Conectate con nosotros

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Arranca Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado

Publicado

en

Se efectuó la apertura simbólica de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y productores del Distrito de Riego 005 Delicias, participaron en la apertura simbólica de las compuertas de la Presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos, con lo que dio inicio formalmente el Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado.

Paralelamente, a partir del próximo domingo también se pondrá en operación la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, que se localiza en el municipio de Rosales.

Este año el Plan de Riego prevé un volumen de 460 millones de metros cúbicos, para el riego de una extensión de 35 mil hectáreas de productos como frijol, chile, papa, cebolla, maíz, algodón y alfalfa, entre otros.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Rural, en representación de la Gobernadora del Estado, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alcaldes de la región y productores de los municipios de Saucillo, Rosales, Meoqui, Julimes, López, Delicias y Coronado.

El funcionario estatal dijo que con la correcta administración y el uso adecuado de las herramientas que se tienen disponibles, se podrá hacer frente a las condiciones adversas derivadas de la sequía que enfrenta el estado y que afectan directamente a la agricultura.

Para este Ciclo se cuenta con una red local de 28 estaciones meteorológicas con sensores de humedad, lo que permitirá fomentar el ahorro del agua, la capacitación de técnicos y facilitará la toma de decisiones sobre el cuándo, cómo y dónde regar, a fin de optimizar el recurso hídrico.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Alrededor de 6 mil alumnos de escuelas estatales y federales ingresaron a clases hoy

Publicado

en

El Inspector de Zona, Netzahualcóyotl Rey Santini, así como Jaime Vega, supervisor federal de la Zona anunciaron que 2 mil 684 alumnos de escuelas estatales y 3 mil 301 de federales ingresaron a las escuelas para comenzar el nuevo ciclo escolar en los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Dado que el periodo escolar se divide en tres partes; diagnóstico, seguimiento y evaluación, con este regreso a clases se dio el inicio de la fase de evaluación.

Santini destacó que afortunadamente no se han reportado incidentes de vandalismo en las escuelas, asegurando un ambiente propicio para el aprendizaje.

A medida que transcurren los meses finales del ciclo, Santini invitó a la ciudadanía a prepararse para los desafíos típicos de esta etapa, como el clima cálido y las graduaciones, para garantizar un cierre exitoso del año académico.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Baja afluencia en turistas; un 26% menos que el año pasado

Publicado

en

En entrevista con Karla García, directora de Turismo en el municipio de San Francisco de Conchos, comentó la afluencia de turistas que se recibió en esta Semana Santa 2024, con 31 centros recreativos en las diversas zonas que comprenden este municipio.

En palabras de García, se tenía una estimación de entre 50-55 mil personas, al final de estos Días Santos, se recibieron alrededor 35 mil visitantes, un indicador de un 26% menos al año pasado.

La directora destacó que a pesar de la disminución en la afluencia, se tuvo una derrama económica de alrededor de 25 millones de pesos, García destacó que posiblemente fueron las condiciones climatológicas que no permitieron la afluencia esperada por lo que esperan que en próximos días se incremente este indicador.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Disminuyó un 28% la afluencia de visitantes en SFC durante Semana Santa

Publicado

en

Jesús Porras, director de Vialidad de Camargo, y Sergio Martínez, director de Seguridad Pública, dieron a conocer que se tuvo un saldo blanco en el periodo de Semana Santa, así mismo, señalaron que se tuvo un descenso en la afluencia de turistas a comparación del año pasado, con un 28 por ciento menos visitantes.

Señalaron que en el 2023 se tuvo el ingreso de 8 mil 433 vehículos al municipio de San Francisco de Conchos durante este periodo vacacional, sin embargo, este año se tuvo el ingreso de 6072 vehículos de jueves a domingo, contabilizados en el punto de revisión de El Rosal.

Resaltaron los buenos resultados del operativo Semana Santa Blanca, gracias a la coordinación de todos los cuerpos de auxilio y corporaciones de Camargo y de los municipios vecinos, La Cruz y San Francisco de Conchos, así como el apoyo de Seguridad Pública Estatal.

Continuar leyendo

#Tendencias