Connect with us

NACIONAL

AMLO revela que ex titular de Semarnat sufrió ataque; ¨le tiraron químicos a su casa¨

Published

on

El Presidente aseveró que Víctor Manuel Toledo recibió protección y recordó las amenazas al jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, sufrió un ataque en su domicilio con sustancias químicas, por lo que se decidió que elementos de seguridad lo resguardaran para protegerlo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador se refirió sobre los ataques que presuntamente recibió el ex funcionario, así como de cualquier otra amenaza hacia los integrantes del gobierno federal, a lo que aclaró que no se han presentado, salvo en el caso de Víctor Manuel Toledo.

“No ha habido problemas mayores, en el caso de Víctor Manuel fueron a tirarle al patio de su casa químicos, lo protegimos, es muy incómodo para él que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario”, dijo.

El mandatario también recordó el ataque al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el 26 de junio por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Sólo es el único caso, bueno, las otras amenazas como cuando el atentado al jefe de la policía de la Ciudad de México y ya. Creo que hay una investigación, pero no pasó afortunadamente a mayores”, aseguró.

Sobre el caso del ex secretario, el Presidente explicó que estos ataques son perpetrados por gente inconforme con las acciones realizadas en su gobierno o con algún interés de por medio, y afirmó que se tiene todo el derecho a expresarse, mientras no se recurra a la violencia, pues no son actos de una sociedad responsable.

“Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tienen todo su derecho a expresarse lo que no debe hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie, esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura”, concluyó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Seguirán las lluvias con ambiente caluroso en el país

Published

on

By

Este lunes 22 de junio se mantendrá el ambiente caluroso con lluvias de diversa intensidad en todo el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una línea seca permanecerá sobre la frontera norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y con ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, dos circulaciones ciclónicas en niveles altos de la atmosfera, en el sureste mexicano y en el golfo de México respectivamente, la onda tropical núm. 9, que recorrerá el sur del país, y la onda tropical núm. 10, que se desplazará sobre Chiapas, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

Finalmente, se pronostica ambiente muy caluroso en el noroeste y norte de México, prevaleciendo la onda de calor en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En el Valle de México se espera ambiente cálido y chubascos en la CDMX, así como lluvias fuertes en el Edomex.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

Published

on

By

La madrugada de este sábado 20 de junio colapsó una vivienda en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, lo que movilizó a equipos de emergencia que mantienen labores de búsqueda entre los escombros.

Una mujer de 63 años fue rescatada y trasladada a un hospital para su atención médica. Sin embargo, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, localizó a otra persona bajo los escombros.

Se trataba de un hombre que, según primeros informes, sería el hijo de la mujer rescatada. Tras las maniobras de extracción, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los reportes preliminares, el derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado por el deterioro del inmueble y el exceso de humedad que afectó parte de la losa y el entrepiso.

Mientras continúan las labores de rescate, la zona permanece acordonada y bajo resguardo para facilitar los trabajos e investigar las causas que originaron el colapso.

 

Con información de López Dóriga Digital y N+.

 

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Sheinbaum destaca “la felicidad que da al pueblo” el triunfo de la Selección Mexicana

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana por 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026 y destacó la emoción que el resultado ha generado entre los aficionados del país.

“Todos muy contentos, muy contentas, felices, todos muy, muy emocionados. Una felicidad. Muchas felicidades a la selección nacional. Por su juego, por el juego, el gol, la atajada del portero y por la felicidad que le dan al pueblo de México. Muchas, muchas felicidades”, afirmó durante su Mañanera del Pueblo.

Estas declaraciones se suman al mensaje que la presidenta publicó la víspera en redes sociales tras el encuentro disputado en el Estadio Guadalajara, donde México derrotó a Corea del Sur con un gol de Luis Romo al minuto 50.

“Muchas felicidades a nuestra Selección. Su triunfo llena de orgullo a todo México”, escribió entonces la mandataria junto a una fotografía tomada en Palacio Nacional, en la que aparece observando el partido con una camiseta de la selección mexicana con el número uno y la palabra “presidenta” en la espalda.

La imagen también mostró a su esposo, Jesús María Tarriba, acompañándola durante la transmisión del encuentro.

México se convirtió en el primer clasificado del Grupo A a los dieciseisavos de final al llegar a seis puntos, tres más que Corea del Sur y cinco por encima de República Checa y Sudáfrica, que empataron 1-1 en la misma jornada.

El combinado dirigido por Javier Aguirre cerrará la fase de grupos el próximo 24 de junio frente a República Checa en el Estadio Ciudad de México, conocido como Azteca, un encuentro que coincidirá con el cumpleaños de la presidenta, quien previamente había planteado la posibilidad de seguir el partido desde el Fan Fest instalado en el Centro Histórico de la capital mexicana.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias