CAMARGO
Alejandro Reyna visita la Comunidad Leyes de Reforma
El día de hoy, el Candidato a la Presidencia Municipal de Camargo, Alejandro Reyna, realizó una visita a la comunidad de Leyes de Reforma. Durante su recorrido, Reyna fue recibido con gran entusiasmo y aceptación por parte de los residentes locales.
Con un compromiso inquebrantable de llevar el bienestar a cada familia en Camargo, Alejandro Reyna ha hecho de esta misión una de sus principales propuestas de campaña. Bajo el lema “Amor con amor se paga”, el candidato se compromete a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.
En su mensaje a la comunidad de Leyes de Reforma, Alejandro Reyna destacó la importancia de construir un futuro próspero y equitativo para todos. Prometió implementar programas y políticas que promuevan la igualdad de oportunidades, el desarrollo económico y social, así como la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Camargo.
La aceptación que ha recibido Alejandro Reyna en su visita a Leyes de Reforma refleja el respaldo y la confianza que la comunidad deposita en su liderazgo y en sus propuestas.
Con un enfoque centrado en el bienestar de las familias camarguenses, Reyna se compromete a trabajar duro y de manera transparente para cumplir con las expectativas y necesidades de la población.
CAMARGO
JMAS atribuye parte de los altos cobros a mayor consumo y pide revisar posibles fugas
Ante las constantes inconformidades de usuarios por incrementos en sus recibos de agua potable, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Camargo, Genaro Solís González, aseguró que cada caso puede ser revisado de manera particular para determinar qué está provocando el aumento en el consumo.
El funcionario explicó que existe un desfasamiento mensual del 1.5% en la tarifa, establecido por la Junta Central de Agua y Saneamiento, mecanismo que busca hacer frente a los incrementos en los costos de operación, mantenimiento y equipamiento de los organismos operadores.
Solís González reconoció que este ajuste puede representar un impacto para los usuarios, pero señaló que la JMAS Camargo no recibe subsidios de los gobiernos estatal o federal, por lo que los recursos para mantener y mejorar el servicio provienen de los pagos realizados por los propios usuarios.
“Los servicios que presta la Junta Municipal son con el pago de todos los camarguenses”, explicó.
Respecto a los recibos que presentan incrementos considerables, el director señaló que uno de los factores puede ser el mayor consumo generado por el incremento en la presión del agua.
Explicó que actualmente se han incorporado nuevas fuentes de abastecimiento y se ha mejorado la presión en sectores donde anteriormente se presentaban problemas de suministro, situación que puede provocar un mayor consumo si los usuarios no regulan la cantidad de agua que utilizan.
A esto se suman posibles fugas dentro de los domicilios, particularmente en sanitarios, instalaciones que pueden desperdiciar grandes cantidades de agua cuando permanecen tirando durante días.
El funcionario indicó que la JMAS cuenta con los historiales de consumo de los usuarios, incluso de años anteriores, lo que permite comparar el comportamiento y detectar cuando existe un incremento fuera de lo habitual.
En estos casos, el área comercial puede acudir al domicilio para revisar el medidor y verificar que no existan fugas. Solís González invitó a los usuarios que tengan dudas sobre sus recibos a acercarse a la dependencia para analizar cada situación de manera detallada.
“Con todo gusto siempre lo analizamos a profundidad”, señaló, al destacar que la intención es atender a los ciudadanos y encontrar una solución a sus inquietudes.
Por otra parte, el jefe del área comercial, Miguel Medina, informó que la JMAS recibe mensualmente entre 300 y 400 reportes y quejas, aunque la cantidad varía dependiendo de factores como la temporada y el incremento en el consumo durante los meses de mayor calor.
De ese alrededor de 30 domicilios al mes reportan problemas relacionados con aire en las tuberías.
Medina explicó que ya existen sectores de la ciudad donde este comportamiento está plenamente identificado, principalmente en zonas ubicadas hacia los extremos de las líneas de distribución.
Ante ello, la JMAS continúa instalando válvulas expulsoras de aire en diferentes puntos de la red, con la finalidad de reducir este tipo de afectaciones.
