CAMARGO
Agente de policía agrede a la novia de su hijo y causa daños a propiedad; fue detenida
El día de ayer, una agente de Policía Municipal de Camargo, identificada como Karla Janet G., agredió físicamente a la novia de su hijo, provocó daños en un vehículo y a la casa de la nuera.
Según los primeros datos, el hecho se suscitó en la calle Juan Escutia 1110, en la colonia Benito Juárez, a dónde la agente arribó al domicilio buscando a su hijo que se encontraba en el lugar.
Al no salir el hijo, dañó los vidrios de la puerta del domicilio para ingresar y agredir tanto al hijo como a la nuera, quien es menor de edad.
Además también daño un vehículo que se encontraba estacionado en este lugar, el cual pertenecía a una tía de la jovencita.
Cabe señalar que la agente no se encontraba en horario laboral.
En estos momentos la mujer ya fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, fue notificada de una suspensión de 10 días y hay posibilidades de un cese definitivo, según al acuerdo que llegue la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública.





CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
