Connect with us

SAUCILLO

Anuncia Aidé López De Anda entrega de maíz rolado subsidiado a productores, será por etapas

Published

on

La alcaldesa Aidé López De Anda, anunció la entrega de apoyo de maíz rolado subsidiado al 50%, para los productores que así lo soliciten ante el departamento de Desarrollo Rural de Saucillo.

Óscar Rea, director de Desarrollo Rural, Mencionó que ya se encuentra abierta la recepción de documentos para los interesados en ser beneficiarios de este apoyo, adelantó que se entregarán alrededor de 40 toneladas.

Igualmente hizo hincapié en que en la primera etapa el apoyo va dirigido específicamente para el sector de engorda donde se maneja el ganado vacuno de engorda, especies menores como cerdos, borregas, chivas etc., este programa consiste en una tonelada subsidiada al 50% las cuales están estimadas aproximadamente a un precio de 9 mil pesos por tonelada de maíz y el apoyo será de aproximadamente 4,500 pesos para cada uno de los interesados.

Cabe mencionar que los requisitos que se estarán solicitando son: UPP con vigencia de hasta dos años, las que se encuentren en trámite no deberán tener una vigencia de solicitud mayor a 6 meses, Identificación oficial, Comprobante de domicilio, CURP.

Interesados deberán acudir con su documentación a las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas a un costado de la plaza Morelos en un horario de 9:00am a 3:00pm de lunes a viernes en donde se les apoyará con el llenado de la solicitud, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

SAUCILLO

Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo

Published

on

By

Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.

De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.

En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.

Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias