Connect with us

DELICIAS

Anuncian el “Try Out de Beisbol Cal Ripken” para descubrir jóvenes talentos en Delicias y la región

Published

on

*Será este martes 8 de octubre en el Gran Estadio Delicias

A través de una rueda de prensa, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, anunció la realización del “Try Out de Beisbol Cal Ripken”, evento que tendrá lugar este martes 8 de octubre en el Gran Estadio de Beisbol a las 3:30 de la tarde. El objetivo de esta actividad es identificar a jóvenes talentos de Delicias y la región para que formen parte de la selección que representará a México en el torneo internacional Cal Ripken World Series 2025.

Durante el anuncio, el alcalde estuvo acompañado por representantes de la organización Cal Ripken, entre ellos Sergio Arturo Molina director de Latinoamérica y México de la empresa beiscouting, quien ha proyectado a jugadores a beisbol profesional entre ellos a Alexis Mendoza. Así como también, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, y la síndica municipal, Gabriela Franco. El “Try Out de Beisbol” está dirigido a beisbolistas nacidos entre los años 2012 y 2015, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en este escenario deportivo.

El presidente Valenciano destacó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer la tradición beisbolera de la región. “Estas acciones son parte de lo que hace a esta zona exitosa en el béisbol. Esperamos que muchos niños participen y que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades”, comentó. Valenciano también invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos para que aprovechen esta oportunidad única.

Finalmente, el alcalde reafirmó el compromiso de su administración con el impulso al deporte y a la juventud. “Seguiremos apostando por el deporte como una herramienta que puede abrir muchas puertas, tanto a corto como a largo plazo, para nuestros jóvenes”, concluyó Valenciano, asegurando que el evento será un paso más hacia la consolidación de talentos delicienses en el panorama internacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Meléndez exhorta a reforzar la señalética en la carretera federal 45

Published

on

By

Ante el accidente registrado la tarde de este miércoles en la carretera federal 45, a la altura del puente Cielo Vista, que dejó varias personas lesionadas, el diputado federal Tony Meléndez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para reforzar las medidas de seguridad en este tramo carretero.

El legislador señaló que la seguridad de las familias que diariamente utilizan esta vía debe ser una prioridad, por lo que consideró necesario que la Guardia Nacional y las autoridades federales en materia de infraestructura carretera atiendan las condiciones de riesgo que pudieran existir en la zona.

“Detrás de cada persona que sale a carretera hay una familia que espera su regreso a casa. No podemos acostumbrarnos a que los accidentes sigan poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por nuestras carreteras. Es importante actuar y, sobre todo, prevenir”, expresó Meléndez.

Ante los primeros reportes que señalan el posible exceso de velocidad de una unidad de carga como una de las causas del accidente, el diputado destacó la importancia de fortalecer la vigilancia, supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad y revisar las condiciones de señalización en este punto.

Asimismo, planteó la necesidad de realizar una evaluación técnica que permita determinar la viabilidad de instalar bandas vibradoras y otros dispositivos de control de velocidad que contribuyan a reducir los riesgos para los automovilistas.

Tony Meléndez manifestó su solidaridad con las personas lesionadas y sus familias, al tiempo que reiteró la importancia de escuchar las inquietudes de los habitantes de Delicias y de toda la región centro-sur de Chihuahua, quienes diariamente utilizan esta carretera para trasladarse a sus trabajos, escuelas y hogares.

“Lo más importante es cuidar la vida de nuestra gente. La prevención no debe esperar a que ocurra una tragedia. Desde el ámbito de nuestras responsabilidades debemos insistir en que se atiendan estos puntos y se generen condiciones más seguras para todos”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Edgar Ruiz supervisa obras de la JMAS de Delicias

Published

on

By

La mañana de este miércoles 14 de octubre, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias realizó un recorrido a las diferentes obras que este organismo tiene en pleno desarrollo.

Edgar Ruiz Quiñones hizo presencia en el cruce de avenida Segunda sur y calle 9ª, refiriendo que este “es uno de varios tramos donde estamos reemplazando tubería del drenaje, pero debido a las lluvias vamos a estar presentando retrasos y eso es lo que vengo a charlar con los contratistas”, expresó.

El contador explicó que, este tramo cercano a la escuela secundaria 52, ya había representaba un serio colapso a la red, incluso con hundimientos, por lo que precisaba reducir el problema cuanto antes; sin embargo, debido a la lluvia, tendrá un retraso de hasta de tres días.

“La lluvia impide que el personal y la maquinaria cumplan su cometido; además, hay pronóstico de más lluvias, y ya he platicado con los contratistas, vamos a poner esmero para contrarrestar los rezagos donde técnicamente sea posible y que las obras queden debidamente señalizadas”, detalló.

El director ejecutivo del organismo explicó, además, que esta y otras obras corresponden a un paquete de 1,500 metros lineales, con una inversión superior a los seis millones de pesos, y forma parte del Plan de Inversión Pública 2026 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Sentenciado a 1 año y 8 meses por robo agravado en Delicias

Published

on

By

Se introdujo en una casa habitación y sustrajo una hidrolavadora

La Fiscalía de Distrito Zona Centro en ciudad Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión, dictada en procedimiento abreviado en contra del imputado Emmanuel Alejandro M. M., por el delito de robo agravado.

Ante el caudal probatorio expuesto por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo, de Delicias, el ahora sentenciado solicitó la terminación anticipada de su proceso, al admitir su responsabilidad penal.

En la investigación ministerial se estableció que el día 8 de septiembre del 2026, Emmanuel Alejandro M. M., ingresó por la puerta de servicio, al patio a una casa habitación ubicada en la Privada de la Calle 1ª Norte, del fraccionamiento imperial, en ciudad Delicias, para apoderarse de una hidro lavadora de la marca Truper.

Tras el reporte a los números de emergencia, fue detenido en los términos de la flagrancia, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias.

Hechos delictivos por los que fue vinculado a proceso bajo la media cautelar de prisión preventiva.

En audiencia especial para el procedimiento abreviado, llevada a cabo ayer martes 13 de octubre, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal 550/2026, dictó la sentencia.

Con lo anterior y gracias al trabajo del Ministerio Público, se logró la sentencia condenatoria y se garantizan las sanciones en contra de quienes incurren en la comisión de delitos que afectan al patrimonio de la ciudadanía.

Continue Reading

#Tendencias