El director ejecutivo agregó que también se trabaja en la atención de otros factores propios de la operación de los nuevos pozos, como la presencia de arena mientras concluyen sus procesos de limpieza.
Finalmente, Genaro Solís reiteró que la JMAS mantiene abiertas sus puertas para revisar los casos de usuarios que consideren que existe alguna irregularidad en su recibo, asegurando que se buscará analizar cada situación con base en el historial de consumo y las condiciones particulares de cada domicilio.
CAMARGO
Renovación de la Deportiva Revolución transforma la convivencia de las familias de Camargo: Jorge Aldana
Iluminación, canchas renovadas y un nuevo campo con pasto sintético permiten que niñas, niños, jóvenes y familias disfruten de un espacio más seguro
Como parte de los resultados de este último año presentados en su Informe de Gobierno, el presidente municipal Jorge Aldana destacó la renovación de la Deportiva Revolución, una obra que transformó este espacio en un punto de encuentro más seguro y funcional para las familias de Camargo.
La intervención permitió mejorar las condiciones de la deportiva con nueva iluminación, renovación de las canchas de basquetbol y una cancha de fútbol con pasto sintético, generando mejores espacios para la práctica deportiva y la convivencia.
Actualmente, niñas, niños y jóvenes utilizan diariamente las instalaciones, mientras que familias completas han vuelto a apropiarse de este espacio para caminar, convivir y disfrutar de las actividades deportivas.
Vecinas y vecinos del sector han señalado que el ambiente cambió completamente, principalmente porque la iluminación permite que las instalaciones puedan disfrutarse también durante la noche con mejores condiciones de seguridad.
Jorge Aldana destacó que este tipo de obras van más allá de mejorar infraestructura, ya que permiten recuperar espacios públicos y generar lugares donde las familias puedan reunirse y las nuevas generaciones encuentren alternativas para el deporte y la sana convivencia.
“Queríamos que la Deportiva Revolución volviera a llenarse de niñas, niños, jóvenes y familias. Hoy vemos un espacio con vida, donde se puede hacer deporte, convivir y disfrutar incluso por las noches. Ese es el cambio que buscamos con cada obra que hacemos en Camargo”, señaló el alcalde.
El presidente municipal reiteró que los resultados presentados en su Informe de Gobierno reflejan el trabajo realizado durante este último año, con acciones encaminadas a seguir recuperando y mejorando los espacios públicos que diariamente utilizan las familias camarguenses.
CAMARGO
UTCam avanza en la apertura de la Licenciatura en Psicología; esperan autorización federal
La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) avanza en el proceso para incorporar la Licenciatura en Psicología a su oferta educativa, luego de recibir una opinión técnica favorable y encontrarse actualmente a la espera de la validación por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
El rector de la UTCam, Julio Huerta, explicó que el programa de estudios elaborado por la propia universidad ya fue enviado a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, instancia que deberá emitir la autorización correspondiente.
Huerta detalló que el pasado 26 de agosto recibieron la opinión técnica favorable, conocida como OTA, la cual tiene una vigencia de cinco años y representa un importante avance para que la institución pueda impartir esta carrera.
Sin embargo, señaló que el procedimiento actual contempla que el expediente sea revisado por la Secretaría de Salud federal, que cuenta con un plazo de 60 días hábiles para emitir una respuesta favorable, señalar observaciones o solicitar modificaciones.
“Ya tenemos todo, nomás nos falta la validación”, expresó el rector, quien manifestó su confianza en que el proceso concluya favorablemente, destacando que el proyecto cuenta ya con el respaldo y seguimiento de las instancias federales correspondientes.
De concretarse la autorización, la nueva carrera comenzaría a ofertarse en septiembre de 2027, aprovechando el periodo de mayor demanda de inscripciones.
Asimismo, Huerta adelantó que, debido a la capacidad actual de la universidad, inicialmente la Licenciatura en Psicología se impartiría en turno vespertino, donde cuentan con mayor disponibilidad.
La UTCam se mantiene a la espera de la resolución federal para concretar uno de los proyectos que busca ampliar las opciones de educación profesional para jóvenes de Camargo y la región.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

