Connect with us

NACIONAL

AMLO asegura que se contempla aplicar dosis de refuerzo de vacuna anticovid

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene contemplado aplicar en el país la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que primero se aplicaría a los adultos mayores.

“Sí, lo tenemos contemplado (dosis de refuerzo), no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero es parte del plan que Se tiene. Ya pronto (se tiene que aplicar), argumentó.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades apartadas, de ha avanzado bastante en la vacunación (…) Nosotros queremos que no se quede nadie sin la vacuna, luego ya de empezó con los jóvenes y no se descarta el refuerzo para adultos mayores”, refirió.

El mandatario mexicano aseguró que en el país se tienen las vacunas suficientes para la aplicación de la dosis de refuerzo, y que para el pueblo de México no existe escasez del fármaco anticovid.

“Tenemos vacunas para reforzar, o sea para todo el plan de reforzamiento. Eso (de mezclar vacunas) ya los médicos van a decidir, si son jóvenes es Pfizer, tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo porque eso es lo más importante, que estemos vacunados”, explicó.

“Aunque se trate de una nueva variante, hasta ahora, no hay ningún estudio que demuestre que no sirve la vacuna, la vacuna es fundamental”, refirió.

“Para el pueblo de México, no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una, dos y tres dosis. No nos faltan vacunas, es un plan que se está siguiendo, de acuerdo a lo que se necesita para no caer en el desorden o en el caos. Entonces, sí tenemos vacunas suficientes”, declaró.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Detienen a director de unidad del IMSS en operativo federal en Veracruz

Published

on

By

Un operativo de fuerzas federales en el municipio de Fortín, Veracruz, dejó varios detenidos, entre ellos presuntos trabajadores del sector salud, un representante sindical y una exregidora de Morena en Tierra Blanca.

El despliegue, denominado Operativo Enjambre, se realizó en el fraccionamiento Los Pinos, sobre la avenida de los Cipreses, en la zona limítrofe con Córdoba.

Entre los detenidos se encuentra Roberto “N”, identificado como director de la Unidad de Medicina Familiar número 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba.También fueron arrestados Antonio “N”, presunto integrante de la representación sindical, e Inti “N”, enfermero y representante seccional.

Asimismo, fueron detenidos Andrés “N” y Eduardo “N”, quienes presuntamente trabajan en el Hospital General Regional de Orizaba, en las áreas de higiene y limpieza, y camillería, respectivamente.

El operativo también alcanzó a Gloria Priscila “N”, exregidora de Morena en Tierra Blanca, y a su pareja sentimental, Roberto “N”, ambos originarios de ese municipio.

Tras las detenciones, la delegación Veracruz Sur del IMSS informó que colaborará con las autoridades en las investigaciones correspondientes.

“La institución colaborará en las investigaciones”, señaló en un comunicado.

 

Con información de López-Dóriga Digital y N+.
Continue Reading

NACIONAL

Detienen a integrante de la Guardia Nacional por feminicidio en Culiacán

Published

on

By

Este viernes 6 de octubre fue detenido un integrante de la Guardia Nacional, identificado como Erick “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una compañera de la institución, ocurrido el pasado 2 de noviembre en un domicilio de la colonia Alturas del Sur, en Culiacán, Sinaloa.

La orden de aprehensión fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado como parte de las investigaciones por la muerte de la víctima, informó la Comandancia de la Guardia Nacional.

La institución señaló que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, mantuvo coordinación con las autoridades ministeriales y proporcionó la información y el apoyo necesarios para contribuir a la detención del presunto responsable.

La Guardia Nacional condenó la violencia contra las mujeres y reiteró su política de cero tolerancia ante estas conductas.

“La Guardia Nacional condena enérgicamente cualquier acto de violencia contra las mujeres y reitera su política de cero tolerancia frente a estas conductas”, indicó.

Asimismo, aseguró que continuará colaborando con las autoridades para esclarecer el caso, con respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.

 

Con información de López-Dóriga Digital.

 

Continue Reading

NACIONAL

Frente frío 4 provocará lluvias intensas en tres estados y bajas temperaturas en el norte de México

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte, noreste y oriente de México, donde provocará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones muy fuertes en Chihuahua y Chiapas.

El sistema también generará chubascos y lluvias fuertes en entidades del norte, centro, oriente y sureste del país. Además, la masa de aire frío asociada mantendrá un descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico favorecerá lluvias fuertes en la costa y el este de Guerrero, así como precipitaciones y chubascos en el occidente, sur y la península de Yucatán.

El SMN explicó que el frente frío interactuará con otros sistemas atmosféricos, lo que favorecerá las precipitaciones en distintas regiones del país.

Pronóstico de lluvias para hoy:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua (centro y noreste) y Chiapas (este).
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora (este), Sinaloa (norte), San Luis Potosí (este), Veracruz (norte), Oaxaca (suroeste) y Guerrero (costa y este).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Con información de López-Dóriga Digital.

Continue Reading

#Tendencias