Connect with us

DELICIAS

Alfredo Lozoya presenta iniciativas como precandidato a la gubernatura

Published

on

Alfredo “El Caballo” Lozoya, estuvo esta mañana en la ciudad de Delicias con ciudadanos en general, militantes de Movimiento Ciudadano y otros actores políticos.

En el evento realizado en las oficinas de Canaco estuvieron presentes Roberto González, precandidato a la alcaldía; Francisco Sánchez, presidente estatal del partido y Jorge Torres, aspirante a la diputación.

Este evento fue para informaron a los distintos sectores de población la manera en que se busca trabajar en caso de ganar en las próximas contiendas electorales que se realizarán en junio, donde “El Caballo” buscará hacerse de la gubernatura del estado.

El precandidato presentó sus iniciativas ante las problemáticas que se viven por la falta de empleos y la cuestión de salud ante la contingencia sanitaria, además de los temas de seguridad en el estado, la falta de apoyo a deportistas y la problemática que enfrentan los agricultores de Chihuahua, particularmente de la región centro sur.

Finalmente aseguró que respetarán los procesos de precandidaturas pero informó que en los próximos días se seguirán fumando importantes figuras al partido naranja.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invitan a vecinos de La Labor, Flamingo y colonia Obrera a aprovechar el Destilichadero

Published

on

By

El Gobierno Municipal llevará a cabo este martes 12 de mayo el programa Destilichadero en las calles del fraccionamiento La Labor, Labor de San Agustín, Flamingo y la colonia Obrera, con el objetivo de apoyar a las familias en la limpieza de sus hogares y prevenir problemas de salud pública derivados de la acumulación de objetos en desuso.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a las y los vecinos de estos sectores para que desde la noche del lunes 11 de mayo o bien durante las primeras horas del martes, coloquen al frente de sus domicilios artículos que ya no utilicen, como muebles viejos, colchones, llantas y otros objetos voluminosos que suelen permanecer almacenados en patios o viviendas sin una forma adecuada de desecharlos.

Este programa, impulsado por el alcalde Jesús Valenciano García, ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía en colonias y fraccionamientos donde ya se ha implementado recientemente, entre ellos Montalbán, Paseos del Algodón y Vicente Guerrero, contribuyendo a mantener espacios más limpios y seguros para las familias.

Las autoridades recordaron que durante el Destilichadero no se recibe escombro ni basura doméstica, por lo que exhortaron a respetar estas indicaciones para facilitar las labores de recolección. Asimismo, señalaron que una de las principales finalidades del programa es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y de fauna nociva como arañas y víboras, por lo que reiteraron la invitación a aprovechar este servicio gratuito.

Continue Reading

DELICIAS

Entrega Gobierno de Delicias becas a estudiantes del Tecnológico a través de Estacionómetros

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la permanencia y el desempeño académico de jóvenes universitarios, el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo Municipal de Estacionómetros, realizó la entrega de 35 becas de inscripción a estudiantes del Instituto Tecnológico de Delicias, beneficiando a alumnos de distintas especialidades de esta institución educativa.

El evento fue encabezado por el presidente del Consejo de Estacionómetros, Mariano Jáquez Gandarilla, quien reiteró el compromiso de continuar respaldando la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes delicienses mediante acciones que contribuyan a su formación académica y al fortalecimiento del tejido social.

De acuerdo con el maestro Jorge Alba, docente del Instituto Tecnológico de Delicias, esta es otra ocasión en que el plantel recibe este tipo de apoyo por parte de Estacionómetros, lo que ha permitido respaldar a estudiantes que requieren apoyo económico para continuar con sus estudios profesionales.

Asimismo, destacó que la directora del instituto, Lilian Santiesteban Torres, expresó su agradecimiento por este respaldo, señalando que estas becas representan un esfuerzo importante para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes y motivarlos a mantenerse comprometidos con su formación académica.

Continue Reading

DELICIAS

Amigos de Cruz Pérez Cuéllar y Luis Villalobos Maynez realizan festejo del Día de las Madres en Plaza Los Nogales

Published

on

By

Cientos de familias acudieron al festejo del Día de las Madres realizado este fin de semana en Plaza Los Nogales, evento impulsado por amigos de Cruz Pérez Cuéllar y Luis Villalobos Maynez, donde se entregaron decenas de regalos y artículos para el hogar.

Desde temprana hora comenzaron a llegar madres de familia para participar en la rifa de pantallas, lavadoras y electrodomésticos, mientras que durante la tarde el lugar registró una asistencia cercana a las dos mil personas entre familias y vecinos de distintos sectores de Delicias.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando una adulta mayor que había extraviado su boleto recibió una pantalla entre aplausos de los asistentes. Los organizadores destacaron que además de los más de 100 obsequios anunciados, se logró ampliar la cantidad de apoyos entregados durante la celebración.

Continue Reading

#Tendencias