Juárez en encuentro con la agrupación “Más por Juárez”

Published

on

By

En un encuentro cercano con integrantes de la agrupación “Más por Juárez”, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, escuchó de viva voz las inquietudes, preocupaciones y propuestas de ciudadanos juarenses que conocen de frente los retos que hoy enfrenta esta frontera.

Durante la reunión, representantes de distintos sectores expusieron problemáticas que desde hace tiempo lastiman a la ciudad, como la falta de escuelas en el suroriente, la urgencia de impulsar una reconversión del modelo maquilador hacia una economía del conocimiento, la crisis que atraviesa el campo y el desabasto de medicamentos.

A este diálogo se sumaron voces del sector turístico, cámaras empresariales, temas migratorios, médicos, industriales, agrónomos, comerciantes, arquitectos, especialistas en mercadotecnia, consultores ambientales, contadores, asesores financieros y transportistas, quienes coincidieron en que Juárez necesita atención seria, visión de largo plazo y trabajo conjunto para salir adelante.

En su mensaje, Marco Bonilla reconoció que escuchar a quienes viven y conocen la realidad de Juárez es fundamental para entender lo que verdaderamente le duele a la ciudad.

Recordó además su experiencia personal al llegar a esta frontera en 2013, donde —dijo— encontró una comunidad solidaria, generosa y echada pa’ delante, que lo hizo sentirse en casa desde el primer momento.

“Juárez tiene enormes retos, sí, pero también tiene una fuerza impresionante en su gente. Aquí hay carácter, trabajo y ganas de salir adelante. Lo que hace falta es estar cerca, escuchar y entrarle de verdad a los problemas”, expresó.

Bonilla subrayó que Ciudad Juárez, por su importancia industrial, económica y social, merece atención prioritaria y una estrategia construida de la mano entre sociedad y gobierno.

Señaló además que su visión es mantener presencia constante en la frontera, no solo para venir a escuchar, sino para construir soluciones junto a quienes todos los días sacan adelante a esta ciudad.

“Ustedes me van a decir qué hace falta, qué duele, qué urge, y nosotros vamos a trabajar para que eso se traduzca en mejores condiciones de vida para miles de familias juarenses”, afirmó.

Finalmente, reiteró su disposición de impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo social, educativo y económico de Juárez, con acciones de fondo que respondan a las demandas reales de la ciudadanía y ayuden a abrir nuevas oportunidades para la frontera.

Continue Reading

JUÁREZ

Formulan imputación a detenido por feminicidio agravado y calificado

Published

on

By

• Le cumplimentaron una orden de aprehensión en Querétaro

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, Zona Norte, formuló imputación en contra de José Armando M. M., el delito de feminicidio agravado y calificado, cometido en perjuicio de su pareja sentimental, en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público le informó que enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en el crimen cometido entre el 6 y 7 de noviembre del 2023, en el interior de un domicilio del cruce de las calles Durazno y Perejil, de la colonia Lomas de Poleo.

En dicho lugar, ejerció violencia física en agravio de María Concepción C. R., quien falleció por estrangulamiento a mano, de acuerdo al dictamen de la necropsia de ley.

El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada en colaboración con policías investigadores del estado de Querétaro, en donde se escondía, luego fue traído a Ciudad Juárez para enfrentar su proceso penal.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo martes 14 de abril a las 15:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias