SAUCILLO
Aidé López de Anda reconoce el esfuerzo de alumnos sobresalientes al entregar becas por Excelencia Académica
La alcaldesa de Saucillo, la Lic. Aidé López De Anda, entregó apoyos económicos a más de 600 estudiantes del municipio en reconocimiento a su destacado desempeño académico. La iniciativa, conocida como “Becas por Excelencia Académica”, busca premiar a aquellos alumnos que han mantenido un promedio superior a 9.5 para los niveles desde la primaria hasta la universidad.
En su discurso durante el evento, la alcaldesa Aidé López De Anda destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y el compromiso de sus padres y madres de familia en su educación. “Quiero reconocer a los alumnos por ese esfuerzo y empeño para prepararse y lograr ese rendimiento, reconocer también a los padres de familia quienes tienen una gran participación de los logros de sus hijos y sus hijas”, expresó la alcaldesa.
Los beneficiarios de estas becas, que suman más de 600 en total, podrán utilizar los fondos para aliviar la carga económica que representa pagar inscripciones, adquirir uniformes, comprar útiles escolares y cubrir otros gastos relacionados con su formación académica. Este apoyo tiene un impacto significativo en la economía de los hogares locales, brindando un respiro financiero a las familias y fomentando el acceso a una educación de calidad.
La inversión total destinada a este programa de “Becas por Excelencia Académica” fue de $1,360,000, reflejando el compromiso del gobierno municipal de Saucillo, bajo el liderazgo de la alcaldesa Aidé López De Anda, con la educación y el futuro de sus estudiantes. Esta inversión demuestra la determinación de fortalecer la formación de la juventud y promover una comunidad más educada y próspera.
Este apoyo se realizó a través de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, con su titular el C.P. Rodolfo Guardiola Mendoza. Para obtener más información sobre estos apoyos, los interesados pueden dirigirse a la mencionada dirección o contactar al C.P. Rodolfo Guardiola Mendoza, quien estará encantado de proporcionar detalles adicionales sobre los programas de apoyo para estudiantes y cómo acceder a ellos.



SAUCILLO
Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputada por homicidio en Saucillo
• La investigación ministerial establece que disparó con un arma de fuego a su pareja sentimental, cuando éste le pidió terminar la relación
La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María del Carmen A. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.
El agente del Ministerio Público acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad de la imputada, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 185/2025.
A través de la investigación ministerial, se estableció que el 21 de septiembre del año 2025, María del Carmen A. C., disparó en cinco ocasiones con arma de fuego a su pareja sentimental, quien momentos antes le había pedido terminar la relación, en hechos ocurridos en el domicilio que habitaban, dentro de una Nogalera ubicada a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Loma Chica, municipio de Saucillo.
La indagatoria, que incluyó la revisión de videocámaras, y análisis de comunicaciones privadas, permitió solicitar la orden de aprehensión con la que el 2 de julio de 2026 fue detenida la imputada, así como la orden de cateo cumplimentada en búsqueda de más evidencia.
Ayer miércoles 07 de julio se resolvió su situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Gracias al trabajo de esta representación social, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
SAUCILLO
Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos
Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.
Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.
El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.
Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.
SAUCILLO
Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos
Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.
La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.
Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.
El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.


-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

