Connect with us

CAMARGO

AFILIACIÓN MASIVA AL SEGURO POPULAR, PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS Y FUNCIONARIOS DE CAMARGO

Published

on

El seguro popular, cuenta con un listado de más de 260 servicios que atiende, en la cobertura de salud.

Camargo.- Con la finalidad de evitar gastos mayores al momento de algun incidente y con el propósito, de que mas personas estén afiliadas a un servicio médico, este día arrancó la afiliación masiva de estudiantes universitarios.

El evento de arranque, se dio en el Centro Cultural Universitario, donde el edil Arturo Zubía Fernández, declaró que se ha dispuesto a través el Oficial Mayor y en coordinación con la encargada del Seguro Popular, la afiliación de funcionarios municipales y estudiantes.

Y es que, señaló que se han efectuado sucesos en los que perosnas piden apoyo, ya que se ocupa de un servicio médico y no cuentan con alguno, lo que dificulta la tarea de auxilio al momento.

El presidente Zubía resaltó ésta, como una más de las acciones en pro de la educación de niños y jóvenes, como el estandarte que ha sido para este Gobierno. Ademas, entregó 20 uniformes a estudiantes, como parte del compromiso adquirido.

En el evento estuvieron presente, cientos de estudiantes del CCU y Carlos Aldana, director del Instituto Camarguense de la Juventud; Adriana Ronquillo, directora del Centro Cultural Universitario; y Carla Ramos, coordinadora de Seguro Popular en Camargo; así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Limpieza del estanque en parque infantil busca rescatar hábitat de peces

Published

on

By

Luego de que se generara confusión entre la ciudadanía sobre los peces en el estanque del parque infantil, el director de servicios municipales, Omar Solís, aclaró que la reciente limpieza realizada en el lugar fue una acción preventiva y necesaria, y que la mayoría de los ejemplares fueron rescatados.

“El agua ya estaba en muy malas condiciones. A pesar de que constantemente le agregábamos agua nueva, el color verdoso y el mal olor persistían. Descubrimos que había entre 50 y 60 centímetros de ensolve en el fondo”, explicó Solís. Esta acumulación de lodo estaba afectando gravemente el hábitat de los peces, al punto de que algunos ya no podían moverse libremente.

Para evitar la muerte de los ejemplares, el equipo de servicios municipales trasladó temporalmente a los peces a una alberca cercana. “Fue un proceso cuidadoso. Se usaron redes y se hizo por secciones para garantizar su seguridad”, señaló el funcionario.

Los trabajos de limpieza se extenderán durante aproximadamente tres semanas, debido a la extensión del estanque y la gran cantidad de material acumulado. “Tan solo ayer retiramos 14 metros cúbicos de lodo”, precisó Solís.

Finalmente, Solís informó que un equipo de diez personas está trabajando en la limpieza del estanque, reiterando que el objetivo principal es mantener en óptimas condiciones este espacio recreativo para el disfrute de las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Todo un éxito clases gratuitas de fútbol del programa “Juntos por el Deporte” implementado por el municipio

Published

on

By

El gobierno municipal de Camargo, encabezado por Jorge Aldana, continúa reforzando su compromiso con la juventud mediante el programa Juntos por el Deporte, que ofrece clases de fútbol gratuitas para promover actividades sanas y espacios de convivencia positiva.

Estas clases se llevan a cabo en el Campo de la Revolución, en un horario de 4:30 a 6:00 pm, y han registrado una gran afluencia de jóvenes interesados en practicar deporte y fomentar valores como el trabajo en equipo y la disciplina.

“Con estas acciones buscamos brindar a las y los jóvenes de Camargo oportunidades para desarrollarse de manera integral, fortalecer el tejido social y promover estilos de vida saludables. Seguiremos trabajando para construir un municipio más fuerte y unido”, señaló Jorge Aldana.

Invitamos a todas y todos los jóvenes que deseen sumarse a esta iniciativa a acercarse al Campo de la Revolución y aprovechar esta oportunidad que el gobierno municipal, junto con Jorge Aldana, pone a su disposición.

Para más información, pueden acudir directamente al Campo de la Revolución o contactar a las oficinas municipales.

Continue Reading

CAMARGO

Municipio y Estado arrancan segunda etapa de rehabilitación de caminos rurales en Camargo

Published

on

By

El Municipio de Camargo, en coordinación con el Gobierno del Estado, dio inicio a la segunda etapa del programa de rehabilitación de caminos rurales, con el objetivo de mejorar la conectividad y las condiciones de vida en las zonas rurales del municipio.

La maquinaria ya trabaja en distintos tramos estratégicos, priorizando aquellos caminos que presentan mayores afectaciones y que son clave para el tránsito de personas, el transporte de productos del campo y el acceso a servicios esenciales.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que esta etapa forma parte del compromiso asumido con las familias del sector rural:

“Sabemos que un camino en buen estado mejora la vida diaria y fortalece la actividad económica. Por eso seguimos trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, para que ningún rincón de Camargo se quede atrás”.
Durante esta segunda etapa, se atenderán caminos que conectan rancherías, ejidos y comunidades productivas, con acciones como rastreo, nivelación y relleno, enfocadas en mejorar la seguridad y funcionalidad de los accesos.

El Gobierno Municipal de Camargo y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso con el desarrollo rural, sumando esfuerzos para que las y los camarguenses cuenten con mejores condiciones de movilidad y bienestar.

Continue Reading

#Tendencias