Connect with us

DELICIAS

Aplaude Valenciano inversión privada multimillonaria en Delicias

Published

on

“Delicias se vuelve un referente como región competitiva ante inversionistas internacionales”, así lo destacó el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, durante la inauguración del nuevo secador de la empresa Reckitt, en el municipio.

Con la instalación de este secador, Reckitt suma a más de 2 mil millones de pesos la inversión en los últimos 5 años para Delicias; este nuevo proyecto garantiza el aumento de empleos calificados en la región y con ello el incremento del ingreso de las familias, mencionó Anne Engerant, vicepresidenta senior de Reckitt Latinoamérica.

El Alcalde Jesús Valenciano externó un alto grado de satisfacción por la inversión privada que recibe la región centro – sur y aseguró que la infraestructura pública se fortalecerá con el objetivo de convertir a Delicias y a los municipios colindantes, en un importante corredor industrial.

Cabe mencionar que además Reckitt presentó la campaña de educación en Agua 3 R´s, cuya intención radica en maximizar el cuidado al medio ambiente, aspecto que Valenciano García reconoció como potencial oportunidad para empatar con el proyecto de la reforestación de la cuenca alta del Río Conchos.

Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón por parte del Alcalde Jesús Valenciano; Mauro Parada Muñoz, Secretario de Desarrollo Rural y el representante de la embajada británica en México, Spencer Mahony; Oz Silvrili, director general de Reckitt México y Sergio Urbina, director de la planta Reckitt en el municipio; quienes después realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Promueve Medioambiente Delicias la educación ecológica y el cuidado animal entre estudiantes

Published

on

By

La Jefatura de Medioambiente del municipio de Delicias llevó a cabo una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica y el cuidado de los seres vivos entre la niñez. Las acciones se realizaron en el Colegio La Paz, donde participaron estudiantes de distintos grados.

El jefe de Medioambiente, Oscar Azpeitia, informó que durante la visita se impartió una plática sobre la importancia de los árboles en el entorno. Los alumnos conocieron las diferencias entre especies perennes, caducifolias y frutales, además de aprender aspectos básicos sobre la plantación y cuidado de los árboles, fortaleciendo así su conocimiento sobre la naturaleza.

Como parte de la actividad, se entregaron pequeños árboles y suculentas a los estudiantes para que los llevaran a sus hogares. La intención fue incentivar el cuidado de las plantas desde temprana edad y promover hábitos que contribuyan a la conservación del medio ambiente dentro de las familias.

Asimismo, personal de Zoonosis, encabezado por la doctora Abilene Coronado, impartió una charla sobre bienestar animal. Durante la exposición se destacó la importancia de brindar a las mascotas espacios con sombra, agua suficiente y condiciones adecuadas de higiene, además de evitar prácticas que afecten su salud, como mantenerlas amarradas bajo el sol o en las azoteas. Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para fortalecer la cultura del cuidado ambiental y el respeto hacia los animales.

Continue Reading

DELICIAS

Exhortan en Delicias a reforzar medidas de prevención en el Día Mundial de la Seguridad Vial

Published

on

By

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, conmemorado este 10 de junio, Karen Ramírez, del Departamento de Educación Vial de Vialidad, hizo un llamado a la ciudadanía para asumir con responsabilidad su papel en las calles y carreteras, al recordar que la seguridad vial es una tarea compartida entre conductores, motociclistas, peatones y usuarios de la vía pública.

La oficial destacó que cada decisión al volante puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que recomendó respetar los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce. Asimismo, pidió a los automovilistas respetar a los peatones y atender en todo momento los señalamientos de tránsito.

También enfatizó la importancia de que quienes utilizan motocicleta porten el casco de seguridad de manera adecuada, ya que este dispositivo reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Reiteró que la prevención es la herramienta más efectiva para disminuir los percances viales y proteger la integridad de todas las personas.

Como parte de las acciones de educación vial, invitó a la población a participar en el curso de conducción a la defensiva que se imparte todos los sábados de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Los interesados mayores de edad deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio, mientras que los menores con 16 años cumplidos deberán acudir con una identificación con fotografía, CURP, acta de nacimiento y copia de la credencial de elector de su padre, madre o tutor legal. Según indicó, la capacitación busca fomentar una cultura vial más segura y responsable.

Continue Reading

DELICIAS

Concluye taller de decoración con globos en el Centro Comunitario Lotes Urbanos

Published

on

By

Con éxito concluyó el Taller de Decoración con Globos, una capacitación impulsada por la asociación civil Yo Amo la Vida A.C. (VIFAC), con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, que facilitó las instalaciones del Centro Comunitario Lotes Urbanos para el desarrollo de esta actividad orientada al fortalecimiento de habilidades productivas y de emprendimiento.

De acuerdo con Irene Quiñones, jefa del Área de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, durante el taller las participantes aprendieron diversas técnicas para la creación de decoraciones utilizadas en eventos sociales, desarrollando conocimientos que pueden convertirse en una oportunidad de autoempleo y generación de ingresos para sus familias.

A lo largo de las sesiones se trabajó en la elaboración de guirnaldas, rellenos decorativos, mamparas, aplicaciones con telas y figuras de coroplast, además de la correcta selección y manipulación de materiales para lograr montajes armónicos y de calidad. Gracias a la práctica constante, las asistentes fortalecieron su creatividad y adquirieron herramientas para emprender dentro del sector de la decoración.

Irene Quiñones destacó que la capacitación fue posible gracias al trabajo coordinado entre VIFAC, la instructora Paulina Ramírez, de Eventos i-G, y el Gobierno Municipal de Delicias, permitiendo que más mujeres accedan a espacios de aprendizaje que favorecen su desarrollo personal y económico. Asimismo, reconoció el esfuerzo y compromiso mostrado por cada una de las participantes durante el curso.

Continue Reading

#Tendencias