Connect with us

MEOQUI

Albergues listos en Meoqui ante el descenso de la temperatura

Published

on

Continua el Operativo invernal con rondines para detectar a las personas que se encuentren expuestas a las bajas temperaturas y trasladarlos a los refugios

 Con tres refugios temporales, el municipio de Meoqui se encuentra listo para albergar a las personas que se encuentren expuestas a las bajas temperaturas que descenderán en este fin de semana, Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a que reporten al 911 a cualquier persona que se encuentre en dicha situación, así lo mencionó Gilberto Vázquez coordinador de la corporación.

La comandancia de Seguridad Pública en Meoqui, la del seccional de Lázaro Cárdenas y el Albergue de Jornaleros en la misma localidad son los refugios para pernoctar, que se encuentran abastecidos para resguardar a quien lo necesite y de ser necesario se tienen contemplados el Gimnasio Municipal Carlos Stege y el Gimnasio del COBACH en caso de una contingencia mayor.

 

Desde la primera tormenta invernal que se registró en el Estado y el municipio, la alcaldesa Miriam Soto giró instrucciones a la dirección de Seguridad Pública para proteger, prevenir y servir a la ciudadanía meoquense mediante el Operativo Invernal, es por ello que los elementos de la corporación estarán continuando con los rondines para detectar a las personas que se encuentren expuestas ante las bajas temperaturas, chubascos y las rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.

 

En entrevista con el coordinador de Protección Civil y Bomberos comentó: “Habrá un descenso de temperatura en las zonas montañosas, por consecuencia llegará el frio al municipio con rachas de viento de 80 hasta 100 kilómetros por hora, todo el fin de semana habrá un descenso considerable en la temperatura, les pedimos que en estos días se resguarden, procuren no salir, estamos cumpliendo la encomienda que nos ha instruido la alcaldesa Miriam Soto para estar al pendiente de las familias meoquenses”

 

Asimismo, Gilberto Vázquez reiteró a la ciudadanía a que verifiquen que los calentones estén funcionando de una manera correcta ya que se estarán utilizando con mayor frecuencia y que de igual manera procuren ventilar los hogares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

“El profe Benito Sáenz deja un legado, no solo en su familia y amigos, sino en toda una comunidad”: Miriam Soto

Published

on

By

Develan nombre del auditorio de la Sección 8 del SNTE en Meoqui, en reconocimiento a su legado educativo y humano

El magisterio reconoció el respaldo constante de la alcaldesa hacia docentes y jubilados de Meoqui

La alcaldesa Miriam Soto acudió como invitada especial a la develación del nombre del auditorio “Benito Sáenz Meléndez”, ubicado en las instalaciones de la Sección 8 del SNTE en Meoqui, en honor al legado y trayectoria del reconocido maestro meoquense, recordado por su destacada trayectoria como directivo de escuelas secundarias técnicas en Meoqui, así como por su participación sindical y social, siendo reconocido previamente como “Maestro Ilustre 2026” por el Gobierno Municipal de Meoqui debido a su entrega en favor de la educación y la comunidad.

En su mensaje, Miriam Soto reconoció la importancia de los maestros en la formación de generaciones y el impacto que tienen en la vida de sus alumnos: “Los grandes maestros nunca se van del todo, siempre viven en la memoria de cada uno de nosotros, en el corazón y en el legado que dejan en todo un pueblo”, asimismo, recordó con cariño al profesor Benito Sáenz, señalando que fue un maestro que entendió que educar iba mucho más allá de impartir conocimiento, dejando una huella imborrable en Meoqui gracias a su vocación de servicio, humildad y cercanía con la comunidad, reconociendo el esfuerzo realizado por los maestros jubilados y pensionados para contar con este espacio, reiterando su compromiso de seguir trabajando en equipo y fortaleciendo la comunicación con el magisterio tanto de la Sección 8 como de la Sección 42.

Finalmente, Miriam Soto expresó que este homenaje representa un sentimiento de nostalgia, pero también de orgullo y gratitud hacia un hombre que dedicó gran parte de su vida a formar generaciones y servir a su comunidad. Durante el evento, docentes, jubilados y representantes del magisterio agradecieron a la alcaldesa el apoyo constante y permanente que ha brindado al sector educativo, destacando la atención cercana que han recibido tanto en las audiencias públicas de “Miércoles con tu Alcaldesa” como en diferentes actividades y eventos realizados en el municipio.

En el evento estuvieron presentes la maestra Dora Elizabeth Sornia García, esposa del profesor Benito Sáenz Meléndez, así como familiares, amigos y maestros jubilados; además del profesor Manuel Berzosa Martínez, secretario general de la Delegación D-IV-13; Lorgio Palma Moreno, secretario general de Jubilados y Pensionados de la Sección 8 del SNTE; el profesor Héctor Joseph Vázquez Lerma, coordinador sindical regional en Meoqui; Blanca Estela Mariñelarena Valenzuela, anfitriona y maestra de ceremonias; Ismael Pérez, diputado local; Juan Pablo Legarreta, síndico municipal; Víctor Manuel Orona Olguín, director de Seguridad Pública Municipal; y el profesor Francisco González, director de Promoción Regional e Historia.

Continue Reading

MEOQUI

PAN Meoqui refrenda respaldo a Maru Campos y llama a defender Chihuahua

Published

on

By

Alan Mata, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Meoqui, expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos mediante un mensaje en el que destacó la importancia de mantener la seguridad, la paz y la estabilidad en el estado de Chihuahua.

Señaló que “Chihuahua no se entrega, se defiende con carácter, resultados y valentía”, además de asegurar que en la entidad existen instituciones fuertes y trabajo constante en favor de las familias chihuahuenses.

En el posicionamiento, los panistas reiteraron su apoyo a la mandataria estatal y reafirmaron su compromiso de continuar defendiendo a Chihuahua “con firmeza y responsabilidad”, en medio del actual contexto político y social que se vive en el estado.

Continue Reading

MEOQUI

Reconoce Miriam Soto legado de maestros ilustres de Meoqui en emotivo homenaje póstumo

Published

on

By

Profesores Guillermo de la Paz y Benito Sáenz fueron homenajeados por su trayectoria y aportación a la comunidad educativa

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto encabezó la develación de placas conmemorativas en honor póstumo a los profesores Guillermo “Memo” de la Paz y Benito Sáenz Meléndez, durante el evento “Maestros Ilustres 2026”, destacando la importante labor que desempeñan las y los docentes dentro y fuera de las aulas, así como el impacto que dejan en la sociedad; la alcaldesa felicitó a todas y todos los docentes en su día, agradeciendo su entrega, esfuerzo y vocación de servicio hacia la educación y la formación de nuevas generaciones

“Hoy es un día muy especial, el Día del Maestro y de la Maestra, y es importante recordar lo mucho que influyen en nuestras vidas. A veces ni siquiera alcanzan a dimensionar el impacto que tienen en las niñas, niños, jóvenes y ciudadanos con quienes coinciden”, expresó la alcaldesa, quien además compartió recuerdos personales de sus años como estudiante y el cariño que conserva hacia sus maestros.

Durante el evento, realizado con la presencia de familiares, amigos y representantes del magisterio, se rindió homenaje a dos docentes reconocidos por su trayectoria y compromiso con la educación y la comunidad meoquense. La alcaldesa resaltó que el trabajo de ambos profesores trascendió las aulas y dejó huella en generaciones de estudiantes y en la vida social del municipio.

“Fue un trabajo que no solo se quedó en las aulas, también tuvo un impacto positivo en nuestra comunidad. Hoy recordamos con gratitud todo lo que hicieron por Meoqui”, mencionó Miriam Soto. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno Municipal hacia el sector educativo, reconociendo la gran responsabilidad que tienen las maestras y maestros al formar ciudadanos de bien: “Para muchos niños y jóvenes, la escuela se convierte en su segundo hogar e incluso en ocasiones en el primero, por eso la labor de los docentes es tan importante y valiosa”.

El profesor Guillermo de la Paz Soto fue reconocido por su amplia trayectoria educativa y social, destacando además como escritor, historiador y paleontólogo, realizando importantes hallazgos donados al Museo de Paleontología en Julimes. Asimismo, participó activamente en labores de servicio social dentro de la comunidad de Las Puentes y brindó apoyo a personas mediante conocimientos de medicina herbolaria.

Por su parte, el profesor Benito Sáenz Meléndez fue homenajeado por su destacada labor como directivo de escuelas secundarias técnicas en Meoqui, además de su participación sindical dentro del SNTE y su compromiso con el servicio público y social, siendo recordado por su cercanía, humildad y calidad humana.

Continue Reading

#Tendencias