Connect with us

DELICIAS

Anuncian la Segunda Fase de la Campaña “Canje de Armas 2024” en Delicias

Published

on

El Gobierno Municipal de Delicias, a través de Estacionómetros y en colaboración con el 66 Batallón de Infantería, anunció la segunda fase de la campaña “Canje de Armas 2024”. Esta iniciativa tiene como principal objetivo recolectar armas de fuego y municiones de manera voluntaria, anónima y pacífica, con el fin de contribuir a la seguridad de la comunidad. La invitación está abierta a toda la ciudadanía, destacando la importancia de su participación en la construcción de un Delicias más seguro.

La campaña cuenta con un respaldo financiero de $150,000.00 otorgados por Estacionómetros Delicias. Este recurso se dividió en dos fases: $75,000 entregados en julio durante la primera etapa y los $75,000 restantes que serán destinados este mes de noviembre para la segunda fase. La inversión refleja el compromiso del municipio y de sus aliados por disminuir la presencia de armas en la comunidad y fomentar la paz social.

Alejandro Badia secretario de Gabinete en representación del alcalde Jesús Valenciano, compartió que, la segunda fase del programa se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, en un horario de 9:00 a 2:00 PM, afuera de las instalaciones de Estacionómetros Delicias. Durante este periodo, las personas interesadas podrán acudir a entregar armas de fuego y municiones bajo estricta confidencialidad, asegurando que cada entrega sea anónima y voluntaria. Las armas recolectadas serán destruidas para garantizar que no vuelvan a representar un riesgo.

Los costos por las armas serán; Armas cortas 3 mil pesos útiles y 1000 pesos no útiles; armas largas, 3,500 útiles y 1,500 no útiles; cargadores 300 pesos útiles y 200 no útiles; accesorios, cañones de ametralladores o armamento colectivo 400 pesos útil y 200 pesos no útiles; grandas de carga explosiva 500 pesos útiles; grandas de humo, 200 pesos; cartucho calibre 50, 50 pesos y cartuchos de otro calibre 5 pesos y de calibre .22, 3 pesos.

Además, el Club Activo 20-30 se unirá a la campaña con una actividad especial: el canje de juguetes bélicos por balones. Esta acción busca generar conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia de fomentar valores positivos, alejándolos de la violencia.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta importante campaña. “El Canje de Armas 2024” es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de mantener un entorno libre de violencia y para colaborar activamente en el bienestar de nuestra comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invitan al Mercado de Productores este sábado en la Plaza de Armas de Delicias

Published

on

By

El Mercado de Productores volverá a instalarse este sábado 10 de octubre en la Plaza de Armas de Delicias, donde las familias podrán encontrar alimentos y productos de la región, a partir de las 8:30 de la mañana y hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde.

El jefe de comunicación Luis Enrique Quiñones, explicó que la continuidad de este espacio responde a la solicitud de los propios productores, quienes se acercaron al Gobierno Municipal para pedir apoyo y seguir ofreciendo sus mercancías en este punto de la ciudad. La petición contó con el respaldo del presidente municipal, Jesús Valenciano García.

Entre los productos disponibles habrá frutos secos, yogur, vinagre, ajo, ajo negro, chile seco, salsas, quesos, huevo, carne seca, tocino, pan ranchero, miel y chorizo, además de granada, nopal y otras opciones de calidad a buen precio.

Señaló que productoras han dado seguimiento a las gestiones para mantener este espacio, que permite acercar sus productos directamente a los consumidores.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir y apoyar a los productores de Delicias y la región, al destacar que cada compra contribuye a fortalecer su actividad y a impulsar la economía local.

La cita es este sábado 10 de octubre en la Plaza de Armas, para conocer la variedad de productos regionales y apoyar el trabajo de quienes los elaboran.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a Feria de Servicios este miércoles en Parque Vida

Published

on

By

El diputado Roberto Carreón, en coordinación con la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, invitó a las familias de Delicias a participar en la Feria de Servicios, que se llevará a cabo este miércoles 7 de octubre a las 5:30 de la tarde en el Parque Vida, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

Durante la jornada se ofrecerán diversos servicios gratuitos, entre ellos atención médica, expedición de actas de nacimiento, corte de cabello, asesoría jurídica y firma de supervivencia para trámites de predial. También habrá donación de árboles, productos a precios bajos mediante Mercarreón, bingo, brincolines y pintacaritas, además de servicios del DIF y desparasitación de mascotas.

Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, se brindará atención para la aclaración de recibos, revisión de adeudos, así como reportes y diferentes trámites. La feria busca acercar los servicios de los distintos niveles de gobierno directamente a los habitantes de la zona y sus familias.

Continue Reading

DELICIAS

Inicia DIF Delicias curso de dulces regionales en el Centro Comunitario de la colonia Obrera

Published

on

By

El DIF Municipal de Delicias, que preside la maestra Alma Limas de Valenciano, inició el curso de Dulces Regionales en el Centro Comunitario de la colonia Obrera, ubicado en la plaza principal del sector, mediante un trabajo coordinado con la Brigada 05 de Rosales.

De acuerdo con la representante del DIF Municipal en el área de cursos, Joana Bueno, esta capacitación responde a una solicitud de los propios vecinos y forma parte de las acciones impulsadas por su presidenta para fortalecer la convivencia y acercar oportunidades de aprendizaje a las familias.

El curso está a cargo del ingeniero Héctor Mazuca Chávez de la Brigada 05 de Rosales. Anteriormente, un grupo de habitantes participaba en estas actividades en domicilios particulares; ahora, el centro comunitario brinda un espacio céntrico que facilita la asistencia de personas de la colonia y sus alrededores.

Las sesiones de este curso se realizan los lunes a las 10:00 de la mañana y aún hay aproximadamente seis lugares disponibles. Las personas interesadas pueden acudir al centro comunitario e integrarse a partir del próximo lunes.

Asimismo, este viernes comenzará un curso de salsas y envasados en el mismo espacio, ampliando las opciones de capacitación para la comunidad.

La institución destacó que la instrucción de la maestra Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Municipal, es hacer comunidad mediante espacios de participación incluyentes. Por ello, pueden asistir personas desde los 16 años, sin límite máximo de edad, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad.

Las capacitaciones tienen una duración de diez semanas y forman parte de las actividades que se desarrollan en los centros comunitarios de Delicias, con horarios establecidos en cada sede. El DIF Municipal invitó a la ciudadanía a acercarse y aprovechar los cursos disponibles.

Continue Reading

#Tendencias