Conectate con nosotros

CAMARGO

ALCALDE DE SAUCILLO SE REÚNE CON MANIFESTANTES; REITERA SU APOYO Y SOLIDARIDAD

Publicado

en

SAUCILLO.- Este jueves el Presidente Municipal de Saucillo se reunió con los ciudadanos que se han manifestado en contra del gasolinazo en la caseta. En dicha audiencia se reiteró el apoyo en especie por parte del Presidente hacia todos los manifestantes, así como el apoyo constante por parte de las diferentes dependencias que conforman el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, el Lic. Armando López mostró a los manifestantes el acuerdo de Cabildo donde se plantea la inconformidad de los ciudadanos por el aumento a los combustibles el cual fue dirigido y entregado al Congreso del Estado y al propio Gobernador del Estado Javier Corral, además se gestionó una audiencia de los manifestantes con el Secretario General de Gobierno Cesar Jáuregui.

Entre los temas tratados se encuentra la eliminación de la Caseta de Saucillo o taza 0 para los habitantes del municipio, además de la reducción del costo al derecho vehicular del 50%, la reducción del número de diputados y senadores entre otras.

Armando López se pronunció a favor de la ciudadanía solidarizándose con los manifestantes y se mostró con documentos que se está gestionando ante diferentes instancias para apoyar al movimiento así como para traer apoyos al municipio. En este momento se está gestionando una audiencia con el Gobernador para recibir a los manifestantes y le planteen sus inconformidades.

 

manifestantes en saucillo

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Indudable confianza de camarguenses en el Presupuesto Participativo: Jorge Aldana celebra gran participación

Publicado

en

El presidente municipal Jorge Aldana celebró que la ciudadanía saliera a votar el pasado sábado en el Presupuesto Participativo 2024 dónde los camarguenses podían elegir entre 22 proyectos, sus preferidos para que se invierta el recurso público.

«Es indudable la confianza y el apoyo que la ciudadanía tiene para con el Presupuesto Participativo, este mecanismo de participación ciudadana que es uno de nuestros más grandes logros al frente del Municipio», comentó el Alcalde.

El presidente, informó que se registraron 22 mil votos en los 12 puntos de votación y agradeció a la ciudadanía por asistir y expresar su intención de apoyar a los proyectos que más gustaban o interesaban.

«Tuvimos 4 mil votos más que el año pasado, esto nos habla de un crecimiento y un impulso de la ciudadanía» mencionó.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal, cuenta con 10 días después de la votación para informar cuáles proyectos se realizarán con los 9.8 millones de pesos disponibles para ejecutar según el orden de prelación que se expuso el pasado sábado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Avanzan obras en las calles 20 de noviembre y Azafrán

Publicado

en

Emanuel Cázares, director de Obras Públicas de Camargo, informó que la calle 20 de noviembre está en revisión por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así mismo, en la calle Azafrán está en tratos con contratistas.

En cuanto a la inversión, indicó que de la calle Azafrán son aproximadamente 900 mil pesos y de la 20 de noviembre es 1 millón 200 mil pesos, con recurso de la revalidación vehicular del año 2023.

«Sufrimos un atraso todo el año pasado que no nos depositaron el recurso, el cual fue entregado apenas a mediados de febrero», explicó.

Continuar leyendo

CAMARGO

Inauguran proyecto “Con baños bien me siento bien” en Jardín de Niños 20-30

Publicado

en

Emanuel Cázares, director de Obras Públicas de Camargo, informó que se realizó la entrega formal del proyecto «Con baños bien me siento bien» al Jardín de Niños 20-30, que forma parte del Presupuesto Participativo 2023.

Explicó que consta de dos módulos de baños, dos para niños y dos para niñas, sumando un total de 13 sanitarios nuevos que fueron rehabilitados, se les cambió la tubería del drenaje y se les habilitaron tinacos para garantizar el suministro de agua. Además, mencionó que los trabajos incluyeron demoliciones, por lo que también se repusieron las cerámicas de los muros y los pisos.

La inversión de esta obra asciende a más de 350 mil pesos, siendo la mitad financiada por el Gobierno del Estado y la otra mitad por el Gobierno Municipal.

Finalmente, agregó que falta concluir el Centro de Control Animal y se espera realizar una entrega formal el día jueves, así como la cancha de la escuela Arturo Armendáriz, de la cual falta la instalación de las porterías.

Continuar leyendo

#Tendencias