PARRAL
Aprehende AEI a cuatro personas acusadas por diversos robos cometidos en Parral
En seguimiento a los trabajos de investigación para esclarecer diversos robos ocurridos en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a cuatro personas que aparecen como probables responsables de dicho delito.
Al presunto Iván Alejandro G. H., alias “El Greñas”, de 33 años de edad, se le acusa por hechos ocurridos entre el 28 y 30 de octubre de 2023, cuando sustrajo herramientas y artículos de un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, donde laboraba como albañil.
Mientras que a los acusados Luis Alonso M. H. y Lucía Guadalupe O. S., de 39 y 31 años de edad, respectivamente, se les imputa el robo de mercancías con valor de 3 mil 101 pesos, de un establecimiento comercial ubicado en el boulevard Ortiz Mena, el día 03 de abril del presente año.
En tanto, se detuvo a Edgar Gabriel H. H., de 41 años de edad, quien se encontraba vinculado a proceso penal por sustraer equipo y material eléctrico de un motel ubicado en la carretera vía corta a Chihuahua, el día 04 de enero de 2023.
A dicha persona, se le concedió el beneficio de un acuerdo reparatorio y la firma periódica, sin embargo, incumplió con dichas disposiciones, por lo que fue requerido de nueva cuenta por la autoridad judicial.
Los acusados fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían para formularles imputación, así como para reanudar el proceso seguido en su contra, según corresponda.
Gracias a las acciones de investigación y seguimiento por parte del Ministerio Público y de elementos policíacos, se combaten los delitos, se detiene a los infractores y se garantiza el acceso a la justicia restaurativa a los ciudadanos afectados.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Aprehende FDZS a probable responsable de un robo cometido en Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, por conducto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo con una orden de aprehensión a Néstor Jaziel H. C., de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con penalidad agravada.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el 02 de octubre 2024, la persona detenida se introdujo de manera ilegal a un domicilio ubicado en la colonia El Quijote, de donde sustrajo el cableado eléctrico y diversos artículos.
La detención de Néstor Jaziel H. C. se realizó en el mismo sector en donde se cometió el delito, y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió a petición de esta representación social para llevarlo a la audiencia en donde se le formulará imputación.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Solicitan apoyo para localizar a menor desaparecido en Parral
La Fiscalía General del Estado pidió la colaboración de la población para localizar a Jesús David Carrasco Galindo, de 17 años, reportado como desaparecido tras ser visto por última vez el pasado 1 de junio en Parral.
Como señas particulares, el joven mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tiene ojos verdes y cabello teñido pelirrojo en la parte superior y oscuro en la inferior.
Las autoridades exhortaron a quien cuente con información sobre su ubicación a comunicarse al 911 o al 089 de manera anónima.
PARRAL
Captura AEI en Sonora a prófugo por agresión sexual cometida en Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se trasladaron a Hermosillo, Sonora, en donde lograron ubicar y detener a Samuel J.C., de 22 años, quien era buscado por el delito de violación agravada.
Como resultado de los trabajos permanentes de investigación, y con el apoyo de las autoridades de la referida entidad, se cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de la citada persona, y fue trasladada a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.
Será llevado a la audiencia en donde un Agente del Ministerio Público le formulará imputación por la agresión sexual cometida a una menor de edad, en hechos registrados el 22 de septiembre de 2022, en un domicilio de la colonia Fovissste Primero de Mayo, en la ciudad de Parral
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a los grupos vulnerables, y de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
