MEOQUI
Arranca Miriam Soto pavimentación de la calle Cedros en Meoqui
El tramo de mayor circulación será rehabilitado con concreto hidráulico gracias al pago del predial por parte de la empresa Refrescos Unión.
“Esta es una de las obras que más me da gusto arrancar, a finales del año pasado logramos llegar a un acuerdo con Marco y José Stege donde se logró el acuerdo para liquidar su pago predial, misma cantidad que será invertida en la pavimentación, eso para nosotros significa algo muy importante porque quiere decir que tuvieron la confianza de hacer equipo”, así lo expresó Miriam Soto alcaldesa de Meoqui en el arranque de la rehabilitación de la calle Cedros, muy solicitada por quienes a diario transitan por la zona y que el tramo de mayor circulación será reconstruido con concreto hidráulico.
Al respecto, la alcaldesa manifestó: “A partir de este momento esto se convierte en una realidad, lo cual se trabaja en conjunto entre el Gobierno Municipal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la familia Stege, haciendo una obra que la gente merece, porque no solo beneficiará a Refrescos Unión o a la maquiladora, es un acceso para muchas colonias, los meoquenses merecen calles dignas”.
De igual manera, Miriam Soto agradeció a la familia Stege por lo que han hecho por el municipio a lo largo de los años y agregó: “Con esto refrendan una vez más el compromiso que tienen con la gente de Meoqui, sé que vienen más cosas buenas, vamos a seguir trabajando de la mano, siempre buscaremos los mejores aliados para que las cosas se hagan realidad”.
Por otra parte, José Manuel Stege, director de Operaciones de Refrescos Unión, compartió: “Estamos muy contentos con Miriam, ella se puso las pilas supo llevar una negociación, se le agradece mucho por lograr esa gestión con nosotros, ojalá y así sigan las obras en el municipio, se ha notado un interés por tener bien la ciudad y a la gente, es algo que se le agradece a la alcaldesa, las buenas intenciones de Miriam se pueden ver en hechos como este, muy contentos después de muchos años y varias administraciones, donde se había tratado de gestionar la pavimentación de esta importante vía, así como para la industria y los residentes de las colonias aledañas, ahora que nos ha tocado trabajar con esta administración han puesto todo de su parte para lograr las cosas. ”.
Un tramo de la Calle Cedros será reconstruido con concreto hidráulico MR-40 y el resto con mortero asfáltico, quedará preparada para que posteriormente sea conectada a un drenaje pluvial, realizado con una visión estratégica conociendo la situación que se tiene ya que es una zona en la que existe acumulamiento de agua por las lluvias.


MEOQUI
Registra Meoqui 100% de ocupación hotelera en Semana Santa
Resultado de la campaña “Visita Meoqui” impulsada por el Gobierno Municipal
Gracias a la campaña “Visita Meoqui”, impulsada por el Gobierno Municipal, el municipio registró una ocupación hotelera del 100% durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, reflejando el creciente interés de visitantes de todo el estado por conocer los atractivos de la localidad.
Así lo informó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que estos resultados representan una importante derrama económica para los prestadores de servicios, beneficiando directamente a hoteles, restaurantes y comercios del municipio: “Estamos muy contentos ya que como resultado de la campaña Visita Meoqui tuvimos una ocupación hotelera del 100% en nuestro municipio, lo que refleja que los visitantes del estado tienen a Meoqui como una opción para disfrutar durante sus días de descanso”, expresó.
El funcionario agregó que este tipo de campañas permiten destacar que Meoqui es un municipio rico en cultura, gastronomía e historia, cualidades que continúan posicionándolo como un destino atractivo para las familias, señalado que la zona restaurantera del Vado, registró una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, donde numerosas familias aprovecharon para convivir y disfrutar de los espacios y la oferta gastronómica del municipio.
Finalmente, Alan Mata mencionó que, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, se continuará trabajando en la promoción de la historia, cultura y gastronomía de Meoqui, con el objetivo de que cada fin de semana y periodo vacacional el municipio sea un punto de encuentro para las familias: “Queremos que Meoqui siga siendo un lugar donde las personas puedan venir a disfrutar de más de 300 años de historia, en un ambiente familiar y lleno de tradiciones”, concluyó.
MEOQUI
Supervisa Miriam Soto puntos de auxilio durante el periodo vacacional
Recorrió diversos puntos estratégicos para garantizar la atención y seguridad de visitantes y familias del municipio
Con el objetivo de garantizar la seguridad y atención de las familias durante el periodo vacacional, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes puntos de auxilio instalados en zonas estratégicas del municipio, acompañada por las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
“Para nosotros es muy importante estar muy al pendiente de nuestra gente, siempre con el afán de cuidarlos y de estar atentos si existe alguna necesidad para poder auxiliarlos. También buscamos cuidar la estancia en nuestro municipio y, por supuesto, que quienes nos visitan de otros lugares tengan un regreso seguro a casa”, expresó Miriam Soto.
Durante el recorrido, se verificó el funcionamiento de los puntos de atención instalados para brindar apoyo a la ciudadanía, así como las condiciones de vigilancia y respuesta ante cualquier eventualidad, con la finalidad de que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de su estancia en el municipio con tranquilidad.
Asimismo, informó que el recorrido incluyó diversos puntos del municipio, iniciando en la cabecera municipal de Meoqui, continuando por el seccional de Lázaro Cárdenas, la carretera de Cárdenas al entronque, así como algunos tramos de la ribera del río San Pedro, tanto en territorio de Meoqui como del seccional de Guadalupe Victoria.
“Vamos a seguir muy al pendiente de nuestra gente, siempre cuidándolos y sirviéndolos. Ante cualquier emergencia pueden marcar al 911. Contamos con puntos de auxilio, además de personal que está trabajando más horas para poder brindar una mayor cobertura y atender las necesidades de la gente”, concluyó.
MEOQUI
Gobierno de Meoqui fortalece la cultura de inclusión y respeto hacia el autismo
En el marco del Día Internacional del Autismo, entregan infografías a la ciudadanía para fomentar la inclusión
En el marco del Día Internacional del Autismo, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, llevó a cabo una actividad de concientización dirigida a la ciudadanía, mediante la entrega de material informativo en distintos puntos del municipio.
Las acciones se realizaron tanto en el edificio de la Presidencia Municipal como con locatarios del centro de la ciudad, donde además de distribuir infografías, se generó un espacio de diálogo para resolver dudas y conocer la percepción de la población respecto al autismo, fomentando así una mayor comprensión sobre esta condición.
María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atención a la Mujer, destacó que estas actividades se llevan a cabo por indicaciones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien ha instruido mantener atención constante a las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, señaló que durante la jornada se buscó generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan las personas con autismo para integrarse en la sociedad, promoviendo empatía y respeto hacia este sector de la población.
Finalmente, recordó que la Instancia de Atención a la Mujer ofrece servicios como terapia psicológica, reiterando que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
