Conectate con nosotros

MEOQUI

Apoyan a productores de Meoqui con aplicación gratuita de vacuna de siete vías a ganado

Publicado

en

Con el programa “Médico visita mi Establo” se han vacunado a 70 cabezas de ganado

Como parte del programa “Medico Visita mi Establo”, implementado por la alcaldesa Miriam Soto, el Gobierno Municipal de Meoqui, ha realizado, hasta el momento, la aplicación gratuita de la vacuna de siete vías a 70 cabezas de ganado perteneciente a productores meoquenses, esto con el apoyo de dos médicos pasantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

La M.V.Z. Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural de Meoqui, destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con el sector productor ganadero, especialmente en tiempos difíciles, como los actuales marcados por la sequía, agregando que los productores únicamente deben adquirir las vacunas y desparasitantes, mientras que el servicio médico es proporcionado sin costo, mencionando: “Antes, los productores tenían que pagar por la consulta veterinaria y los medicamentos. Ahora, con este programa, el médico visita directamente los establos, vacuna y desparasita al ganado, lo que reduce los costos para los ganaderos y mejora la salud de los animales”.

Así mismo, comentó que esta vacuna protege contra enfermedades como fiebre de embarque, pierna negra, hepatitis necrótica y edemas malignos; añadiendo que además, se lleva a cabo la desparasitación del ganado, un proceso que muchos realizan cada 4 a 6 meses para prevenir infecciones.

Finalmente, extendió la invitación a aquellos productores que estén interesados en este programa a acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural, frente a B Hermanos, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde para obtener más información y coordinar visitas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Al ritmo de cumbia disfrutarán meoquenses el Domingo de Serenata en la Plaza Principal

Publicado

en

Por

Como cada domingo, la plaza principal de Meoqui estará llena música y luces al ritmo de “Armando y su nueva imagen musical” hoy domingo a partir de las 4 de la tarde en la Plaza principal en el tradicional “Domingo de Serenatas” donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, baile y un ambiente familiar para todas las edades.

La alcaldesa Miriam Soto extiende una cordial invitación a todas las familias para que se unan a esta celebración semanal y disfruten de momentos agradables en uno de los espacios más emblemáticos del municipio. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran fiesta y disfrutar de una tarde llena de música y alegría en la Plaza Principal de Meoqui.

El programa «Domingo de Serenatas» se ha convertido en una tradición local, donde los asistentes pueden disfrutar de un ambiente familiar, siendo un punto de encuentro para bailar, escuchar música en vivo y probar antojitos de los carritos y puestos locales.

Continuar leyendo

MEOQUI

Concientiza Bomberos de Meoqui a más de 500 niños con programa «Aprende a mantenerte seguro»

Publicado

en

Por

El programa de concientización sobre incendios llega a 10 escuelas de nivel básico en el municipio

Más de 500 alumnos en 10 escuelas de nivel básico han sido beneficiados con el programa “Aprende a Mantenerte Seguro” implementado por la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Meoqui, el cual busca que los niños se conviertan en «personitas auto protectoras» capaces de identificar riesgos en su hogar y escuela, esto a través de material didáctico, actividades interactivas y videos informativos.

Así lo informó Martin Orona, inspector de Protección Civil y Bomberos, quien mencionó que La respuesta por parte de los alumnos y maestros ha sido positiva, comentando que los niños han mostrado entusiasmo al interactuar con los bomberos, superando el temor hacia su equipo y viéndolos como aliados en situaciones de emergencia; los maestros, por su parte, destacan que este programa complementa los nuevos contenidos de educación pública sobre protección civil y prevención de riesgos.

Finalmente, dio a conocer que la meta del programa es alcanzar las 54 escuelas del municipio, por lo que hace un llamado a maestros y padres de familia interesados en llevar este programa a sus planteles a que se acerquen al Departamento de Bomberos para programar futuras visitas.

Continuar leyendo

MEOQUI

Construirán cruces pompeyanos en Paseo Zaragoza de Meoqui

Publicado

en

Por

Por concluir Caseta Informativa, puestos de comida y área de aseo de calzado

En el municipio de Meoqui, siguen los avances en el Proyecto de Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza, donde se realizará la construcción de pasos pompeyanos para garantizar una caminabilidad accesible y sin obstáculos, donde, además, se está llevando a cabo la instalación de bolardos metálicos con el objetivo de proteger a los peatones de posibles invasiones vehiculares en las áreas peatonales.

Así lo dio a conocer Ulises Escobar, director de Obras Públicas del municipio, quien mencionó que este proyecto ha sido supervisado constantemente por la alcaldesa Miriam Soto, el cual busca impulsar el turismo, fortalecer la economía local y crear un espacio de esparcimiento para la comunidad, añadiendo que el diseño de la obra ha sido ajustado conforme a las opiniones de la ciudadanía.

Así mismo, comentó que, en la fase final de la obra, que comprende desde la calle Miguel Hidalgo hasta la calle Aldama, se trabaja en la construcción de una caseta informativa, dos puestos de comida, un área para aseo de calzado y un obelisco de identidad que formará parte del equipamiento urbano, además, de la instalación de jardineras y otros elementos que contribuirán a embellecer la zona.

Continuar leyendo

#Tendencias