Connect with us

ESTATAL

Alerta Protección Civil Estatal por fuertes lluvias durante esta semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta por presencia de lluvias en gran parte del estado, debido a que para la tarde de este lunes se esperan un aumento de las precipitaciones pluviales.

Estas condiciones son generadas debido a la presencia del monzón mexicano establecido sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

El pronóstico de lluvias indica que  para esta tarde y noche se presentará principalmente en zonas de la franja occidental del territorio, de moderadas a puntualmente fuertes con intervalos de chubascos.

Para la zona fronteriza existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y Chihuahua con un 30 por ciento.

También se prevé presencia de fuertes ráfagas de viento dentro de los 35 y 45 kilómetros por hora en Juárez, Parral, Jiménez y Ojinaga, las rachas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en tramos carreteros.

Mientras para el martes 26 y miércoles 27  las lluvias continuarán en el territorio, en gran parte del estado, particularmente en la zona serrana y centro-sur.

Además el próximo jueves 28 la precipitación fluvial podría intensificarse sobre las zonas antes mencionadas, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, vientos fuertes, tormentas eléctricas.

Por ello, Protección Civil Estatal pide a la población a mantener especial cuidado ante el posible crecimiento de los ríos, arroyos, canales y pases a desnivel en el estado, debido a la posibilidad de inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias.

También solicita tomar precauciones al conducir, sobre todo en tramos carreteros, por la presencia de tolvaneras, así como evitar transitar cerca de postes, árboles, anuncios espectaculares o cualquier objeto con riesgo de caer, y ante cualquier emergencia comunicarse al teléfono 9-1-1

Además, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas a lo largo de la jornada en la mayor parte, excepto en zonas altas de la Sierra Tarahumara.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Advierte CEPC por condiciones climáticas variables en territorio chihuahuense

Published

on

By

– Se prevén rachas superiores a los 55 km/h, tolvaneras, mañanas frescas y tardes calurosas que podrían alcanzar los 38°C

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la aproximación del frente frío 42 a la frontera norte y noreste, en interacción con un canal de baja presión y una circulación anticiclónica, generará condiciones climáticas variables en territorio chihuahuense.

Este escenario favorecerá ambiente de frío a templado por la mañana y caluroso por la tarde; en la zona serrana las temperaturas se mantendrán frías, con cielo despejado a parcialmente nublado.

En municipios como Juárez, López, Coronado y Jiménez, se prevén rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h), con probabilidad de tolvaneras.

Habrá además ráfagas de hasta 45 km/h en las regiones norte, centro-sur y sur del estado y de hasta 35 km/h en las zonas centro y noreste.

Se pronostican lluvias aisladas en Morelos y Guadalupe y Calvo, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas para esta tarde de hasta 32 y 34°C, particularmente en Ojinaga Delicias y Chihuahua.

Este martes dicho sistema frontal generará temperaturas frías en la Sierra Tarahumara, con mínimas de 0 y 2°C. Habrá rachas de 45 km/h en Ascensión y de 35 km/h en Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Habrá temperaturas de hasta 38°C en Chínipas y de 36°C en Ojinaga; en Juárez y Chihuahua capital rondarán los 34°C.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 343 inspecciones y clausura 8 establecimientos durante la última semana

Published

on

By

Durante la semana del 16 al 22 de marzo, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 343 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado de ocho clausuras: una en Chihuahua, Aldama y Cuauhtémoc, y cinco en Ciudad Juárez.

El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.

Las clausuras fueron las siguientes:

*Chihuahua:*
•Restaurante bar “La Suite” por violación de giro

*Aldama:*
•Centro recreativo “Los delfines” por operar sin permiso

*Cuauhtémoc:*
•Restaurante bar “Sinatra” por sobre aforo

*Juárez:*
•Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Yuri” por violación de giro
•Bar “La clande licor” por operar fuera de horario
•Tienda de abarrotes “Mi Ranchito” por violación de giro
•Restaurante bar “Totos” por operar fuera de horario
•Restaurante bar “Cervecería La Santa” por operar fuera de horario

Continue Reading

ESTATAL

Quedan en libertad padres de Eitan Daniel tras audiencia por posesión de droga; sigue pendiente proceso por homicidio

Published

on

By

Imagen tomada de Tiempo

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial contra Vianey Esmeralda H. y Brayan Gabriel S. A., señalados como padres del menor Eitan Daniel, cuyo caso ha generado atención tras el hallazgo del niño sin vida el pasado 10 de marzo.

En la diligencia, ambos fueron presentados únicamente por delitos relacionados con la posesión de droga, tras haber sido detenidos en hechos distintos el 18 de marzo. En el caso de Brayan Gabriel, su arresto ocurrió luego de ser interceptado por conducir a exceso de velocidad, encontrándole varias dosis de una sustancia con características similares a la cocaína.

Por su parte, Vianey Esmeralda fue asegurada mientras consumía presuntamente marihuana en la vía pública; al ser revisada, se le localizaron diversos envoltorios con hierba seca con características propias de dicha sustancia. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva; sin embargo, la jueza determinó imponer como medida cautelar la firma periódica durante seis meses, al considerar que no correspondía anticipar criterios sobre otros delitos. Los imputados quedaron en libertad, mientras se espera la programación de una nueva audiencia relacionada con la investigación por homicidio, proceso para el cual aún no se ha cumplimentado una orden de aprehensión.

Continue Reading

#Tendencias