CAMARGO
Alumnos de La Salle participan en concurso de cortometraje nacional
Alumnos de la preparatoria La Salle participaran en el evento InnovaFest La Salle 2021 organizado por la Universidad La Salle México en donde se invita a jóvenes de nivel medio superior a participar en diferentes ramas.
El Innovafest es un evento anual que tiene como fin fomentar el espíritu de investigación e innovación en diferentes campos del conocimiento en los alumnos de diferentes instituciones lasallistas, provocando además un espacio de encuentro fraterno.
El evento reúne proyectos y propuestas de estudiantes de nivel medio superior, tanto en Ciencias Exactas como Humanidades, Ciencias Sociales e Idiomas y en esta ocasión Arte, donde se exponen al público y se someten a un concurso por área de conocimiento.
Los alumnos de la preparatoria La Salle Camargo participarán con la realización de un cortometraje en la rama de humanidades y ciencias sociales con el tema hambre y clima, teniendo como objetivo mostrar la realidad del campo camarguense. Los alumnos que participan en este concurso son Marisol Aguilar, Mauricio Ríos, Valeria Lucero e Ivan López de 6to y 2do semestre, quienes aportan de su creatividad y talento para representar a su institución y a la región a nivel nacional.
CAMARGO
Buscan mantener control del picudo del chile con más entregas de malatión en la región
Las acciones para combatir el picudo del chile continuarán en la región con nuevas entregas de malatión, insecticida utilizado para reducir la presencia de la plaga que afecta a los cultivos, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo, Jesús Michel Amparán.
El dirigente señaló que recientemente se distribuyó el producto en la comunidad de El Tecuán y posteriormente en Boquilla, considerada una de las zonas donde el problema ha tenido mayor impacto.
Indicó que ya solicitó al Comité Estatal de Sanidad Vegetal una barrica adicional de malatión para dar continuidad a las acciones y evitar que el combate contra el insecto se detenga.
“El control debe ser permanente. Estamos esperando que nos autoricen una barrica más para seguir apoyando a los productores”, comentó.
Amparán explicó que el presente ciclo agrícola ha sido complicado debido a que las condiciones climáticas no ayudaron a disminuir la población del picudo y, además, los bajos precios del chile han provocado que algunos agricultores reduzcan las inversiones destinadas al manejo de la plaga.
A pesar de ello, aseguró que el objetivo es contener el problema durante este año y preparar desde ahora las estrategias para el siguiente ciclo agrícola.
Entre las acciones contempladas se encuentra el inicio de las campañas de prevención entre noviembre y diciembre, así como el desvare, el rastreo de parcelas y la eliminación de residuos de cosecha, prácticas que ayudan a cortar el ciclo biológico del insecto.
Finalmente, hizo un llamado a los productores para colaborar con estas medidas y expresó su confianza en que las bajas temperaturas del invierno contribuyan a reducir de forma natural la presencia del picudo del chile.
CAMARGO
Capacitan a corporaciones en el uso de tablets conectadas al C7 para agilizar atención del 911 en Camargo
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos y Paramédicos participan en una capacitación para reforzar el manejo de las tablets conectadas al sistema del C7, herramienta que permite atender de manera más eficiente los reportes del 911.
El comandante operativo de Seguridad Pública de Camargo, Raúl Cobos, explicó que esta actualización busca mejorar el conocimiento y la práctica en el uso del sistema, el cual ya opera desde hace varios meses en las unidades de la corporación.
Detalló que cada patrulla de Policía Municipal y Vialidad cuenta con una tablet donde reciben directamente los reportes del 911, incluyendo el tipo de incidente, la dirección exacta y una ruta guiada mediante GPS para llegar con mayor rapidez al lugar.
Cobos señaló que el sistema identifica cuál es la unidad más cercana a la emergencia y le envía el reporte de forma inmediata, lo que reduce los tiempos de respuesta y permite una mejor coordinación entre los elementos en campo y el personal del C7.
Además de la información que reciben mediante radiocomunicación, los agentes obtienen en las tablets datos relevantes antes de arribar al sitio, como la naturaleza del reporte, si existen personas lesionadas o víctimas y otros detalles que les permiten llegar mejor preparados para atender la situación.
El comandante agregó que este sistema ya no solo opera en Camargo, sino que también comenzó a implementarse en el municipio de La Cruz, con la finalidad de brindar un servicio de emergencias más rápido, preciso y eficiente para la población.
CAMARGO
Productores de Camargo piden apoyo contra el gusano barrenador; reportan 11 casos confirmados
El municipio de Camargo registra ya 11 casos confirmados de gusano barrenador, informó el presidente de la Asociación Agrícola Local de Camargo, Alec Tanner, quien aseguró que la principal preocupación del sector es la falta de dispersión de mosca estéril para contener el avance de la plaga.
El dirigente señaló que los productores han enfrentado el problema con recursos propios mientras esperan la intervención de las autoridades sanitarias.
Explicó que es indispensable que los ganaderos reporten los casos y entreguen muestras para confirmar la presencia del insecto, ya que esto permite justificar el envío de la mosca estéril, considerada la estrategia más efectiva para combatir la enfermedad.
Tanner indicó que, pese a que los primeros casos fueron detectados hace más de diez días, Camargo continúa sin recibir la dispersión, situación que calificó como lenta y preocupante.
Asimismo, recordó que anteriormente este tipo de acciones se realizaban de manera inmediata mediante aeronaves, mientras que actualmente el proceso depende de brigadas terrestres y de la disponibilidad de recursos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

