Conectate con nosotros

DEPORTES

América celebra 105 aniversario como el más ganador del fútbol mexicano

Publicado

en

El Club América está de fiesta, las Águilas celebran este martes su 105 aniversario, y lo hacen manteniéndose como un club protagonista en el futbol mexicano. Una institución que en los últimos tiempos ha honrado la grandeza que cosechó y que ha sabido reinventarse.

Las Águilas continúan como el club más ganador del futbol mexicano, con 13 Ligas, la última lograda hace casi tres años en el Apertura 2018 cuando vencieron a Cruz Azul en la Final, como el más ganador de la Concacaf, de la cual han ganado 7 títulos y el próximo 28 de octubre buscarán ante Monterrey el octavo. Y aunque la Copa es un torneo que ya no se celebra, también es el más ganador de la misma con 6 trofeos, el más reciente en el Clausura 2019.

CAMBIOS EN EL ÚLTIMO AÑO

En el último año, América tuvo que reinventarse, dar un giro a su proyecto deportivo y mantenerse como protagonista. No fue sencillo, pero lo ha hecho. El Guard1nes 2020 fue un torneo que acabó con amargura, porque las Águilas (que aún eran dirigidas por Miguel Herrera) fueron eliminadas por Chivas en cuartos de final.

Y también dejaron una imagen muy pobre en las semifinales de la Concachampions, de las que fueron eliminadas tras perder ante el LAFC de Carlos Vela, un partido en el que el Piojo fue expulsado por un incidente con el auxiliar del cuadro angelino.

Entonces, lo altos directivos del club decidieron dar un vuelco al proyecto; sin importar que Miguel había renovado su contrato en unos meses antes, llegaron a un acuerdo con el Piojo para la recisión de su vínculo laboral. Herrera se fue y el banquillo de América quedaba libre.

RETOS Y EXIGENCIA

La gestión de Santiago Solari ha sido buena, el aficionado americanista se siente representado por el entrenador argentino, aunque hay foros en los que se pide que América sea más espectacular, como el equipo que brilló en décadas pasadas, pero lo que se le reconoce es la practicidad y eficacia que muestra su escuadra.

En el primer semestre acabó en segundo lugar, pero se marchó de la Liguilla en cuartos de final. En el actual torneo Grita México marcha como líder del torneo y se perfila para entrar a la Liguilla de manera directa y ser un contendiente al título. En la fiesta grande Solari tiene la tarea de demostrar que aprendió la lección del semestre pasado y está obligado a trascender, porque quedarse fuera en la primera instancia sería un fracaso rotundo.

Asimismo, el festejo de este 105 aniversario podría darse el próximo 28 de octubre, cuando visiten a Monterrey en busca del título de la Concachampions. América deberá demostrar su jerarquía y su empaque en el Gigante de Acero, aunque no es la misma instancia, entre ambos equipos hay cuentas pendientes por aquella final de Liga del Apertura 2019.

Santiago Solari sabe y comprende que este tipo de clubes tienen una exigencia histórica que no se limita a buenos torneos, sino que deben ganarse títulos.

Así, América celebra un cumpleaños más con buenos números y en el sitio que sus aficionados desean verlo. El equipo regresa a los entrenamientos para alistar el juego de la Jornada 13 contra el Atlético de San Luis, en la Fecha FIFA tuvieron un amistoso con Pumas el pasado viernes que empataron a un gol. El Club tuvo varios seleccionados tanto en la selección mexicana como en otras de Sudamérica.

Con información de Milenio.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Checo’ Pérez se estrella contra muro y provoca bandera roja en la Q1 del GP de Hungría

Publicado

en

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría y provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.

Pérez, que salió del monoplaza por su propio pie, iba noveno cuando perdió la parte trasera del monoplaza al tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo al estar chispeando en la primera ronda de clasificación de este sábado.

Detenida la ‘quali’ a falta de casi siete minutos para el final, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la ronda, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 87 milésimas, a la espera de que se reanude la sesión.

Esta clasificación es parte del decimotercer gran premio de la temporada, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre Norris.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

América hace oficial la contratación del colombiano Cristian Borja

Publicado

en

América anunció al lateral colombiano Cristian Borja como su nuevo refuerzo de cara al Apertura 2024 del futbol mexicano.

