Connect with us

PARRAL

ANUNCIA ALCALDE ALFREDO LOZOYA GRAN FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

Published

on

Se presentará el show de Cantares de México para los contribuyentes cumplidos

Parral.- El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán informó del gran Festival de Día de Muertos que se presentará del 29 de octubre hasta el 9 de noviembre, donde se llevarán a cabo magníficos eventos, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir y mantener viva una de las tradiciones más antiguas de México.

En la Conferencia de prensa de este lunes, el Edil parralense mencionó que uno de los grandes eventos a desarrollarse durante dicho festival, es la presentación de Cantares de México, el cual está dirigido a todos aquellos contribuyentes cumplidos.

Destacó que unos de los mecanismos novedosos que ha implementado el municipio para incentivar el pronto pago del impuesto predial, está la realización de un evento para todos aquellos que cumplan con su pago, por lo que el 6 de noviembre en el Foro Villista se realizará dicha presentación para el deleite de todos aquellos que contribuyeron con dicho gravamen.

Asimismo durante el festival los planteles educativos de la ciudad como CBTis 228, la UPNECH, el Instituto Tecnológico de Parral, el CONALEP, la escuela experimental Normal Miguel Hidalgo, entre otras participarán con la realización de altares de muertos.

El alcalde Lozoya Santillán hizo énfasis en que este festival ya es toda una tradición en nuestra ciudad, donde se contará también con la bicicleteada caracterizada y el evento: “platicando con los muertos”.

El calendario con las actividades se difundirá a través de los diversos medios de comunicación así como de las redes sociales oficiales de Presidencia Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Mantiene FDZS búsqueda permanente de personas ausentes en Parral

Published

on

By

En seguimiento a las acciones permanentes para la localización de personas con estatus de no localización y/o desaparición, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó una intervención en diversos sectores estratégicos de la ciudad de Parral.

Las diligencias operativas estuvieron coordinadas por la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, con la participación activa de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) e integrantes del Colectivo “10 de Octubre”.

Durante la jornada, el equipo multidisciplinario realizó entrevistas y difusión masiva de cédulas de búsqueda y recompensas en puntos de alta afluencia como el Edificio de Gobierno del Estado, las instalaciones de los transportes rápidos Parral- Guadalupe y Calvo, Central Camionera, así como en la salida al municipio de Matamoros.

La Fiscalía General del Estado reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar con datos veraces que contribuyan a dar con el paradero de las personas ausentes, cualquier información oportuna puede reportarse de manera confidencial a la línea de emergencias 911 o a través del 089 para Denuncia Anónima.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente y coordinada, en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

PARRAL

Recupera AEI pick up con reporte de robo en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet, línea S10, modelo 2025, de color blanco, reportada robada el 24 de junio del presente año en la ciudad de Parral.

La acción policial tuvo lugar ayer jueves, cuando los agentes ministeriales realizaban trabajos de investigación en la calle Agustín Melgar, en donde encontraron abandonado el referido automotor.

La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos que integra la carpeta de investigación, para el seguimiento de las indagatorias, así como las diligencias para devolverla a su propietario.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra la captura de personas involucradas, además, se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

PARRAL

Aprehende Fiscalía Sur en Chihuahua a mecánico imputado por un fraude cometido en Parral

Published

on

By

En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de fraude, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo con una orden de aprehensión al probable responsable de nombre Carlos A. C.

Los hechos que se le imputan a la mencionada persona de 25 años de edad, se registraron en febrero de 2024, cuando la víctima le llevó su vehículo a reparación en el taller mecánico ubicado en la calle Paseo de Valladolid, en la colonia Paseos de Almanceña

De acuerdo con los antecedentes de la indagatoria ministerial, en diversas ocasiones, el imputado incumplió con la fecha de entrega del automotor, por lo que el 19 de mayo de ese mismo año, el afectado fue a recogerlo y se dio cuenta que a su automóvil le faltaban dos llantas con todo y sus rines, el alternador y una bobina.

Carlos A.C. fue localizado en la ciudad de Chihuahua, en dónde los Agentes Investigadores le cumplimentaron el mandamiento judicial y lo trasladaron para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público le formulará imputación.

Los trabajos y diligencias realizadas por esta Fiscalía, buscan sancionar a los infractores y brindar a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales, el acceso a la justicia restaurativa.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias