SAN FRANCISCO DE CONCHOS
AFINAN DETALLES EN SFC PARA PERIODO VACACIONAL, SE REÚNE ALCALDE CON PRESTADORES DE SERVICIO
San Francisco de Conchos.- Con la finalidad de establecer las bases para los días fuertes de la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza Jaime Ramírez, se reunió este día con prestadores de servicio de la zona.
El Presidente Municipal destacó que fijaron los mecanismos para el servicio de recolección de basura y se escuchó el sentir de los locatarios, ante el temor que existe de que Gobernación sea muy duro con ellos al momento de las revisiones, por lo que se buscará una reunión con el departamento estatal la próxima semana.

Destacó el edil que se pronostica un buen clima para la Semana Santa y eso se puede reflejar en un mayor número de turistas que visiten la zona, esperando de 70 a 80 mil personas vacacionando en la zona.
Añadió que en coordinación con la UTCam se realizará un conteo más apegado a la realidad, sobre el número de visitantes, pues se instalarán varias personas durante los tres días para llenar un formato de cuántas personas llegan al Municipio y conocer de dónde les visitan.
Añadió que se esperan más de 100 agentes de las diferentes corporaciones de seguridad, a través del Comisionado Estatal de Seguridad (CES) 20 elementos; 10 más de Fiscalía, 20 de Vialidad, 18 personas capacitadas en Protección Civil y personal del Ejército Mexicano.

Indicó el presidente Ramírez Carrasco que los puntos de revisión serán los mismos que de costumbre, en la “Y” griega, El Rosal y Boquilla; donde se revisará a los vehículos y se les retirará la cerveza que traigan abierta, sin embargo, se dejará pasar con bebidas embriagantes cerradas, a fin de que los turistas se queden y no se vayan a otros sitios.
Agregó que este año y por primera ocasión, se realizará el Festival de Semana Santa 2019 con el que se pretende brindar un atractivo diferente a los turistas, para los días 18, 19 y 20 de abril, ofreciendo diversión agradable a los vacacionistas.
Concluyó precisando el edil que se tiene programado que el próximo 17 de abril, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado esté en el Municipio para dar arranque al operativo especial de semana santa 2019; que entre otras acciones se realizará.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Inicia ciclo agrícola 2026 tras apertura de válvulas en la presa La Boquilla
Este sábado 14 de marzo quedó oficialmente inaugurado el ciclo agrícola 2026 en la región, luego de que autoridades y representantes del sector agrícola realizaran la apertura de válvulas en la Presa La Boquilla, acción con la que se inicia el suministro de agua para riego.
El acto se llevó a cabo minutos después de las 10:00 de la mañana. Antes de la apertura, dirigentes agrícolas de distintos módulos sostuvieron un encuentro con autoridades del sector hídrico, entre ellas personal de la Comisión Nacional del Agua, donde se revisaron aspectos técnicos y operativos para el inicio del ciclo.
Durante la reunión se informó que para este año se contará con una disponibilidad de 615 millones de metros cúbicos de agua, volumen que permitirá atender el riego de más de 40 mil hectáreas en la zona agrícola que depende de esta presa.
Con esta acción, productores de la región comenzarán a recibir el recurso hídrico necesario para el establecimiento de los cultivos programados para la temporada, marcando así el inicio de uno de los periodos más importantes para la actividad agrícola y económica del centro-sur del estado.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Atiende Norma Pavía problemática de drenaje en La Boquilla sumando esfuerzos con vecinos
La presidenta municipal, Norma Pavía Manríquez, sostuvo una reunión con vecinos de la Seccional de La Boquilla para atender la problemática derivada de un drenaje que fue instalado de manera incorrecta en administraciones pasadas y que actualmente descarga en un arroyo, generando malos olores y afectaciones a la población.
Ante la inquietud de los habitantes, la alcaldesa acudió personalmente al lugar para escuchar las demandas ciudadanas y constatar la situación.
Se estima que el problema impacta directamente a alrededor de 30 viviendas.
Durante el encuentro, autoridades y vecinos acordaron realizar una segunda reunión para definir acciones concretas. Como medida a corto plazo, se contempla implementar una solución provisional mediante un sistema de bombeo que permita redirigir las descargas y mitigar los malos olores mientras se gestiona una alternativa definitiva.
De manera paralela, el Gobierno Municipal realizará las gestiones correspondientes ante la Junta Central de Agua y Saneamiento para impulsar el proyecto integral que permita dar un manejo adecuado a las aguas residuales y resolver de fondo la problemática.
La presidenta municipal reiteró su compromiso de regresar la próxima semana a la Seccional de La Boquilla para continuar el diálogo con los vecinos, sumar esfuerzos y avanzar en una solución pronta que garantice mejores condiciones sanitarias para las familias afectadas.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
El deporte une a la región con el “Campeón de Campeones” entre La Cruz y San Fco de Conchos
La pasión por el rey de los deportes vuelve a encender los diamantes de la región con la celebración del esperado encuentro “Campeón de Campeones”, donde se enfrentarán los monarcas de las ligas municipales de béisbol de La Cruz y San Francisco de Conchos.
En este gran duelo deportivo, los Guerreros de La Cruz, campeones de la Liga Municipal de La Cruz, medirán fuerzas ante San Pancho, campeón de San Francisco de Conchos, en una jornada que promete emociones, orgullo y un ambiente completamente familiar.
El evento se llevará a cabo este domingo 22 de febrero, con el primer juego programado a las 10:00 de la mañana en el Estadio Mario Villa de Estación La Cruz, y el segundo encuentro a las 3:00 de la tarde en el Estadio José Luis Vázquez Villa de San Francisco de Conchos.
Más allá del resultado en el marcador, este tipo de encuentros fortalecen la convivencia regional, promueven el deporte como herramienta de formación y fomentan la sana competencia entre municipios hermanos.
El béisbol continúa siendo una tradición viva en nuestras comunidades, llenando los estadios, impulsando el talento local y consolidando espacios de recreación para niñas, niños, jóvenes y familias completas.
Con eventos como este, se reafirma el compromiso de seguir promoviendo el deporte como motor de unión, identidad y desarrollo social en la región.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

