DELICIAS
Arranca Cruz Roja colecta anual 2021
Daniel Rojas, presidente del comité ejecutivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Delicias, informó que hoy arranca la colecta anual 2021.
El presidente comentó que lo recaudado en esta colecta representa hasta 40 por ciento del presupuesto anual, sin embargo, saben que esta colecta será más corta y con recursos más limitados.
Dio a conocer que el año pasado no tuvieron colecta y por el contrario se estuvo en dificultades ya que incrementaron los servicios y los costos de los mismos ya que hubo más gente enferma en casa, más accidentes y los casos de Covid-19 representaron un servicio de mayores cuidados y gastos.
La primera etapa de la colecta tendrá duración de un mes en actividades de boteo, luego serán dos semanas en cruceros y dos semanas en bancos y supermercados además de finalizar con la colecta fija de empresarios e instituciones que se comprometen a hacer aportaciones durante todo el año.
“Se tiene una meta es por lo menos recuperar lo de la última colecta que fue alrededor de 100 mil pesos, sabemos que es difícil pero la esperanza es lo último que se pierde,” expresó el presidente al mencionar que confían que se logrará con el apoyo de la ciudadanía y personal voluntario de la Cruz Roja.
Finalmente aseguró que ha habido situaciones que generan desconfianza en la corporación y comentó que la ciudad ha crecido bastante y hay más demanda de servicios, sin embargo, puntualizó que la ciudadanía debe confiar ya que los recursos son bien invertidos y agradeció a la gente que aún confía en ellos.
Cabe destacar que en el evento estuvo Pilar Castañeda Aguirre, en representación del presidente municipal, misma que otorgó el primer donativo de esta colecta anual 2021.
DELICIAS
Capacita Instituto de la Mujer Delicias a mujeres emprendedoras en repostería
Con el objetivo de brindar herramientas prácticas para el desarrollo personal y económico de las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres mantiene activos los talleres de repostería en el Centro Comunitario de Linda Vista, donde desde hace más de dos años se ha consolidado un grupo de aprendizaje, convivencia y crecimiento.
Durante este tiempo, las participantes han aprendido a elaborar pasteles, galletas, pies, tartas y panes, conocimientos que no solo les han permitido desarrollar nuevas habilidades, sino también abrirse paso en el emprendimiento desde casa, ofreciendo sus productos a familiares, conocidos y a través de redes sociales, asi lo informó la maestra Martha Laura Barrón del Val.
La instructora destacó que ha sido muy satisfactorio ver cómo varias mujeres que iniciaron desde cero hoy ya venden sus productos y han logrado convertirse en pequeñas empresarias desde el hogar, demostrando que con constancia, acompañamiento y ganas de aprender es posible generar nuevas oportunidades.
Además del aprendizaje técnico, el taller ha representado un espacio de apoyo social y emocional, donde las participantes han formado amistades, comparten experiencias y encuentran una actividad que también les ayuda como terapia y motivación personal.
Los cursos se organizan de manera periódica, generalmente cada tres meses, y no requieren conocimientos previos, únicamente disposición para aprender. Las personas interesadas pueden acercarse al Centro Comunitario de Linda Vista, donde se promueve la inscripción de nuevos grupos para seguir impulsando el desarrollo y la autonomía de más mujeres.

DELICIAS
Renueva Delicias convenio con Club Rotario Meoqui para impulsar campañas sociales
El Gobierno Municipal de Delicias renovó el convenio de colaboración con el Club Rotario de Meoqui para fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la población, informó Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común en Delicias. El acuerdo, firmado este día, tendrá vigencia hasta el término de la actual administración en 2027 y permitirá desarrollar diversas campañas sociales en la región.
Valenzuela López señaló que esta alianza responde a la instrucción del alcalde de gestionar recursos y establecer vínculos con organismos de la sociedad civil para ampliar el alcance de los programas de apoyo. Destacó que el Club Rotario ha sido un aliado importante durante años anteriores y que ahora se busca dar continuidad a los proyectos realizados de manera conjunta.
Como ejemplo de los resultados obtenidos, recordó la campaña de entrega gratuita de prótesis de mano realizada hace dos años, mediante la cual personas que perdieron una extremidad por accidente o que nacieron con esta condición recibieron una prótesis funcional sin costo. Afirmó que esta iniciativa representó un cambio significativo en la calidad de vida de niños y adultos beneficiados.
El funcionario destacó que presenciar el momento en que los beneficiarios utilizaban por primera vez su prótesis fue una de las experiencias más gratificantes, ya que muchos compartieron testimonios sobre el impacto positivo que tendría en su vida cotidiana, al recuperar mayor independencia para realizar sus actividades.
Finalmente, Enrique Valenzuela López adelantó que, además de la campaña de prótesis, el convenio contempla la implementación de nuevos programas sociales que serán anunciados próximamente conforme se definan las fechas de realización. Reiteró que el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de trabajar de la mano con organizaciones como el Club Rotario de Meoqui para acercar apoyos que mejoren la calidad de vida de las familias.
DELICIAS
Invita Jesús Valenciano a disfrutar la transmisión del México vs Ecuador en el Gran Estadio
El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, invitó a la ciudadanía a vivir la emoción del fútbol y asistir a la transmisión del partido entre México y Ecuador, que se llevará a cabo este martes 30 de junio en el Gran Estadio Delicias, a partir de las 5:00 de la tarde, en un ambiente familiar y seguro.
El alcalde reiteró su invitación a las y los delicienses para que acudan con sus familiares y amigos, portando los colores de México y compartiendo la pasión por el fútbol. “Queremos que Delicias se convierta en un gran punto de reunión para alentar a nuestra selección y disfrutar de una tarde de sana convivencia”, expresó.
Finalmente, el Gobierno Municipal informó que la entrada será libre y que el evento contará con las condiciones necesarias para brindar una experiencia cómoda y segura para todos los asistentes. La invitación permanece abierta para que la afición viva la emoción del encuentro México vs Ecuador y apoye al combinado nacional.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
