Connect with us

SAUCILLO

Arranca exitosamente la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saucillo “Una sola vez no basta #Dona+”

Published

on

En la emblemática explanada de la Presidencia Municipal de Saucillo, se llevó a cabo el arranque oficial de la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saucillo, bajo el lema “Una sola vez no basta #Dona+”. El evento contó con la destacada presencia de la alcaldesa municipal, Lic. Aidé López De Anda, quien encabezó la ceremonia y compartió un mensaje en el que destacó la importancia de brindar apoyo a la Cruz Roja mediante donativos.

El acto inaugural congregó a una destacada asistencia, entre la que se encontraban el presidente del Comité de la Cruz Roja Delegación Saucillo, el coordinador general estatal de Cruz Roja, así como autoridades municipales y estatales. Además, se contó con la participación entusiasta de los alumnos de la Escuela 2055 Fernando Calderón.

El arranque oficial de la Colecta Anual fue marcado por el emocionante sonido de las sirenas de las ambulancias, que simbolizó el compromiso y la entrega de los voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja en su labor de salvar vidas y brindar atención médica de calidad a la comunidad.

Durante su discurso, la alcaldesa municipal, Lic. Aidé López De Anda, resaltó la invaluable labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana y la importancia de respaldarla mediante donativos para que puedan continuar brindando servicios de emergencia, atención médica, traslados y apoyo en situaciones críticas.

La Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saucillo se extenderá durante los próximos días, con el objetivo de recaudar fondos que permitan fortalecer los servicios de esta noble institución y así continuar ayudando a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.

Se invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, a través de su generosa contribución económica, la cual puede hacer la diferencia en la vida de muchas personas. Cada donativo cuenta y marca un impacto positivo en el trabajo diario de la Cruz Roja.

Para obtener más información y conocer las diferentes formas de apoyar, se puede contactar a la Cruz Roja Mexicana Delegación Saucillo a través de la línea telefónica (621) 475 3775.

La alcaldesa municipal, Lic. Aidé López De Anda, agradece de antemano la solidaridad de todos los saucillenses y su participación activa en esta Colecta Anual, reafirmando el compromiso de la Presidencia Municipal de Saucillo de continuar trabajando de la mano con la Cruz Roja para brindar asistencia y cuidado a nuestra comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

SAUCILLO

Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo

Published

on

By

Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.

De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.

En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.

Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias