MEOQUI
Alcaldesa de Meoqui y directores municipales se capacitan en primeros auxilios
Con teoría y práctica desde RCP, maniobra de Heimlich, entre otros, para prestar auxilio ante una emergencia
Con teoría y práctica, la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto y directores del Gobierno Municipal se capacitaron en primeros auxilios, en temas desde RCP, Maniobra de Heimlich, entre otros, mismos que fueron impartidos por personal de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de que los funcionarios municipales sepan actuar ante una emergencia como primeros respondientes.
“El objetivo del Gobierno Municipal de Meoqui es muy claro, capacitar a todos los funcionarios y dependencias, para que sepan actuar ante cualquier emergencia, es por ello que ya se han llevado a cabo algunos talles y continuaremos haciéndolo”, informó Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Combate de incendios, búsqueda y rescate y evacuación, son algunos de los cursos que los elementos han impartido a los funcionarios municipales y en esta ocasión, se realizó el de primeros auxilios, destacando las técnicas de RCP, maniobra de Heimlich, atención de quemaduras y fracturas.
Por último, el coordinador compartió que luego de culminar las capacitaciones con el Gobierno Municipal, continuarán con el sector comercial y educativo y resaltó: “debemos saber que hacer, puede pasar de todo en tan poco tiempo y si no llegan a tiempo los cuerpos de emergencia, debemos saber cómo actuar”.


MEOQUI
Invitan a misa por el don de la lluvia en la Presa Las Vírgenes
La Parroquia San Pablo Apóstol de Meoqui invitó a la comunidad a participar en una misa de acción de gracias por el don de la lluvia, la cual se celebrará el próximo viernes 7 de agosto.
La celebración eucarística se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde en la explanada de la Presa Las Vírgenes, ubicada en el municipio de Rosales.
Los organizadores solicitaron a los asistentes llevar su propia silla para mayor comodidad durante la ceremonia religiosa.
MEOQUI
Pérez Pavía entrega despensas a familias de Meoqui y reafirma su compromiso con quienes más lo necesitan
El diputado del Distrito 11 por el Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, realizó una nueva jornada de entrega de despensas en el municipio de Meoqui, con el objetivo de apoyar la economía de las familias y mantenerse cercano a las necesidades de la comunidad.
Durante la entrega, el legislador destacó que estas acciones forman parte de su compromiso de recorrer constantemente el distrito y brindar respaldo a quienes enfrentan momentos difíciles.
“Estar cerca de la gente no es una promesa, es una responsabilidad. Seguiremos trabajando para que las familias de Meoqui sepan que cuentan con un aliado que escucha, gestiona y da resultados”, expresó Pérez Pavía.
El diputado agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, cuyo trabajo coordinado con los municipios ha permitido fortalecer los programas de apoyo social en beneficio de las familias chihuahuenses.
Finalmente, Ismael Pérez Pavía reiteró que continuará recorriendo las comunidades del Distrito 11 para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y seguir impulsando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
“Nuestro compromiso es seguir cerca de las familias, trabajando todos los días para construir un mejor futuro para Meoqui y para todo el Distrito 11”, concluyó.

MEOQUI
En Meoqui arranca el lunes 3 de agosto entrega de vales para uniformes y zapatos escolares en los seccionales
Apoyo de 350 pesos estará disponible para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
Con el objetivo de apoyar la economía familiar y contribuir a que niñas, niños y adolescentes regresen a clases con lo necesario, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, iniciará la entrega de vales para uniformes y zapatos escolares, programa dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del municipio.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que la entrega comenzará en los seccionales, iniciando en Lázaro Cárdenas, donde se instalará el módulo del próximo lunes al jueves en las instalaciones del COBACH, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Posteriormente, el viernes se atenderá a las familias de Guadalupe Victoria, mientras que del 10 al 31 de agosto el programa estará disponible en la cabecera municipal de Meoqui.
“Invitarlos a que aprovechen este programa de vales para uniformes y zapatos escolares. Es un apoyo que la alcaldesa Miriam Soto ha impulsado desde el inicio de su administración en beneficio de las familias y de la educación de nuestras niñas y niños”, comentó.
Explicó que cada estudiante beneficiario recibirá un vale con valor de 350 pesos, el cual podrá canjearse con proveedores autorizados por el municipio para la adquisición de uniformes o calzado escolar.
Asimismo, destacó que este programa también fortalece la economía local, ya que los comercios participantes son del propio municipio.
“Algo muy importante es que al trabajar con proveedores de Meoqui, el recurso se queda aquí mismo, beneficiando tanto a las familias como al comercio local”, señaló.
Finalmente, recordó a los padres y madres de familia que deberán presentar copias de la CURP del estudiante, comprobante de domicilio e identificación oficial (INE) del padre, madre o tutor, llevando un juego completo de documentos por cada niño o niña que solicite el apoyo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

