Connect with us

ESTATAL

Arranca DIF Estatal tercera edición de la campaña “Juntos Sin Frío”

Published

on

Del 2 de octubre al 30 de noviembre, se recibirán chamarras nuevas o usadas destinadas a niñas y niños de la Sierra Tarahumara y la periferia de Ciudad Juárez

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del director general Gabriel Eguiarte, anunció el arranque de la tercera edición de la campaña “Juntos Sin Frío”, la cual tiene como meta la recolección de 30 mil chamarras destinadas a niñas y niños de la Sierra Tarahumara y la periferia de Ciudad Juárez.

Galván Antillón hizo hincapié en la unión y solidaridad que siempre muestran los chihuahuenses, y lo ejemplificó con el éxito de las anteriores ediciones de esta campaña que en su primera entrega logró captar y distribuir 24 mil 377 chamarras y 10 toneladas de alimentos, mientras que en la segunda edición entregó 30 mil 501 chamarras y 11.5 toneladas de comestibles no perecederos.

Aseguró que con esta estrategia que une esfuerzos de la iniciativa privada, el sector gubernamental y la sociedad civil y estudiantil en beneficio de la niñez chihuahuense en condición de vulnerabilidad, el DIF Estatal busca evitar que pasen frío, además de que son acciones que reducen en gran medida la presencia de enfermedades respiratorias y el ausentismo escolar.

Para lograr este objetivo, se solicita la donación de chamarras nuevas o usadas en buen estado para niñas, niños y adolescentes de 4 a 16 años, así como alimentos no perecederos como atún, sardinas, sopa de pasta, arroz, frijol, maíz y salsa de tomate.

Del 2 de octubre al 30 de noviembre, los Centros de Acopio en la ciudad de Chihuahua estarán ubicados en:

-Oficinas del DIF Estatal, en la avenida Tecnológico #2903 de la colonia Magisterial, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas durante sábados y domingos.

-Parque Colibrí, en la avenida Tecnológico #2903 de la colonia Magisterial, viernes y sábado de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 20:00 horas.

-Museo Interactivo Semilla, en la privada Progreso 1201, San Pedro, Zona Centro, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Asimismo, los Centros de Acopio en Ciudad Juárez se habilitarán en:

-Oficinas del DIF Estatal, ubicadas en Pueblito Mexicano, Abraham Lincoln #1290, colonia Córdova Américas, de 8:00 a 15:00 horas.

-Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, de Parque Central, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Prevé CEPC lluvias, vientos y altas temperaturas en el estado para este martes

Published

on

By

En la zona fronteriza el termómetro alcanzará valores superiores a los 40 grados

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este martes se esperan lluvias fuertes en la región serrana, así como vientos fuertes y altas temperaturas en el resto de la entidad, con cielo de despejado a nublado.

Las precipitaciones serán de moderadas a puntualmente fuertes en Ocampo; de dispersas a moderadas con chubascos en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Moris, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.

En Juárez, Ahumada, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Guadalupe, Balleza, Nonoava, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Satevó y Rosario, se prevén que sean de aisladas a dispersas.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas son: Ojinaga con 42 grados centígrados (°C), Juárez 41, Chihuahua y Janos 36, Madera 28, Cuauhtémoc y Temósachic 30, Ojinaga 42, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 36, Parral 33, Creel (Bocoyna) 27, Chínipas 33, Guachochi 26, El Vergel (Balleza) 25.

Para mañana se esperan precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes durante la tarde noche en Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y en localidades de la Sierra Tarahumara, con posible actividad eléctrica y granizo.

Se presentarán intervalos de chubascos en Batopilas, Urique Guazapares, Chínipas, Uruachi, Maguarichi, Moris, Ocampo, Bocoyna, Temósachic, Madera; serán aisladas a dispersas en Namiquipa, Bachíniva, Cuauhtémoc, Guerrero, Cusihuiriachi, Carichí, Casas Grandes y Janos.

Continue Reading

ESTATAL

“Pavimentación en Matachí mejora la calidad de vida de las familias”: Jaime Torres Amaya

Published

on

By

Continúan obras en el Distrito 13 en favor de sus habitantes

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Torres Amaya, informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juárez, en la cabecera municipal de Matachí, una obra que, aseguró, contribuirá a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias.

Jaime Torres Amaya participó, como representante del Distrito 13, en el arranque de esta obra pública, la cual forma parte de las acciones y compromisos impulsados por la gobernadora Maru Campos.

El legislador panista destacó que esta pavimentación representa la suma de esfuerzos entre las distintas instancias de gobierno, derivada de las gestiones realizadas ante la Coordinación de Desarrollo Municipal del Estado.

Torres Amaya resaltó los avances y resultados que ha generado la actual administración estatal en beneficio del Distrito 13. Asimismo, reiteró su compromiso de continuar impulsando gestiones e iniciativas en materia de atención social, apoyo al campo, infraestructura y desarrollo de los municipios.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Protección Civil aviso preventivo ante persistencia de altas temperaturas en las regiones norte y centro-sur del estado, así como lluvias en la Sierra Tarahumara

Published

on

By

La dependencia estatal llama a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas y las lluvias con actividad eléctrica previstas para este inicio de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por las condiciones meteorológicas que prevalecerán en el estado y exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante el pronóstico de un ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde.

Las altas temperaturas afectarán principalmente a las regiones norte y centro-sur del estado, con valores que podrán alcanzar hasta los 41 grados centígrados (°C) en Juárez y Ojinaga; 39 °C en Delicias; 38 °C en Camargo; 37 °C en Chihuahua; 36 °C en Janos y Jiménez; 35 °C en Chínipas, y 33 °C en Parral.

En la Sierra Tarahumara se espera un ambiente de templado a cálido, donde además se concentrarán las precipitaciones. Las temperaturas máximas serán de 29 °C en Cuauhtémoc; 28 °C en Temósachic; 26 °C en Madera y Guachochi, bajo cielos de despejados a parcialmente nublados.

En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm), en Madera, Moris, Uruachi y Chínipas. También se esperan lluvias dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 mm, en Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 mm, en Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Matachí y Bachíniva; y lluvias aisladas, de 0.1 a 2 mm, en Guadalupe, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

La CEPC exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas; mantenerse hidratada mediante el consumo constante de agua natural; vestir ropa ligera de colores claros y utilizar protector solar, sombrilla, gorra o sombrero.

Además, recordó no dejar a niñas, niños, personas adultas mayores o mascotas al interior de vehículos estacionados.

Ante la presencia de lluvias, recomendó no cruzar arroyos, ríos o zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo, ya que la fuerza del agua puede arrastrar con facilidad a las personas y las unidades. En caso de emergencia, pidió reportar de inmediato al 9-1-1.

Continue Reading

#Tendencias