Conectate con nosotros

CAMARGO

Alumnos de primaria Fco. I Madero visitan el Museo Casa Camargo en jornada educativa sobre el cuidado del agua

Publicado

en

Jesús Manuel Martínez, profesor de sexto grado de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, informó que este día acudieron a una plática del Museo Casa Camargo con el cronista de la ciudad, el señor Manuel Rosales Villa.

«Estamos estudiando el cuidado del agua y a propósito de algunos fundamentos que maneja la Nueva Escuela Mexicana, salimos de la escuela a llevar a los niños a tener un poco más de contacto con el contexto, con lo que nos rodea. Como aquí en la ciudad de Camargo el tema del cuidado del agua tiene que ver mucho con el Río Conchos y la presa La Boquilla, tratamos de enlazar esos contenidos y procesos de aprendizaje con la historia de la construcción de la presa y el cauce del Conchos», explicó.

Destacó que la Nueva Escuela Mexicana invita a salir de las escuelas a que los menores tengan contacto con el exterior y espacios públicos, por lo que este proyecto específico inició con una investigación en el Centro de Estudios Manuel Gómez Morín, la plática mencionada anteriormente y realizarán una visita a la Asociación Agrícola Local para tratar el tema del canal de riego 005.

«Estas actividades son del proyecto y a nivel escolar, el día 30 de abril visitarán la presa La Boquilla, Lago Colina, El Tigre, El Caracol, San Francisco de Conchos, el presidio, la iglesia, para darle el toque integral que mencionó anteriormente, además de una convivencia a propósito del Día del Niño», finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Al alza llamados por riñas y ruido excesivo debido al alto consumo de alcohol

Publicado

en

Néstor Chavira, coordinador del Subcentro Centinela en el municipio de Camargo, dio a conocer el reporte del fin de semana, en el que recibieron 312 llamados al sistema de emergencias, de los cuales, 159 fueron procedentes y 153 fueron no procedentes.

Dijo que de los llamados, 125 fueron participación de Seguridad Pública, 35 de Policía Vial, 30 para urgencias médicas, entre Cruz Roja y URGE, y 11 llamados para Bomberos.

De ellos, destacan incidentes como la denuncia por ruido excesivo, ya que sigue al alza el tema del consumo de alcohol en la vía publica o en zonas habitacionales, lo que genera descontento con los vecinos; seguido de riñas, que van al alza por el mismo tema.

Además, resaltaron llamados por alteración al orden publico, violencia contra la mujer, alteración al orden publico por personas en estado de ebriedad, urgencias medicas generales, accidentes de transito, la mayoría afortunadamente sin lesionados y violencia familiar.

Señaló que el aumento en los llamados por estas causas es en consecuencia del clima, ya que con el aumento de temperaturas, las personas son más propensas a consumir bebidas embriagantes en mayor cantidad.

Continuar leyendo

CAMARGO

Perrito murió por intoxicación en incendio de Las Cuevas; lograron rescatar una tortuga

Publicado

en

Héctor Tadeo González, coordinador de protección civil y bomberos en Camargo, informó que tras el incendio ocurrido en Las Cuevas, un perrito perdió la vida por intoxicación y lograron rescatar una tortuga sin ningún daño.

Fue el día sábado que se registró el incendio en la vivienda que se encontraba sin personas en el interior en el momento, la cual tuvo daños totales debido al siniestro.

Indicó que se tuvo un fin de semana tranquilo, ya que solo se atendieron tres servicios, siendo un corto circuito en un transformador, el cual fue reportado a la CFE. Así mismo, se atendió otro incendio en un patio, el cual se pasó a un lote baldío en la calle Libertad y Quinta.

Continuar leyendo

CAMARGO

Vialidad Camargo atendió 10 accidentes durante el fin de semana

Publicado

en

Jesús Porras, director del departamento de Vialidad en Camargo, informó que solo se atendieron 10 accidentes durante el fin de semana.

Señaló que fue un fin de semana tranquilo con poca actividad, con pocos sucesos, lo que representó una baja en las estadísticas en comparación con la segunda semana de abril.

Hubo 16 choques en la tercera semana, con dos proyecciones, de los cuales resultaron tres personas lesionadas; un choque con fuga; tres vehículos remitidos; una tirada de cables y una caída de una persona de un vehículo en movimiento.

Continuar leyendo

#Tendencias