Connect with us

DELICIAS

Apoya módulo con limpieza del dren en la Colonia PRI e Independencia

Published

on

Cómo parte de las gestiones qué realizaron vecinos de la Colonia PRI e Independencia está mañana personal del módulo 5 acudió al dren qué se ubica en dicho sector para realizar los trabajos de limpieza.

Esto debido a qué los vecinos denunciaron la falta de mantenimiento y limpieza ya qué muchas personas utilizaban el dren para tirar basura e inclusive hasta animales muertos, lo que provocan malos olores.

Motivo por el cuál este lunes se está trabajando en la limpieza esperando terminar en los próximos días, así mismo se hizo la invitación a los vecinos a qué en caso de observar o detectar personas ensuciando el dren tirando basura o escombro, lo reporten a los teléfonos de emergencias 911.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Llevará SIDE “Mujeres Haciendo Negocios” a Cuauhtémoc y Delicias

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), llevará el encuentro “Mujeres Haciendo Negocios 2026” a Cuauhtémoc y Delicias.

El evento, que es organizado por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, se realizará este 22 de octubre a las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones de Cuauhtémoc y el 23 de octubre a las 15:00 horas, en el Centro de Convenciones de Delicias.

En ambas ciudades el programa incluye el panel “Mujeres de Éxito”, donde empresarias y emprendedoras compartirán su trayectoria, los retos que han enfrentado y las claves que les han permitido crecer.

Para más información, las interesadas pueden comunicarse con el Área de Emprendimiento de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, al teléfono 614 442 33 00, ext. 23329.

Continue Reading

DELICIAS

Encabeza Alma Limas Zumbatón Rosa en Delicias; llama a fortalecer la prevención del cáncer de mama

Published

on

By

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, familias y mujeres se sumaron a una caminata y jornada de activación física para promover la detección oportuna y el acompañamiento a quienes enfrentan esta enfermedad.

La presidenta del DIF Municipal de Delicias, Alma Limas de Valenciano, encabezó las actividades del Zumbatón Rosa, realizadas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, evento organizado por la asociación civil Luchando por Vivir y Servir, en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Delicias, con el propósito de promover la prevención, la detección oportuna y la solidaridad con las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

Las actividades iniciaron con una caminata que partió del Reloj Público hacia la Plaza del Santuario, donde posteriormente se llevó a cabo el Zumbatón Rosa, reuniendo a participantes que, a través del ejercicio y la convivencia, manifestaron su respaldo a esta importante causa. En la actividad participaron dependencias como Comusal, Instituto de la Mujer, DIF Municipal, entre otros.

Durante su mensaje, Alma Limas reconoció especialmente el trabajo de las integrantes de la asociación civil, quienes brindan acompañamiento emocional y apoyo a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y a sus familias, convirtiéndose en una red de solidaridad durante uno de los procesos más difíciles de sus vidas.

“Son esa familia que, aunque no lleva tu sangre, está ahí para brindarte todo el apoyo y toda la amistad. Quienes han vivido esta enfermedad saben lo que se sufre y todo el proceso que enfrentan tanto la persona con cáncer como su familia”, expresó.

La presidenta del DIF destacó que una de las principales herramientas para hacer frente al cáncer de mama es la prevención, por lo que invitó a las mujeres a realizarse sus estudios de mastografía y aprovechar los programas gratuitos que se impulsan en el municipio.

Asimismo, Alma Limas destacó que este encuentro representó una oportunidad para recordar a las mujeres que perdieron la vida a causa del cáncer, reconocer la fortaleza de quienes continúan luchando y reafirmar el compromiso de acompañar a quienes actualmente atraviesan esta enfermedad.

Finalmente, agradeció a las integrantes de la asociación civil, así como a las instituciones y personas que se sumaron a la organización de esta jornada, reiterando que la lucha contra el cáncer de mama requiere de la participación de toda la sociedad, fortaleciendo la cultura de la prevención, la solidaridad y el acompañamiento entre mujeres.

Continue Reading

DELICIAS

Invita CEUN a “Lunada del terror” con concurso de disfraces

Published

on

By

El Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN) realizará el próximo 22 de octubre la actividad “Lunada del terror”, un evento familiar que incluirá música, baile, comida, concurso de disfraces y participación de emprendedores locales.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de CEUN, de las 7:00 de la tarde a las 11:00 de la noche, con actividades dirigidas a quienes buscan disfrutar de una convivencia con temática de Halloween.

Continue Reading

#Tendencias