Conectate con nosotros

JUÁREZ

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar envía mensaje a la ciudadanía para resaltar obras y logros de su administración

Publicado

en

En un acto celebrado en la Plaza de la Mexicanidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dirigió un mensaje a los habitantes de Ciudad Juárez, destacando los logros y obras realizadas durante su administración, resaltando la ausencia de deuda pública asociada a estas acciones.

El motivo de este mensaje, explicó el alcalde, es anticiparse a la veda electoral que entrará en vigor este 1 de marzo. Aunque reconoció la necesidad de reducir su presencia pública durante este período, subrayó que el trabajo de su administración no cesará.

Entre los logros mencionados por Pérez Cuéllar se destacan la pavimentación y repavimentación de 231 calles, con 181 completadas y 49 en proceso, abarcando un área total de un millón 843 mil 621 metros cuadrados. Además, se han atendido 68 mil 053 baches, cubriendo una superficie de aproximadamente 429,238 metros cuadrados.

En el ámbito de espacios públicos, se informó sobre la atención a 30 parques y unidades deportivas, con 59 en proceso, con una inversión total de 532 millones 969 mil pesos. Además, se han instalado 15 domos en parques y 93 en distintas instituciones educativas, con una inversión de 202 millones de pesos, beneficiando a un gran número de estudiantes.

En términos de iluminación pública, se han colocado 50 mil 887 luminarias nuevas en toda la ciudad, mil 411 el Valle de Juárez, así como en las avenidas Gómez Morín, Las torres, Tomás Fernández, Miguel de la Madrid, entre otras. También se ha mejorado la iluminación en 560 parques y 65 colonias.

El alcalde destacó además la entrega de equipamiento a diversas dependencias municipales, con la entrega de 73 unidades a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que incluyen vehículos, maquinaria pesada y otros equipos necesarios para mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

En cuanto a la gestión de residuos, Pérez Cuéllar mencionó el trabajo conjunto con cuatro empresas contratadas para la recolección de basura, lo que ha resultado en la disponibilidad de 150 camiones recolectores y una empresa encargada del relleno sanitario, abordando así una de las principales demandas de la ciudadanía.

El mensaje concluyó con la afirmación de que el trabajo de la administración municipal continuará, aunque respetando las restricciones impuestas por la veda electoral, en preparación para el inicio del Proceso Electoral 2024.

Con este mensaje, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar busca informar a la ciudadanía sobre los avances y logros de su gestión, así como reiterar su compromiso con el bienestar de Ciudad Juárez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Declarada culpable por doble homicidio en 2022

Publicado

en

  • El próximo 26 de abril conocerá la pena que purgará en prisión

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra de Melisa Cristina R. C., en el que fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, que cometió a dos personas en Ciudad Juárez.

En el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, demostró fehacientemente la participación de Melisa Cristina R. C., en la privación de la vida de una mujer y un hombre, cuyas causas de muerte, fue asfixia por estrangulamiento.

Homicidios cometidos entre las 19:00 horas del 16 de abril y las 01:00 horas del 17 de abril de 2022, en una vivienda del fraccionamiento Pedregal de San Isidro.

Melisa Cristina R. C., fue detenida en los términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

El tribunal Oral valoró el caudal probatorio y emitió la declaración de culpabilidad, programando para el próximo viernes 26 de abril, a las 14:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, donde se impondrá la pena que purgará en prisión.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Asegura SSPE a hombre con orden de aprehensión en Ciudad Juárez

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a un hombre por la supuesta comisión de delitos contra la salud. Edgar Alberto O. F. de 23 años contaba previamente con orden de aprehensión en su contra.

El pasado 19 de abril, sobre la calle Aztecas, los elementos de la SSPE, se encontraban realizando recorridos de vigilancia, fueron informados a través de la videovigilancia del masculino, quien, al observar a los elementos en patrullaje, adoptó una actitud evasiva y nerviosa, lo que derivó en la huída inmediata de manera pedestre.

Al darle alcance al sujeto, se revisó su situación en la base de datos, percatándose de que él mismo contaba con orden de aprehensión vigente, por la supuesta comisión de delitos contra la salud.

Debido a estos hechos, el responsable fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el debido proceso.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Capturan a pareja con 30 bolsas de supuesto fentanilo y porciones de presunta cocaína rosa en Juárez

Publicado

en

Con base en los trabajos de videovigilancia y recorridos de seguridad implementados en Ciudad Juárez, personal del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a una pareja a quienes se les aseguraron 30 bolsas de supuesto fentanilo y porciones de presunta “cocaína rosa”.

Los trabajos iniciaron derivados de una denuncia ciudadana, en donde reportaban la presencia de menores de edad en compañía de dos adultos armados y con supuesta droga, en calles del fraccionamiento Cerradas del parque Etapa 8.

Al llegar los oficiales, identificaron a un masculino con las características de la persona reportada, quien estaba en compañía de una mujer y cuatro menores de edad, con actitud sospechosa, por lo cual agendes de Estado Mayor los interceptaron y llevaron a cabo la revisión correspondiente.

Los detenidos fueron identificados Sabina Isamar A. P. de 32 años, y Adán M. C. de 27, a quienes se les aseguró: un arma de fuego calibre 22, 01 cargador con 06 cartuchos útiles, así como las unidades de presunta droga, que sumaron un peso total de 3.8 kilogramos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente por supuestos delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.

 

Continuar leyendo

#Tendencias