Connect with us

JUÁREZ

Agradece alcalde a Julio César Chávez por compartir su experiencia de vida con la juventud juarense

Published

on

Con la presencia de más de 5 mil adolescentes de al menos 12 secundarias de la ciudad, se llevó a cabo una conferencia con el exboxeador mexicano, Julio César Chávez, quien compartió su historia de vida en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien estuvo acompañado por varios funcionarios municipales, dio la bienvenida a Chávez y expresó estar contento de recibir a quien por mucho tiempo fue campeón mundial y el mejor boxeador del mundo libra por libra.

“Agradezco a mi esposa, la Presidenta del DIF, Rubí Enríquez, a Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, pero sobre todo a Rubí por tener la idea de invitar a Julio César; nos da mucho gusto recibir a una gran leyenda”, señaló.

Con la ovación de los estudiantes, el exboxeador profesional se subió al ring y empezó a narrar cómo es que llegó a ser campeón mundial, la forma en que cayó en las drogas, cómo se levantó y cómo es que ahora cuenta con clínicas de rehabilitación con las que apoya a las personas que requieren ayuda.

“No fue nada fácil para mí, aquí veo a muchos jovencitos que tienen ilusiones, todos tenemos un sueño en la vida y ustedes pueden llegar hasta donde se lo propongan, siempre y cuando tengan disciplina, todo es a base de esfuerzo y perseverancia; yo tenía el sueño de ser campeón del mundo y ustedes pueden llegar hasta donde se lo propongan”, expresó.

Siguió narrando que de pequeño no anhelaba ser boxeador, ya que sus hermanos mayores practicaban el mismo deporte y veía cómo llegaban golpeados, sin embargo, después cambió de opinión.

“Yo soñaba con tener carros, mansiones, millones, pero sobre todo con comprarle una casa a mi madre, pues provenía de una familia humilde, yo estaba chiquillo y soñaba con ser campeón del mundo pero no sabía si lo iba a lograr, pero le decía a mi mamá que cuando fuera campeón del mundo la iba a sacar de lavar y planchar ajeno, pero ella no me creía”, indicó.

Platicó que cuando llegó el momento de pelear su madre se opuso, pero la convenció de dejarlo hacer 10 peleas, las cuales llegaron hasta 90 combates invicto.

Julio César Chávez dijo a los jóvenes que el camino no fue fácil y les mostró a través de pantallas las contiendas que tuvo con distintos boxeadores profesionales de diversos países.

Así mismo, comentó que todos los jóvenes están expuestos a caer en la drogadicción, por lo que su mensaje para los adolescentes fue que tengan cuidado, así como perseverancia en el trabajo que realicen, pero sobre todo, los animó a obedecer a sus padres.

“Fue algo muy triste para mí cuando caí en adicciones, yo tenía 14 años sin perder una pelea, 90 peleas invicto y pagué las consecuencias al probar la cocaína, fue mi error más grande porque esa adicción me llevó a cometer muchas tonterías, le faltaba el respeto a mi esposa, a mi madre, a mis hijos y seres queridos, me llevó a lo peor hasta que toqué fondo y éste es un ejemplo para ustedes que están jóvenes”, expresó.

A los padres de familia, el exboxeador les pidió tener mucho cuidado con sus hijos y no dejarlos llegar a tanto, es decir, ponerles límites y apoyarlos en lograr sus sueños.

“Yo ahora no puedo ayudar a mi hijo porque lo dejé llegar lejos y ahora él no se deja ayudar”, señaló.

Chávez también habló de las clínicas que tiene en Tijuana y en Culiacán, con las que apoya a muchas personas.

En su charla, el exboxeador animó a los jovencitos a seguir sus sueños y no soltarlos por nada; además contestó varias preguntas que le hicieron los estudiantes.

Por su parte, la directora de DIF Municipal, Lucía Chavira, indicó que estarán buscando a más personajes que tengan la capacidad y carisma para dialogar con los niños y jóvenes, a fin de que platiquen con ellos sobre su experiencia de vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Salvo que lance “batiseñal”; no veo de qué sirva Torre Centinela: Cruz

Published

on

By

El presidente Cruz Pérez Cuéllar cuestionó la efectividad del proyecto de la Torre Centinela y expresó que salvo que lance la ‘batiseñal’, no ve que vaya a funcionar.

“La verdad es que seguimos sin entender cómo una torre va a resolver el tema de la inseguridad. Quizá haya algo que no sepamos. Probablemente desde allá arriba, no sé si han visto las películas de Batman, no sé si tengan contemplado que desde allá arriba vaya a salir una batiseñal y vayan a venir todos los superhéroes a acabar con el crimen”, expresó Pérez Cuéllar sobre la Torre Centinela.

Consideró que lejos de ser funcional, es algo que estorba”.

Afirmó que la gran mayoría de los juarenses está de acuerdo con esta postura.

En cambio, dijo que a través de la ampliación del CERI habrá al menos 3 mil cámaras más para vigilar la ciudad.

 

 

Con información de Puente Libre

Continue Reading

JUÁREZ

Formulan imputación a otro detenido por la muerte de tres personas en tienda de abarrotes

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de José Eduardo F. F., alias “El Morris”, por el delito de homicidio calificado, cometido a tres personas en una tienda de abarrotes de Ciudad Juárez.

Ayer martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron con una orden de aprehensión y fue llevado a la audiencia inicial, en donde un agente del Ministerio Público, hizo de su conocimiento que enfrenta una investigación por hechos delictivos ocurridos el 29 de diciembre del 2025, en la calle Isla Elba, de la colonia Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado, junto con diversos sujetos ingresó al local comercial y disparó con armas de fuego en contra de Adrián L. M., Patricia V. C., y Ángel Daniel V. V., quienes perdieron la vida en el lugar.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JUÁREZ

En Juárez, convocan a participar en “Chihuahuense Destacada 2026”

Published

on

By

-El próximo 16 de febrero concluye el periodo de registro.

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Igualdad, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) del Gobierno del Estado, dieron a conocer en esta ciudad, la convocatoria para el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2026”.

Este reconocimiento tiene el objetivo de visibilizar y reconocer la trayectoria, aportaciones y compromiso social de mujeres chihuahuenses sobresalientes y consiste en la entrega de una obra artística o placa conmemorativa, así como un estímulo económico de 27 mil 500 pesos, otorgado a cada una de las ganadoras.

La convocatoria contempla seis categorías:

-“Aurora Reyes”, para mujeres con trayectoria destacada en las bellas artes.
-“Guadalupe Sánchez de Araiza”, para quienes se hayan distinguido en obras asistenciales y trabajo comunitario.
-“María Esther Orozco Orozco”, dirigida a mujeres destacadas en el campo científico.
-“María Edmeé Álvarez”, para aportaciones relevantes en las ciencias sociales y humanísticas.
-“Bertha Chiu Núñez”, para trayectorias sobresalientes en la disciplina deportiva.
-“Diana Álvarez Ramírez”, para mujeres que hayan destacado por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Durante la presentación, la diputada Irlanda Márquez dijo que el motivo que nos tiene el día de hoy aquí no es simplemente presentar una convocatoria, sino decir algo que durante mucho tiempo no se ha dicho lo suficiente, que en Chihuahua, “el talento de las mujeres merece ser reconocido”.

“Chihuahua es gente de mujeres que crean, que cuidan y que investigan entre muchas otras cosas; que luchan y que dan su vida; por eso, son seis categorías, para reconocer a todas esas mujeres que han dedicado su vida y que han dejado huella en Chihuahua”, señaló la legisladora.

El periodo de registro concluye el próximo 16 de febrero, hasta las 15:00 horas, y se puede hacer a través del micrositio habilitado en la página oficial del Congreso del Estado de Chihuahua: www.congresochihuahua.gob.mx.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 800 220 6848 o 614 412 32 00 ext. 25153, o al correo electrónico monicasaentz@gmail.com

En el evento, acompañaron a la diputada Irlanda Márquez, la Regidora Sandra Valenzuela, secretaria de la Comisión de la Mujer, Equidad y Género, en el ayuntamiento de esta ciudad; en representación de Raquel Bravo, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Irma Guadalupe Casas Franco de CAVIN.

Continue Reading

#Tendencias