Conectate con nosotros

NACIONAL

AMLO ENTREGÓ AL PRESIDENTE DE MÉXICO, “CARPETA AZUL” CON DENUNCIAS DE YUNES EN LA PGR

Publicado

en

El sábado pasado, el líder de Morena, Andrés López Obrador, entregó al presidente de México Enrique Peña Nieto, supuesta «carpeta azul» con todas las denuncias que tiene el Gobernador de Veracruz ante la PGR.

AMLO aseguró que no toman importancia a las denuncias que existen en la PGR contra el mandatario veracruzano, por supuestas complicidades con Peña Nieto.

«A pesar de que usted actuó para dañarme, lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es vergüenza que, quien ostenta como Presidente no actúe como sujeto de Estado sino como vulgar jefe de pandilla», expresó AMLO.

La carta apareció a horas de que a López Obrador le dejaron manta con mensaje intimidatorio, y vehículos quemados en su visita a Acolman.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Cancelan prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; podrá ser puesto en prisión domiciliaria

Publicado

en

Un juez federal canceló la prisión preventiva justificada contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Emilio Lozoya Austin, por el caso de corrupción Odebrecht.

Esto tendría como consecuencia la posibilidad de la prisión domiciliaria para el exdirector de Pemex durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El exfuncionario federal tendrá que portar un brazalete electrónico para tener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró este martes que Lozoya Austin no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido, “y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.

“Dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el juez de Control Genaro Alarcón López y por los magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

La Fiscalía apuntó que se “han excluido pruebas que lícitamente fueron obtenidas por la Fiscalía en Brasil y en Suiza, mediante tratados internacionales válidos que México ha suscrito, violando así lo establecido en dichos convenios que tienen respaldo constitucional”.

Además, el juez Gerardo Genaro Alarcón López benefició al exdirector de Pemex “injustamente, excluyéndolo de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados, alegando que dicho pago ya lo había hecho Alonso “N”, lo cual nada tiene que ver con la responsabilidad directa de Emilio “N”, que está señalada en el artículo 30 del Código Penal Federal”.

Finalmente, apuntó que este martes, el juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, “lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga”.

La FGR enfatizó que “todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto”.

La sentencia sobre esta prisión domiciliaria ya fue notificada, sin embargo, hasta el momento el Tribunal no ha dado a conocer la versión pública de su resolución.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Xóchitl Gálvez se registra como candidata a la Presidencia; exige que AMLO no intervenga en la campaña

Publicado

en

Xóchitl Gálvez hizo oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su postulación como candidata a la Presidencia para las elecciones de 2024 por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Gálvez Ruiz asistió este martes a las instalaciones centrales del INE en la colonia Arenal Tepepan, Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para emitir su solicitud como candidata presidencial.

La candidata de la oposición llegó en bicicleta, siendo arropada de inmediato por liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la coalición.

Justo al iniciar su discurso, la ahora candidata del Frente Amplio por México pidió un minuto de silencio en memoria de quien fuera exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien murió ayer a los 68 años de edad en su casa, víctima de un infarto fulminante al corazón.

“Su capacidad lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo, a diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder”, dijo.

Exige a AMLO que no se meta en el proceso electoral

Xóchitl Gálvez le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no siga interviniendo en el actual proceso electoral, y le recalcó que si es un demócrata debe estar preparado para su derrota el próximo domingo 2 de junio.

«Señor presidente: le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata , por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, ¡saque ya las manos de esta elección’”, declaró.

“Las fiscalías e instituciones de procuración de justicia se están usando para perseguir y espiar a candidatos y líderes de la oposición, los programas sociales se están usando para amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios, los canales de la televisión pública se han convertido en elementos de propaganda como en los peores años del viejo presidencialismo”, expuso.

La candidata de Fuerza y Corazón por México aseveró que el crimen organizado es la mayor amenaza a la soberanía del Estado mexicano, y apuntó que 16 aspirantes de todos los partidos han sido asesinados en el actual proceso electoral.

“La tolerancia con el crimen organizado ha derivado en una peligrosa advertencia de los magistrados del Tribunal Electoral, ellos han dicho que la violencia generalizada en la elección puede derivar en la anulación de los comicios. Hoy el crimen organizado controla vastos territorios del país, el Gobierno no debe permitir que ese control territorial trastoque la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas el 2 de junio”, afirmó.

«La fuerza del narcotráfico y al delincuencia es la mayor amenaza a la soberanía del estado mexicano y un riesgo inminente sobre el funcionamiento de nuestra democracia”, recalcó.

También tuvo palabras para su adversaria, la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, a quien llamó hipócrita, por criticar a quienes se manifestaron el pasado domingo en la denominada “Marcha por nuestra democracia”.

“La señora Sheinbaum los llamó falsos e hipócritas. No se puede usar un día citar la encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente apelar al rincón colectivo para avanzar un proceso electoral”, expresó.

«Eso señora Sheinbaum, sí es una hipocresía, y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del papa Francisco”, subrayó.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Protestan frente a Palacio Nacional contra el Tren Maya

Publicado

en

Al grito de “sin cenotes no hay paraíso”, el colectivo Sélvame del Tren se manifestó afuera de Palacio Nacional contra el Tren Maya.

Activistas exigieron la cancelación de los tramos 5, 6 y 7 para evitar un mayor daño ambiental en el sureste mexicano.

Refirieron que cenotes y cuevas están siendo contaminados con concreto.

El activista José Urbina Bravo indicó que el Tren Maya es ilegal, toda vez que existe una suspensión vigente contra su construcción.

Acusó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no proteja el patrimonio cultural de la zona de construcción del tren, por lo que pareciera, agregó, solo trabaja a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es urgente que se detengan los trabajos en los tramos 6 y 7. En el Tramo 5 se tienen que detener para buscar una respuesta al impacto que está teniendo, porque son daños ambientales. El concreto vertido en el acuífero no estaba contemplado en ningún decreto, esto es un delito que lo tiene que parar”, expresó.

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

#Tendencias