Connect with us

MEOQUI

Anuncia DSPM Meoqui rutas alternas en vialidades por Día de Muertos

Published

on

Se desplegará operativo para salvaguardar la vida de los asistentes a los panteones municipales, así como en los seccionales de Guadalupe Victoria, Cárdenas y Estación Consuelo

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias que estarán visitando a sus fieles difuntos durante el Día de Muertos, El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, estará realizando un operativo especial, en donde se contemplan vías alternas, esto debido al cierre de diversas calles desde las 6 de la mañana del sábado 1 de noviembre y hasta la noche del domingo 2, buscando brindar una mejor movilidad a los visitantes.

“Igual que todos los años tendremos una ruta alterna, un circuito que rodeará el panteón, a la salida a la cordillera Julimes, permaneciendo cerrada la calle del puente, la desviación de vehículos pesados o de quinta rueda se realizará en la Calle Doblado, a la altura del negocio “La Costa” hacia la carretera federal”, explicó Juan Ángel Cano, coordinador de Vialidad del municipio.

El coordinador agregó que durante estas fechas se registra una alta afluencia de peatones en las calles Jóvenes Vanguardias, Paracaidistas y Liberación, por lo que también permanecerán cerradas a la altura del panteón para evitar incidentes. “Esto se hace por instrucción de nuestra alcaldesa Miriam Soto y del director Víctor Orona, con el fin de prevenir accidentes y mantener el orden vial”, mencionó.

Asimismo, indicó que el operativo contará con la participación de alrededor de 25 elementos de Vialidad, además del apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes estarán distribuidos en los principales puntos del municipio. “También estaremos apoyando a los seccionales, con presencia en el panteón de Guadalupe Victoria, el de las Lázaro Cárdenas y el del Consuelo”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Con desfile conmemorativo celebran el 91 aniversario del Seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui

Published

on

By

La alcaldesa Miriam Soto y su gabinete, asi como el H. Ayuntamiento participaron en este evento para las familias cardenenses

Con la participación de 32 contingentes y la presencia por primera vez del Gobierno Municipal, el Seccional de Lázaro Cárdenas celebró su 91 aniversario con un desfile histórico que reunió a instituciones educativas, asociaciones civiles, entre otros organismos, conmemorando las fiestas de la revolución mexicana en el seccional.

“Muy contenta de acompañar en esta primera ocasión a toda la gente del seccional de Lázaro Cárdenas. La verdad fue un desfile muy nutrido, muy bonito. Felicitar a todos los cardenenses y agradecer la cortesía de la invitación. Es un gusto saludar a la gente y ver el trabajo que realizaron durante meses, se nota en los detalles y en la gran participación, sobre todo de las instituciones educativas y asociaciones”, expresó la alcaldesa Miriam Soto.

Por su parte, el presidente seccional Juan Pedro Trejo destacó la trascendencia del evento: “Por primera vez caminamos junto a todos los contingentes. Tuvimos uno de los desfiles más nutridos, con 32 contingentes y la presencia de la Quinta Zona Militar. Es histórico para Lázaro Cárdenas.”

Subrayó también la coordinación con el Gobierno Municipal: “Estamos trabajando juntos para fomentar y preservar las tradiciones, para proyectar a Lázaro Cárdenas. Las escuelas se lucieron y hemos tenido una gran sintonía con el municipio. Apenas estamos en la mitad de los eventos, y claro que vienen más proyectos en coordinación con la Presidencia Municipal.”

Finalmente, la alcaldesa de Meoqui envió un mensaje de felicitación a la comunidad de Lázaro Cárdenas: “Nuestra más grande felicitación a todo el seccional por su aniversario. Que sepan los cardenenses que cuentan con sus autoridades y que siempre será un gusto trabajar en equipo.”

Continue Reading

MEOQUI

Realizan caminata “Trotando Corre” en comunidad de Las Puentes en Meoqui

Published

on

By

La Dirección de Salud de Meoqui reunió a cerca de 50 participantes en una jornada de activación física rumbo a la certificación como Comunidad Promotora de la Salud.

Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo con gran entusiasmo la caminata “Trotando Corre” en la comunidad de Las Puentes, actividad que forma parte del proceso para obtener la certificación como Comunidad Promotora de la Salud.

La Dra. Núñez, directora de Salud en el Municipio, destacó que, además de ser un requisito para la certificación, este tipo de acciones buscan motivar, concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y fomentar en las niñas y niños el hábito de realizar activación física al aire libre.

La jornada inició con una activación física en la Unidad Deportiva de Las Puentes, para posteriormente continuar con una caminata que concluyó en las letras de la comunidad. Aproximadamente 50 personas participaron, entre ellas varias niñas y niños que disfrutaron de la actividad y celebraron la convivencia.

La directora de Salud reconoció el respaldo constante de la alcaldesa, Arq. Miriam Soto, quien se mantiene al tanto de las necesidades de la comunidad y promueve acciones que beneficien la salud y bienestar de las familias meoquenses.

Finalmente, la Dra. Sayuri Núñez señaló que el Gobierno Municipal se lleva la tarea de continuar impulsando actividades físicas para las niñas y niños de Las Puentes, atendiendo así las solicitudes de la propia comunidad.

Continue Reading

MEOQUI

Se derraman miles de litros de leche en aparatosa volcadura; hubo pérdidas totales y un lesionado

Published

on

By

Pasadas las 8 de la mañana del presente sábado se reportó una volcadura donde se derramaron miles de productos lácteos que transportaban hacía una empresa maquiladora.

Este accidente ocurrió en la Carretera Federal 45, en sentido de Chihuahua a Delicias, a la altura del puente de la comunidad Progreso de Meoqui, a escasos metros de la Heineken, donde el conductor de una camioneta pick up, marca Nissan, línea MP300, color blanca, chocó contra el muro de contención que divide los carriles y perdió el control total del volante, ocasionando que el vehículo volcara y quedara hacia el costado del copiloto.

Los productos lácteos que transportaba en una caja de refrigeración quedaron esparcidos por el lugar, y unas cuantas rejas se alcanzaron a salvar, ya que se encontraban selladas pero llenas de lodo; mismas que fueron recogidas por transeúntes y dos conductores que manifestaron su intención de llevarlas a donar a una asociación como Cáritas.

El tripulante de la unidad, un masculino de aproximadamente 40 años de edad, recibió atención médica por paramédicos de Cruz Roja, quienes informaron que presentó lesiones en el hombro, contusiones en la cabeza y pecho.

Al accidente llegaron las autoridades de Seguridad Pública de Meoqui y algunos elementos de la Guardia Nacional para hacerse cargo del accidente, sin que hasta el momento se haya brindado la identidad de la persona lesionada y su actual estado de salud.

Continue Reading

#Tendencias