“Listo para defender nuestros colores… ¡Cristian Borja llegó al América!”, apuntó la directiva azulcrema en redes sociales.

Borja, de 31 años y quien llega libre luego de tres años en el Braga de Portugal, vivirá su segunda etapa en el balompié mexicano, debido a que jugó para los Diablos Rojos del Toluca en el 2018.

El lateral colombiano Borja disputó 41 juegos con los escarlatas, donde anotó un gol y dio tres asistencias.

El futbol europeo jugó para los equipos Sporting Lisboa y el Sporting Braga, ambos de Portugal, así como el Alanyaspor de Turquía.

De esta manera, el equipo azulcrema, actual campeón del futbol mexicano, ya ocupó todas sus plazas de extranjeros.

En las primeras tres fechas del Apertura 2024 del futbol mexicano, las Águilas suman apenas un triunfo por dos derrotas.

Este sábado, el América visitará a Juárez en la cuarta jornada, tras la cual la Liga MX tomará una pausa por la Leagues Cup, donde los clubes mexicanos se medirán a los de la MLS.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

Norris supera a los Red Bull en los libres del GP de Hungría; ‘Checo’ Pérez fue cuarto

Publicado

en

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó en el cuarto sitio, aunque mejoró las prestaciones de la primera sesión.

Norris firmó un tiempo de 1:17.788 segundos, fue el único en bajar del minuto y dieciocho y le sacó 243 milésimas al monoplaza del tricampeón y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero.

El también español Fernando Alonso terminó la jornada décimo y mejoró la decimotercera plaza que había firmado en la jornada matinal, en la que había probado unas mejoras impulsadas por Aston Martin de las que no se quedó satisfecho, mientras que el compañero de Carlos Sainz apenas pudo rodar unos minutos con el monoplaza de la escudería italiana.

Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro,  lo que propició una bandera roja a falta de 44 minutos del final de la sesión que se alargó durante dieciséis minutos.

Los problemas a la hora de retirar el coche obligaron a todos los demás pilotos de la parrilla a salir en cuanto el semáforo volvió a mostrar la luz verde con el objetivo de probar los monoplazas de cara a la clasificación de este sábado.

Al piloto monegasco se le marchó la parte trasera del monoplaza al salir y pisar el piano de la curva cuatro, lo que le hizo perder el control del volante y dar un par de vueltas de campana en las que terminó perdiendo el alerón y dañó un vehículo que tuvo que salir del circuito de Hungaroring en grúa.

Minutos antes, los Red Bull habían marcado el ritmo al inicio de la sesión, con ‘Checo’ Pérez a la cabeza. El mexicano ya había batido el tiempo de Sainz -1:18.713 segundos- de unas horas antes, buscando reivindicarse tras una mala primera sesión en la que acabó undécimo.

No obstante, la pelea real de esta segunda tanda de libres empezó cuando se retiró el monoplaza de Leclerc. Los Mercedes salieron dispuestos a pelearle el liderato a los Red Bull, como ocurriera los dos últimos grandes premios, pero el ritmo de los Red Bull seguía siendo el referente de una sesión a la que volvió a sumarse a la fiesta Sainz, que minutos antes había terminado líder de los primeros libres.

Aunque ninguno de ellos mostró todas sus cartas, como muestra el hecho de que la ‘pole position’ del pasado curso fuera del británico Lewis Hamilton (Mercedes) con un tiempo de 1:16.609, más de un segundo respecto al tiempo final de Norris, el británico quiso mostrar que el McLaren sigue en la pelea por el liderato con Verstappen y marcó un registro que ninguno pudo igualar.

Ni Verstappen ni Pérez ni el chino Guangyu Zhou (Kick Sauber), que también perdió el monoplaza en el mismo lugar que Leclerc, al encontrarse de frente a Pérez, pero logró contravolantear y tras dos vueltas de campana, evitó chocar con el muro y poder seguir en la sesión, no sin antes pasar por ‘boxes’.

Norris firmó el mejor registro del fin de semana, aunque todavía falta una tercera sesión en la mañana de este sábado, antes de la sesión de clasificación en la que Verstappen, que acumula dos fines de semana sin triunfo, buscará conseguir la ‘pole position’ y salir el domingo desde la primera plaza para sellar un nuevo triunfo que le acerque a un nuevo Mundial.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias