Connect with us

SAUCILLO

Aidé López De Anda y la Instancia Municipal de la Mujer realizan reunión PROABIM 2024

Published

on

La alcaldesa de Saucillo, Aidé López De Anda, en colaboración con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), liderada por la licenciada Rosa Isela Zubía, llevó a cabo la reunión PROABIM 2024 para rendir un informe de las actividades realizadas en el año 2023 y delinear los resultados esperados para el presente año. Este encuentro marca el cierre del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, enfocado en la implementación de acciones en materia de igualdad y derechos humanos tanto en el ámbito municipal como en las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Durante la reunión, se destacó el compromiso de capacitar a las mujeres para que cada día estén más empoderadas. Participan actores estratégicos como el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, la Zona 25 escolar, el CBTis 197, la Normal de Saucillo y el Cobach 25, y se está buscando integrar a más instituciones y organismos para lograr mejores resultados. “La información es poder”, afirmó la titular de la IMM, Lic. Rosa Isela Zubía, subrayando la importancia de las capacitaciones en derechos humanos para empoderar a las mujeres.

La alcaldesa López De Anda expresó su orgullo y satisfacción por el programa, que fortalece integralmente a las mujeres en la sociedad. “Este es un recurso que se gestionó a través de la IMM, y somos uno de los dos municipios en lograr este financiamiento de 200 mil pesos para las mujeres saucillenses”, señaló la alcaldesa, destacando el impacto positivo que estos fondos tendrán en la comunidad.

La reunión PROABIM 2024 subraya el compromiso de la administración local con el bienestar y la igualdad de género. Con acciones concretas y la colaboración de instituciones educativas y otros actores estratégicos, se aspira a crear un entorno donde las mujeres de Saucillo puedan desarrollarse plenamente, tanto en lo personal como en lo profesional. La alcaldesa y la IMM continuarán trabajando para que este programa incluya cada vez a más organismos e instituciones, beneficiando a un mayor número de mujeres en el municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo

Published

on

By

Imagen tomada de El Diario de Delicias

A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.

De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.

Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.

Continue Reading

SAUCILLO

“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo

Published

on

By

En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.

Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.

“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.

En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.

La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.

En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

Continue Reading

SAUCILLO

Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo

Published

on

By

Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.

Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias