Conectate con nosotros

CAMARGO

AL 80 POR CIENTO ILUMINADA LA CIUDAD CON DECORACIÓN NAVIDEÑA: SERVICIOS PÚBLICOS

Publicado

en

Encendido del árbol navideño en colonia Abraham González

Invitan a la población a cuidar los espacios para mejorar la imagen urbana, y denunciar vandalismo.

Camargo.- Iván Giner Bueno, director de Servicios Públicos, dio a conocer que el Municipio se encuentra iluminado a un 80 por ciento con motivos navideños, siendo la entrada Norte el área pendiente con decoración.

Fue este jueves que se hizo oficial el encendido del árbol navideño en la colonia Abraham González, a fin de acercar a esta colonia la celebración decembrina, sin embargo, comentó que se han realizado trabajos en las principales calles de la ciudad, siendo la avenida Juárez y la González Ortega, en donde ya se visibilizan los nuevos detalles.

Comentó que estos trabajos son parte de los proyectos que se impulsaron en el comité de decoración navideña, encabezado por la directora de Atención Ciudadana, Gabriela Terrazas, sin embargo, dejó claro que así como se han adquirido algunos arreglos, también se han reciclado otros que tenían de épocas anteriores, a fin de optimizar recursos y mejorar la imagen urbana.

Informó Giner Bueno que al momento desconoce los avances o trabajos que se realizarán en el proyecto de la pista de hielo, y que este es un tema que atiende el director de Fomento Económico, Jorge Apodaca.

Concluyó invitando a la ciudadanía a que cuide los espacios decorados y que de observar que se hace vandalismo, daños o robo en los aparatos, iluminación y arreglos, como sucedió con el hurto de dos extensiones navideñas en el Parque Lineal, se reporte al número de emergencias, a fin de evitarlo y de lo contrario, dar con los responsables.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Ayuntamiento esclarece robo de documentación; fue en el departamento de archivo central y no en tesorería

Publicado

en

Luego del siniestro en las instalaciones del palacio principal del municipio, el secretario de ayuntamiento, Ramón Almanza, destacó que sucedió en el departamento de archivo central y no en tesorería como diversos medios lo manejan.

“Debo aclarar que sucedió en ese departamento donde afortunadamente toda la documentación esta digitalizada y no compromete al gobierno debido a que son documentos de total transparencia que incluso se puede consultar en internet” expresó el secretario.

En este mismo sentido resaltó que ya se tiene identificada a la persona responsable de esto, así mismo destacó que se ha reforzado la vigilancia dentro y fuera de presidencia municipal para evitar cualquier otro incidente.

Continuar leyendo

CAMARGO

Pide gobernación seguir reglas de operatividad; clausuran expendio por exceder el horario de venta

Publicado

en

Según informó el encargado de Gobernación, Ramón Almanza, el viernes se llevó a cabo la clausura de un establecimiento de bebidas alcohólicas por exceder el horario de venta.

Si bien, destacó que la clausura del establecimiento se debió a que operaba hasta altas horas, cuando este tipo de establecimientos solo tienen permitido hacerlo hasta las 10:00 p. m.

El sábado, el propietario pagó la multa establecida y posteriormente se retiraron los sellos de clausura para continuar operando con normalidad.

Finalmente, Almanza subrayó la importancia de respetar los horarios establecidos por ley, así mismo, reafirma que los operativos parte de gobernación se llevan a cabo cada fin de semana por lo que invita a la ciudadanía a acatar las órdenes en base a la ley para evitar cualquier llamado de atención.

Continuar leyendo

CAMARGO

Al alza llamados por riñas y ruido excesivo debido al alto consumo de alcohol

Publicado

en

Néstor Chavira, coordinador del Subcentro Centinela en el municipio de Camargo, dio a conocer el reporte del fin de semana, en el que recibieron 312 llamados al sistema de emergencias, de los cuales, 159 fueron procedentes y 153 fueron no procedentes.

Dijo que de los llamados, 125 fueron participación de Seguridad Pública, 35 de Policía Vial, 30 para urgencias médicas, entre Cruz Roja y URGE, y 11 llamados para Bomberos.

De ellos, destacan incidentes como la denuncia por ruido excesivo, ya que sigue al alza el tema del consumo de alcohol en la vía publica o en zonas habitacionales, lo que genera descontento con los vecinos; seguido de riñas, que van al alza por el mismo tema.

Además, resaltaron llamados por alteración al orden publico, violencia contra la mujer, alteración al orden publico por personas en estado de ebriedad, urgencias medicas generales, accidentes de transito, la mayoría afortunadamente sin lesionados y violencia familiar.

Señaló que el aumento en los llamados por estas causas es en consecuencia del clima, ya que con el aumento de temperaturas, las personas son más propensas a consumir bebidas embriagantes en mayor cantidad.

Continuar leyendo

#Tendencias