Connect with us

ESTATAL

Anuncia SEyD sedes para premiación de Generación de Excelencia

Published

on

Se realizarán seis eventos regionales para reconocer a las y los estudiantes destacados

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el próximo 21 de abril iniciarán las ceremonias protocolarias de premiación correspondientes al programa Generación de Excelencia, el cual reconoce a las y los estudiantes mas destacados de todo Chihuahua.

Se contará con seis sedes, la primera de ellas será el 21 del presente mes para la región de Parral, evento que se efectuará en el Gimnasio Municipal, mientras que el 28 se efectuará en Nuevo Casas Grandes, en el gimnasio del Instituto Tecnológico.

El 4 de mayo se realizará en Cuauhtémoc, en las instalaciones del Instituto Tecnológico, y el 12 del mismo mes se llevará a cabo en el municipio de Delicias, en el Polideportivo Bicentenario.

A su vez, el 19 de mayo se tendrá el reconocimiento para el alumnado de la región de Juárez, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, y el cierre de los eventos se tendrá el 25 en la ciudad de Chihuahua, teniendo como sede el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

La Secretaría de Educación y Deporte informó que a las y los estudiantes que extraviaron el boleto que les fue entregado en su institución educativa, podrán imprimirlo https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/, y tienen hasta dos días antes de cada evento para imprimirlo.

El programa Generación de Excelencia tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes de los niveles de Educación Secundaria, Media Superior y Superior, con alto desempeño, definiéndolos como activos estratégicos, que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

El programa se divide en tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo: para estudiantes de Secundaria y Educación Media Superior, con promedio de 9.8 o mayor, y quienes se encuentren cursando la Educación Superior o Técnico Superior Universitario con promedio de 9.7 o mayor.

Además de Generación 10: para alumnas y alumnos de todos los niveles con promedio de 10, y Excelencia Académica: donde participan quienes concluyeron su carrera profesional y alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Para mayor información al respecto, las y los interesados pueden ingresar a la página web: http://www.educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales oficiales de la SEyD.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Registra Educación avance del 40 por ciento en preinscripciones al nivel Básico

Published

on

By

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que, a tres días del inicio de preinscripciones de estudiantes de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2026-2027, se tiene un avance del 40 por ciento de registros de la meta contemplada.

El proceso, que comenzó el pasado 3 de febrero y concluye el 13 del mismo mes, se realiza de manera sencilla a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): sie.chihuahua.gob.mx/publico/, donde se deben seleccionar tres opciones de plantel.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, señaló que por instrucciones del titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se tiene un seguimiento puntual para lograr un estimado de 135 mil 400 pre-registros.

Exhortó a madres, padres de familia, tutoras y tutores a que, durante el fin de semana y los días restantes hasta el 13 de febrero, realicen el registro correspondiente, pues es de suma importancia para apoyar a la dependencia a planificar y organizar de mejor manera el próximo ciclo escolar.

“Afortunadamente, la gente está acudiendo a realizar el respectivo proceso, pero aún falta, es importante que nos ayuden a apartar ese espacio que están requiriendo para su hija o hijo en alguna de estas instituciones del servicio público que ofrece el Estado”, comentó el funcionario.

Precisó que en los casos donde no se cuente con medios de conectividad a Internet, las madres, padres o tutores pueden acudir a las instalaciones del centro escolar al que se desea ingresar, donde el personal educativo les brindará apoyo para realizar el registro en línea.

Los resultados de las preinscripciones en educación Básica se publicarán a partir del 3 de julio y posteriormente, en cada plantel educativo tendrá verificativo la inscripción y entrega de la documentación correspondiente de cada educando.

Continue Reading

ESTATAL

No está dentro de mi cabeza el ser candidato el próximo año: Tony Meléndez sobre encuestas que lo ponen como posible contendiente a la gubernatura

Published

on

By

El diputado federal Tony Meléndez aseguró que, hasta el momento, no tiene interés en buscar una candidatura a la gubernatura de su partido, pese a que su nombre ha sido mencionado en distintas encuestas y espacios mediáticos.

Señaló que nunca ha manifestado esa intención y que únicamente agradece el reconocimiento que se le ha otorgado.

“Hasta este momento no está dentro de mi cabeza el ser candidato el próximo año, estoy enfocado en el compromiso que adquirí, ser diputado del quinto distrito, eso es lo que me encomienda en este momento”, comentó.

Indicó que dichas menciones obedecen al trabajo que ha realizado a lo largo de los años, el cual dijo, ha sido de bajo perfil y poco mediático, pero enfocado en la atención directa a la ciudadanía y en dar seguimiento a diversas problemáticas, tanto en los 14 municipios del quinto distrito como en otras regiones fuera de este.

Reiteró que su prioridad actual es cumplir con el compromiso que adquirió como diputado federal, dejando claro que no contempla una candidatura para el próximo año y subrayó que su responsabilidad es representar de manera adecuada a los municipios del distrito que le fueron encomendados y mantenerse enfocado en esa labor.

Continue Reading

ESTATAL

Maru Campos asiste a ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Constitución

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos asistió a la ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

Junto con autoridades del Gobierno Federal, mandatarios estatales y representantes de instituciones legislativas y judiciales del país, la mandataria se dio cita en el Teatro de la República para estar presente en el acto cívico.

La titular del Ejecutivo chihuahuense, se dijo entusiasmada por participar en el acto: “Celebramos el Aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde tuvo su origen”, expresó.

Encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los presentes reconocieron la importancia de la Carta Magna de 1917, como el cimiento de la libertad y la justicia en México.

Continue Reading

#Tendencias