Connect with us

DELICIAS

Anuncia Valenciano y Gobierno del Estado arranque de rehabilitación de carretera Delicias-Meoqui

Published

on

Esta mañana, el alcalde Jesús Valenciano dio a conocer que se dará el arranque a los trabajos de rehabilitación en la carretera Delicias-Meoqui.

“La gobernadora María Eugenia Campos ha dispuesto que por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) nos apoye en todos los tramos arrancados en pavimentación en Delicias, hemos arrancado proyectos que superan los 20 mil metros cuadrados”, destacó el edil.

Indicó que próximamente se iniciará con la rehabilitación de la carretera mencionada, la cual por muchos años se ha estado exigiendo por parte de la población.

“En la programación de lo que será la obra del Salado, la próxima semana se abrirán las propuestas económicas para la rehabilitación asfáltica de la carretera que va del kilómetro 0+0 al 2900 del municipio de Delicias”.

Los trabajos de rehabilitación iniciarán en cuatro semanas aproximadamente, ya que se destacó que se iniciará primero con la rehabilitación de un tramo de la carretera federal, a la altura del puente de Ortiz, donde se presentó una situación de inseguridad debido a que se abrió la carpeta de concreto.

Dichos trabajos iniciarán la próxima semana ya que será una vía alterna muy importante durante la rehabilitación de la carretera Delicias – Meoqui.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Capacitan a corporaciones de seguridad en atención de vehículos eléctricos

Published

on

By

Con el objetivo de mantener actualizados a los cuerpos de emergencia ante los avances tecnológicos en el sector automotriz, personal de Bomberos, Protección Civil y de toda la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias recibió una capacitación especializada sobre la atención de incidentes en los que se vean involucrados vehículos eléctricos e híbridos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo Soto, informó que la capacitación fue impartida por personal de Protección Civil del Estado, quien compartió información técnica sobre los riesgos y protocolos de actuación que requieren este tipo de unidades. Explicó que el crecimiento en el uso de vehículos eléctricos hace necesario que las corporaciones estén preparadas para responder de manera eficiente y segura.

Destacó que combatir un incendio en un vehículo eléctrico es muy distinto a hacerlo en uno de combustión interna, debido a las características de sus baterías y los riesgos que representan. Por ello, durante la capacitación se abordaron procedimientos específicos para el control del fuego, medidas preventivas y la importancia de establecer zonas seguras para proteger tanto a los rescatistas como a la población.

Aunque la capacitación estuvo enfocada principalmente en elementos de Bomberos y Protección Civil, el director señaló que también participaron policías, agentes de Vialidad y el resto del personal operativo de la corporación, ya que son los primeros respondientes en la mayoría de las emergencias y deben contar con los conocimientos necesarios para actuar correctamente desde el primer momento.

El titular de Seguridad Pública subrayó que el desconocimiento representa un riesgo para quienes atienden una emergencia, por lo que este tipo de cursos fortalece las capacidades del personal y mejora la atención que se brinda a la ciudadanía. Añadió que la prioridad es contar con corporaciones mejor preparadas para enfrentar los nuevos retos que plantea la evolución de la tecnología y ofrecer una respuesta oportuna y segura en cualquier situación.

Continue Reading

DELICIAS

Impulsan certificación Punto Limpio para fortalecer la competitividad turística en Delicias

Published

on

By

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), inició la capacitación para la certificación Punto Limpio, un programa orientado a implementar buenas prácticas de higiene, calidad y seguridad en las empresas del sector turístico. La capacitación se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio Vencedores.

La titular del área de Turismo del IDEA Delicias, Mara Valenzuela, informó que esta certificación busca elevar los estándares de atención en los establecimientos turísticos, brindando mayor confianza a los visitantes y fortaleciendo la competitividad del municipio como destino.

Durante el arranque de los trabajos se destacó que Punto Limpio promueve la adopción de protocolos y procesos que contribuyen a ofrecer servicios de mayor calidad, además de reforzar las medidas de higiene y seguridad en beneficio tanto de los prestadores de servicios como de los turistas.

La funcionaria señaló que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo del Estado y el Gobierno Municipal, con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector y generar mejores condiciones para el desarrollo económico de Delicias y la región.

Con esta capacitación, Delicias avanza en la consolidación de un turismo más competitivo y comprometido con la excelencia, reafirmando la importancia de la capacitación continua y de la colaboración entre autoridades y la iniciativa privada para seguir fortaleciendo la actividad turística del municipio.

Continue Reading

DELICIAS

“Estamos reemplazando la tubería de la calle Tercera Poniente y luego la pavimentaremos”: Jesús Valenciano

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando en una obra integral en la calle Tercera Poniente, donde se sustituirá por completo la red de drenaje y agua potable antes de realizar un nuevo recarpeteo de la vialidad. “Estamos reemplazando la tubería de la calle Tercera Poniente y luego la pavimentaremos”, afirmó el presidente municipal Jesús Valenciano García.

Durante un recorrido por la zona, el alcalde estuvo acompañado por la síndica Gaby Franco, regidores del Ayuntamiento y el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, quienes supervisaron el arranque de los trabajos. Valenciano García explicó que el colector presentaba un severo deterioro debido a la antigüedad de la infraestructura, ya que las tuberías eran de barro y asbesto, e incluso el tramo comprendido entre las calles Once y Doce ya se encontraba colapsado.

El presidente municipal reconoció que las labores pueden resultar molestas para vecinos y automovilistas debido a las excavaciones, pero subrayó que son indispensables para ofrecer una solución definitiva. “No podemos pasar nada más por encimita lo que se ve y dejar lo que está abajo dañado; hay que hacer las cosas bien y no dejarle el problema a otra administración”, expresó.

Jesús Valenciano destacó que esta obra es posible gracias al trabajo conjunto con la Junta Central de Agua y Saneamiento, mediante un esquema de aportación peso por peso con el recurso proveniente del impuesto predial. Agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos y del director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, para concretar proyectos que mejoran la infraestructura básica del municipio.

Finalmente, el alcalde señaló que, tras intervenir las principales vialidades de la ciudad, como Río San Pedro, Plutarco Elías Calles y Las Torres, entre muchas otras, ahora el Gobierno Municipal avanza en avenidas secundarias de gran importancia para la movilidad. Asimismo, invitó a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial, al destacar que esos recursos continúan traduciéndose en más obras para beneficio de las familias del municipio.

Continue Reading

#Tendencias