MEOQUI
Annabelle pone los pelos de punta a meoquenses en el CineDomo
Grupos de amigos y familias abarrotaron el arranque del ciclo “Viernes de Terror” en explanada de Presidencia Municipal
La muñeca Annabelle dio arranque al ciclo de “Viernes de Terror” en el CineDomo instalado en la explanada de Presidencia Municipal de Meoqui, película que estremeció a jóvenes y adultos que tuvieron esta experiencia en una nueva opción de entretenimiento en una peculiar área, con excelente sonido acústico e imagen, además de disfrutar palomitas gratis.
La atractiva estructura de CineDomo, atrajo las miradas de quienes paseaban por la plaza y no dudaron en entrar, algunos tomaron sus palomitas y se sentaron cómodamente a disfrutar la película, para otros más el terror no fue lo suyo y entre risas dejaron espacio para quienes esperaban al exterior.
Grupos de amigos, parejas, familias se acercaron a disfrutar de esta nueva opción de CineDomo, implementada por Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo con el apoyo de Desarrollo Social.
Annabelle, mantuvo a los asistentes entre gritos y suspensos durante una hora y 38 minutos; el ciclo “Viernes de Terror” de octubre incluye: El Conjuro, El Legado del Diablo y El Exorcista, clásicos del cine de Terror.

MEOQUI
Reconoce IAPF a Miriam Soto por impulsar un Gobierno Familiarmente Sostenible
El municipio de Meoqui fue reconocido durante el Sexto Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles por colocar a las familias como eje de las decisiones
Miriam Soto alcaldesa de Meoqui, recibió de parte del Instituto de Análisis y Política Familiar (IAPF) un reconocimiento por impulsar un Gobierno Familiarmente Sostenible, durante el Sexto Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles, realizado en la Ciudad de México, resultado de las acciones emprendidas por su administración para colocar a las familias como eje de las decisiones municipales, entre ellas la creación del primer Reglamento con Perspectiva Familiar para Servidores Públicos.
El reconocimiento cita la siguiente frase:”gobernar con perspectiva familiar es el tumbo”, a lo que la alcaldesa destacó que Meoqui cuenta con el primer Reglamento con Perspectiva Familiar para Servidores Públicos, iniciativa que busca brindar facilidades a las y los colaboradores del Gobierno Municipal para conciliar sus responsabilidades laborales y familiares, bajo la premisa de que un servidor público que se encuentra bien en su entorno familiar puede ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía gracias a esta visión, también se realizó un diagnóstico de las familias del municipio y se han alineado los programas municipales a la perspectiva familiar.
Durante el encuentro, la alcaldesa Miriam Soto también compartió la experiencia de Meoqui con autoridades de otros municipios del país, destacando que el trabajo a favor de las familias contempla no solo infraestructura y equipamiento, sino también acciones relacionadas con la niñez y la salud mental, en ese sentido, el municipio participa en el programa de Educación Positiva, del cual también recibió reconocimiento como puntero nacional, trabajando con tres escuelas de nivel básico, donde se trabaja el desarrollo socio emocional de la niñez, asimismo, resaltó que este resultado refleja el trabajo coordinado entre autoridades, docentes y familias para comprender los procesos de desarrollo de la niñez, identificar los riesgos que enfrenta y fortalecer las herramientas para su atención.

MEOQUI
Entregan en Meoqui 20.5 toneladas de maíz a productores del municipio
El apoyo benefició a 15 productores y se suma a las cerca de 150 toneladas de insumos entregadas durante el año
Más de 20 toneladas de maíz fueron entregadas a 15 productores de Meoqui como parte de los apoyos al sector agropecuario gestionados por el Gobierno Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, acciones impulsadas por la Arq. Miriam Soto Ornelas para respaldar a las familias dedicadas a las actividades del campo.
Jorge Velázquez, secretario del Ayuntamiento de Meoqui, destacó que esta entrega es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos Municipal y Estatal, así como los productores, y señaló que el sector agropecuario representa más del 80 por ciento de la movilidad económica de la región. También añadió que la indicación de la Arq. Miriam Soto es continuar trabajando con las familias y buscar apoyos que contribuyan a sostener su actividad productiva.
Por su parte, Saúl Návar, residente de la región Centro-Sur de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, reconoció la gestión de la alcaldesa, Arq. Miriam Soto, para hacer posible la llegada de estos apoyos al municipio. “Ha sido una alcaldesa activa que se mantiene tocando puertas”, expresó, al destacar el trabajo que realiza de la mano con su equipo de Desarrollo Rural para que los beneficios lleguen a los productores que más los necesitan.
Con esta nueva entrega, las 20.5 toneladas de maíz se suman a las cerca de 150 toneladas de insumos entregadas en Meoqui durante lo que va del año, beneficiando aproximadamente a 100 productores y familias. Los apoyos forman parte del programa Cuenta Conmigo en el Campo, implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para atender las necesidades del sector productivo.

MEOQUI
Meoqui avanza en la construcción del Centro de Cuidado Animal Zoonosis
La obra registra avances en cimentación y se prevé que quede concluida para finales de este año
La construcción del Centro de Cuidado Animal Zoonosis, impulsada por el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, registra un avance significativo y se prevé que quede concluida a finales de este año. Actualmente, ya se encuentran cubiertas las cimentaciones y se trabaja en el desplante de las primeras secciones de muros. Este espacio estará ubicado sobre la avenida Ferrocarril y lateral de la carretera 45; será destinado a brindar atención de salud a mascotas mediante campañas preventivas y cirugías menores.
Ulises Escobar, director de Obras Públicas, destacó que esta obra permitirá contar con un espacio especializado para el cuidado animal, con infraestructura diseñada para concentrar distintos servicios de atención y contribuir a mejorar las condiciones de atención para las mascotas y sus propietarios. Contará con consultorios, sala de espera y farmacia, además de dos quirófanos para los procedimientos que se realizarán dentro de este espacio, permitiendo ampliar las acciones de prevención y atención de la salud animal en el municipio.
Mencionó también que esta obra forma parte de las acciones que impulsa la Arq. Miriam Soto para fortalecer los servicios y generar espacios que atiendan las necesidades de la comunidad, consolidando un proyecto que permitirá brindar una atención más adecuada y cercana para el cuidado de los animales en Meoqui.
Boletín informativo del Gobierno Municipal
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

