DELICIAS
Anuncian el Canje de Armas 2025 en Delicias

A través de una rueda de prensa realizada en la sala de Cabildo, autoridades municipales y militares anunciaron el inicio de la campaña Canje de Armas 2025, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El mayor de infantería Fernando Bello García, perteneciente al 66 Batallón de Infantería, hizo un llamado a la ciudadanía de Delicias y la región para sumarse a este programa que busca promover la no portación de armas de fuego, municiones ni artificios pirotécnicos dentro de los hogares, a fin de fomentar entornos más seguros.
Durante la campaña, los ciudadanos podrán entregar armamento o municiones de cualquier tipo a cambio de incentivos económicos, los cuales serán entregados conforme a un tabulador de precios oficial. Las autoridades aclararon que esta actividad se lleva a cabo con estricto anonimato y sin investigación alguna sobre la procedencia del material canjeado.
El encargado de despacho, Mario Alberto Mata Licón, agradeció al Club Activo 2030 por sumarse a la campaña mediante la entrega de juguetes tradicionales a cambio de juguetes bélicos, con el objetivo de fomentar desde la infancia una cultura de paz y respeto.
Finalmente, se informó que se destinarán 70 mil pesos para el canje de armas durante esta edición, por lo que se reiteró la invitación a toda la ciudadanía para que participe activamente en esta iniciativa de prevención y desarme voluntario que busca reducir riesgos en los hogares.

DELICIAS
Por iniciar convocatoria para uniformes y zapatos escolares

Enrique Valenzuela, director de desarrollo social, señaló que ya están por lanzar la convocatoria a los apoyos para zapatos y uniformes escolares.
Explicando el funcionario que será un vale por la cantidad de 350 pesos para zapatos, o 350 pesos para uniforme escolar.
Señalando que serán de 1 a 2 vales por familia, y lo pueden utilizar tanto en uniforme diario o deportivo.
Así mismo dijo estarán acudiendo a algunas colonias donde ya tienen un censo de mayor necesidades, por lo que dijo dicho apoyo será únicamente para familias que así lo necesiten.

DELICIAS
Limpieza en patios es prioritaria en esta temporada para prevenir animales ponzoñosos

La doctora Francisca Mercado, coordinadora del Comité Municipal de Salud, recomendó a la ciudadanía mantener sus patios y domicilios limpios, libres de maleza y sin tiliches amontonados.
Recordó que en esta temporada de lluvias la hierba crece más rápido, lo que crea un ambiente ideal para que animales ponzoñosos como arañas, alacranes, entre otros, hagan nido.
También mencionó que es temporada de serpientes, por lo que es fundamental fumigar los domicilios, eliminar la maleza y mantener los patios limpios.
De igual manera, advirtió no dejar baldes con agua estancada, ya que ahí se puede proliferar el mosquito del dengue. Por ello, hizo un llamado a tomar en cuenta estas recomendaciones.

DELICIAS
Incremento en impuestos al tabaco, alcohol y refrescos debe pasar por el Congreso de la Nación: Carreón

El diputado local Roberto Carreón señaló que, en relación con la petición realizada por la Organización Mundial de la Salud sobre un incremento en los impuestos a los refrescos, el tabaco y el alcohol, esta tendría que pasar por el Congreso de la Nación.
Destacó que en México ya existe un impuesto aplicado a los refrescos y al tabaco; sin embargo, estarán muy al pendiente de esta solicitud, subrayando que este tipo de medidas no son una solución para que la gente deje de consumir dichos productos.
Aseguró que, por ejemplo, una cajetilla de cigarros puede costar hasta 100 pesos y aun así las personas la siguen comprando.
Enfatizó que este tipo de acciones no atienden el origen de la problemática, e hizo un llamado a las autoridades a buscar alternativas más eficaces para mejorar la calidad del consumo entre la población, como en el caso de los vapeadores, los cuales están prohibidos pero continúan distribuyéndose.

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL3 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN