Connect with us

ESTATAL

Analizan situación de seguridad en Mesa Estatal de Seguridad; encabezó la Gobernadora de manera virtual

Published

on

En seguimiento al compromiso de salvaguardar la seguridad de todos los chihuahuenses, la mañana de este lunes, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, junto con los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad sesionaron para conocer la situación del Estado de Chihuahua en materia de prevención del delito entre la ciudadanía, así como la persecución eficiente del mismo.

Durante la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, que en está ocasión se realizó vía Zoom, la gobernadora Maru Campos, en compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui, en compañía de Roberto Fierro, fiscal general del Estado, así como representantes de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a los acontecimientos más relevantes ocurridos durante la semana pasada y el fin de semana.

Como en cada una de las reuniones, le fueron presentados a la gobernadora Maru Campos, los resultados de los operativos realizados por parte de los mandos de seguridad en el territorio de Chihuahua, entre los que destacó el lamentable suceso ocurrido en el establecimiento “Viejo Oeste” en Ciudad Juárez y el seguimiento que se le brindará por parte de los entes de seguridad del Estado.

Asimismo, Campos Galván, destacó que se trabaja de la manera más precisa para brindar beneficios para la sociedad en general y su seguridad, con el análisis oportuno de las acciones y operativos que se realizan en el territorio chihuahuense.

la Gobernadora indicó que con estos operativos, se logra disminuir la violencia en el Estado de Chihuahua y se continuará con las acciones correspondientes para brindar mayor paz entre los chihuahuenses y poder incrementar su calidad de vida al poder desenvolverse en un ambiente libre de violencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Lanzan convocatoria para becas de capacitación en Taiwán

Published

on

By

En esta segunda edición, se otorgarán 15 espacios para el aprendizaje de Inteligencia Artificial y Automatización

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Vinculación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), lanzó oficialmente la convocatoria de la segunda edición del Programa de Desarrollo de Talentos Chihuahuenses en Taiwán.

Luego del éxito de la primera generación, en la que 22 estudiantes concluyeron una capacitación especializada en semiconductores en el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) de Taiwán, el programa evoluciona con una nueva edición enfocada en las áreas de Inteligencia Artificial y Automatización.

En esta ocasión, se otorgarán 15 becas completas dirigidas a alumnas y alumnos a último año de carrera y personas recién egresadas.

Los apoyos contemplan entrenamiento especializado, transporte aéreo, movilidad local, seguro médico, alimentación y hospedaje, además del acceso a una certificación internacional y oportunidades de vinculación con líderes de la industria tecnológica global.

El titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, señaló que este programa forma parte de la estrategia estatal para fortalecer el desarrollo de talento especializado en sectores tecnológicos de alto valor agregado.

Las personas interesadas deberán considerar el siguiente calendario del proceso:

* Recepción de solicitudes: del 22 al 29 de mayo de 2026
* Periodo de revisión: del 1 al 3 de junio de 2026
* Aplicación del examen de conocimientos: 15 de junio de 2026
* Publicación de resultados: 22 de junio de 2026
* Periodo de capacitación en Taiwán: de septiembre de 2026 a febrero de 2027

La convocatoria ya se encuentra disponible y las personas interesadas podrán consultar las bases y realizar su registro en: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=DCpA5I_qykyn5AfCtOLgcl8YmuMi59Cr6BHGbQEatBUQlhCNzBEWktYM1JLOEdPMlFKTlRSSlRDWS4u&origin=QRCode

Continue Reading

ESTATAL

Persiste pronóstico de lluvias, fuertes vientos y tolvaneras para este fin de semana

Published

on

By

La CEPC advierte que las ráfagas podrían superar los 55 km/h, con tolvaneras en el tramo carretero Juárez-Janos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el aviso preventivo por la persistencia de lluvias, vientos fuertes y tolvaneras en el estado durante este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo.

Para la tarde de hoy se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, con ráfagas que rebasarán los 55 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte, noroeste, centro y sur, sobre todo en Juárez, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Parral y Santa Bárbara, lo que podría generar tolvaneras en el tramo carretero Juárez-Janos.

Además se esperan precipitaciones de aisladas a dispersas en Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Delicias y La Cruz, con posible actividad eléctrica y granizo.

El sábado las rachas de 55 km/h se presentarán en Allende, López y Jiménez, mientras que superarán los 45 km/h en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Temósachic, Balleza, Nonoava, Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, San Francisco de Conchos, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.

En Juárez, Chihuahua, Delicias y el resto del estado los vientos podrían alcanzar los 35 km/h.

Durante este día las lluvias serán con acumulados de 0.1 a 2 milímetros en Ahumada, Matamoros, López, Coronado y Jiménez, donde se registrará caída de granizo de forma aislada.

Para el domingo 24 se prevé un cielo mayormente despejado sin probabilidad de precipitaciones. Habrá vientos con velocidades mayores a 45 km/h en Juárez, Ahumada, Julimes, Saucillo, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

La CECP reitera el llamado para la ciudadanía de mantener medidas de prevención. Al conducir, se pide reducir la velocidad y encender las luces ante tolvaneras o lluvia densa; en el hogar, es necesario asegurar techos de lámina, puertas y ventanas.

También se exhorta a evitar cruzar cauces de ríos o calles inundadas y a desconectar aparatos electrónicos durante tormentas con actividad eléctrica. Cualquier situación de riesgo debe reportarse de inmediato al número de emergencias 9-1-1, disponible las 24 horas del día.

Continue Reading

ESTATAL

Beneficia Estado a más de 500 estudiantes de educación especial en la Sierra Tarahumara

Published

on

By

Se realizó una inversión de 230 mil pesos en equipo de cómputo y diversos materiales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) benefició a más de 500 estudiantes de la Zona 18 de Educación Especial, que incluye a Guachochi, Balleza y Valle de Rosario, con la entrega de equipo de cómputo y diversos materiales.

Los planteles beneficiados fueron los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), con una inversión de 230 mil pesos.

Esta acción garantiza una educación inclusiva y elimina las barreras de aprendizaje en la región. Las aulas contarán con herramientas tecnológicas actualizadas como computadoras, impresoras y proyectores, lo cual dignifica y optimiza su entorno escolar.

La enlace académico de Educación Especial, Alma Delfina Aragón García, informó que además de dotarlos de equipo de cómputo, se entregaron colchonetas, paquetes de robótica y apoyos como sillas de ruedas y andadores.

En el marco de este evento, las autoridades educativas encabezaron una jornada de trabajo con el personal docente y de apoyo de la zona.

Durante la reunión se revisaron los preparativos para el próximo Encuentro Estatal de Educación Especial, a fin de asegurar que el magisterio de la región serrana esté debidamente coordinado para este evento.

Continue Reading

#Tendencias