Connect with us

SAUCILLO

Anuncia Fito Gardea campaña de esterilización canina y felina en Saucillo: Un esfuerzo conjunto con Pintando Huellitas A.C.

Published

on

En un esfuerzo por fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control poblacional de perros y gatos en el municipio, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, en coordinación con la Asociación Pintando Huellitas A.C., anunciaron una campaña de esterilización que se llevará a cabo el domingo 25 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana, en el Salón Costurero del Club de Leones, ubicado sobre la Avenida Séptima.

La campaña está dirigida a hembras y machos a partir de los 3 meses de edad, y contará con procedimientos modernos que garantizan la salud de las mascotas, tales como:
Cirugía de mínima invasión
Tatuaje de identificación
Medicamento de larga duración
Rápida recuperación
Sutura absorbible

El costo por animalito es de $450 pesos, y para asegurar el lugar, se solicita un anticipo de $200 pesos, pudiendo liquidar el resto días antes de la cirugía.

“Queremos facilitar a las familias esta oportunidad de cuidar a sus mascotas y evitar la proliferación de animales en situación de calle. Esta campaña es una muestra de lo que podemos lograr cuando sociedad civil y gobierno trabajamos juntos con fuerza y corazón”, expresó el alcalde Fito Gardea.

Las personas interesadas pueden apartar su lugar con tiempo enviando un mensaje vía WhatsApp al (639) 489 0074. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda realizar el registro lo antes posible.

Esta jornada forma parte de las acciones que el Gobierno Municipal impulsa para promover el respeto, la salud de todos los seres vivos en Saucillo.

SAUCILLO

Aclaran muerte de joven en Saucillo: Fiscalía descarta crimen y confirma suicidio

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, confirmaron que el fallecimiento de un joven registrado el pasado domingo 15 de marzo en el municipio de Saucillo no estuvo relacionado con un hecho delictivo, sino que se trató de un suicidio.

El reporte fue atendido en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Campestres, donde en un inicio se manejó la posibilidad de que el hombre hubiera sido víctima de homicidio. No obstante, tras las indagatorias realizadas por la fiscalía, esta hipótesis fue descartada.

Al arribar al lugar, los agentes localizaron sobre un piso de tierra el cuerpo de quien fue identificado como Pablo B. B., de 22 años de edad, de complexión delgada, tez morena y cabello corto color negro.

De acuerdo con el informe pericial, el joven presentaba una lesión en el parietal izquierdo producida por impacto de arma de fuego calibre 9 milímetros. En la escena fue asegurada el arma, la cual contaba con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Hallan sin vida a hombre en granja de Saucillo; autoridades investigan hecho

Published

on

By

El hallazgo de un hombre sin vida al interior de una granja movilizó a corporaciones de seguridad en el municipio de Saucillo. La víctima, perteneciente a la etnia tarahumara, fue localizada a aproximadamente un kilómetro del vado, en una zona rural.

El reporte ciudadano se recibió cerca de las 18:16 horas del pasado domingo, lo que provocó el traslado de elementos policiacos al sitio para verificar la situación. Al llegar, los agentes encontraron al masculino tendido en el suelo, confirmando que ya no contaba con signos vitales.

Durante la revisión inicial, los oficiales detectaron manchas de sangre en el área de la cabeza, por lo que no se descartó la posible intervención de terceros. Ante ello, procedieron a acordonar el lugar y aplicar los protocolos correspondientes para resguardar posibles evidencias.

Más tarde, personal de la Policía Ministerial se hizo cargo de la escena e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Hasta ahora, la identidad del fallecido no ha sido confirmada de manera oficial, así como tampoco las causas precisas de su muerte.

Continue Reading

SAUCILLO

Invitan a aprovechar jornada de examen de la vista gratuito en Saucillo

Published

on

By

La Presidencia Municipal de Saucillo anunció la realización de una jornada de examen de la vista gratuito en beneficio de la población.

Esta se llevará a cabo hoy, jueves 26 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante la jornada también se ofrecerá la opción de adquirir lentes adaptados a bajo costo desde 400 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 553 9524.

Continue Reading

#Tendencias