Connect with us

LO MÁS VIRAL

Aeroméxico fue la aerolínea más puntual a nivel mundial en 2024

Published

on

Aeroméxico fue nombrada la aerolínea más puntual en las llegadas a nivel mundial en 2024, con una tasa de desempeño de 86.7 por ciento, mientras que Iberia Express encabeza la lista europea con un 84.69 por ciento, revela un informe de la empresa estadounidense de análisis de aviación Cirium.

En la clasificación a nivel mundial, el segundo puesto es para la saudita Saudia (86.35 por ciento), seguido de la americana Delta Airlines (83.46 por ciento), la latinoamericana LATAM Airlines (82.89 por ciento) y Qatar Airways (82.83 por ciento).

En Europa, después de la aerolínea española ‘low-cost’ Iberia Express, que ocupa el primer lugar en este ‘ranking’ y en el de bajo presupuesto, su hermana mayor Iberia es la siguiente en la lista (79.77 por ciento).

La escandinava SAS, la española de bajo coste Vueling, y Norwegian cierran el ‘top’ 5 de las aerolíneas europeas más puntuales en las llegadas.

Por otro lado, en Estados Unidos destaca la puntualidad de Delta, United y Alaska Airlines, con unas tasas de desempeño en puntualidad de las llegadas de los aviones de 83.46 por ciento, 80.93 por ciento y 79.25 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los aeropuertos, el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (MEX) es también el más puntual mundialmente respecto a las llegadas y el tercero en las salidas.

in embargo, el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad (Arabia Saudita) se adjudicó este año el título de aeropuerto global más puntual respecto a las salidas, con un 86.65 por ciento de vuelos que salieron a tiempo.

El informe de Cirium define un vuelo puntual como uno que llega dentro de los 14:59 minutos de la hora programada de llegada a la puerta de embarque, mientras que los aeropuertos la miden teniendo como referencia la salida de los vuelos dentro de los 14:59 minutos de su hora de salida programada.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las millas por pasajero en todo el mundo (una medida de la demanda) entre enero y octubre aumentaron casi un 11 por ciento con respecto al año pasado.

En 2025, la IATA estima que habrá 40 millones de salidas de aviones, un 4.6 por ciento más que en 2024.

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

Marcas retiran su publicidad de “Ventaneando” tras los comentarios de Pedro Sola sobre los perros

Published

on

By

Las reacciones por las declaraciones de Pedro Sola sobre los perros continúan. Ahora, varias marcas anunciaron que retirarán su publicidad de “Ventaneando”, el programa de TV Azteca donde el conductor emitió los comentarios que desataron una ola de críticas en redes sociales.

Se trata de Panditas, Clorets, Halls y Trident, marcas pertenecientes a la empresa multinacional Mondelēz International, las cuales difundieron un comunicado a través de Instagram para fijar su postura y deslindarse de las opiniones expresadas durante la emisión, las cuales incitan al maltrato animal.

“Los momentos de alegría y conexión que buscamos generar con Clorets deben construirse siempre sobre el respeto y la empatía. Reprobamos cualquier forma de violencia, maltrato o crueldad hacia los animales. Las mascotas son parte de la familia para millones de mexicanos y merecen ser tratadas con dignidad y respeto”, señaló la empresa.
Play Video

En el mismo mensaje, la compañía dejó claro que las declaraciones del conductor no representan los valores de sus marcas.

“Las declaraciones recientes emitidas en televisión son responsabilidad exclusiva de quien las expresó y no reflejan, bajo ninguna circunstancia, los valores ni principios de nuestra marca. Por ello, nos deslindamos de dichas opiniones y hemos tomado la decisión de retirar nuestra pauta publicitaria del programa en cuestión. Mantenemos firme nuestro compromiso con el bienestar, la inclusión y la responsabilidad en cada una de nuestras acciones”, indicó.

La decisión se da después de que Pedro Sola generó controversia por expresar que, en ocasiones, le daban ganas de poner comida envenenada a los perros que se encontraban en restaurantes o espacios públicos, declaraciones por las que al día siguiente ofreció una disculpa al aire leída en el celular, algo que para muchos no lo ayudó mucho, al contrario.

El conductor de 79 años reconoció que se equivocó al hacer esos comentarios, aseguró que habló sin pensar y expresó su arrepentimiento, además de reiterar que no está a favor del maltrato animal.

Pese a la disculpa, la polémica continúa y ahora ya tuvo consecuencias comerciales con la decisión de Mondelēz International de retirar la publicidad de sus marcas del programa, además de que cada vez se suman más famosos en contra del conductor, entre ellos Susana Zabaleta, quien llama a Pedrito a cuidarse de homófobos.

 

Con información de El Universal

Continue Reading

LO MÁS VIRAL

“Tío Richie toma cartas en el asunto”: Orlando Alemán, reconocido activista, condena las fuertes declaraciones de Pedro Sola sobre envenenar perros

Published

on

By

Orlando Alemán, reconocido activista, mandó un fuerte mensaje a Pedro Sola y lo tachó como un mezquino tras incitar a la violencia contra los animales.

Fue ayer, en la emisión del programa de espectáculos, Ventaneando, cuando el presentador expresó total aversión hacia las personas que gustan de compartir todo con sus mascotas: comida, paseos, habitación, entre otros aspectos.

Hasta ese momento las palabras de Sola causaron risa entre sus compañeros, especialmente con Pati Chapoy, quien al parecer tomó con humor las expresiones, tanto verbales como gesticulares, del conductor.

Lo cierto es que momentos después dijo las ganas que le daban de “aventar un pedazo de carne envenenada”, comentario que inmediatamente indignó a la audiencia y esto derivó en una acalorada cancelación para Pedro.

Orlando Alemán arremete contra Pedro Sola

Así fue como las reacciones no se hicieron esperar y Orlando Alemán, un influencer totalmente comprometido con el cuidado de los animales, mandó su contundente mensaje para la empresa, así como al presentador.

“Ahora te pregunto Pedrito Sola… ¿Alguna vez has visto un perrito envenenado? ¿No? Te lo presento, se llamaba Carmelo, lo envenenaron. Hice todo lo posible que estaba a mi alcance para devolverle la vida, lamentablemente tuvo una muerte dolorosa”.

Procedió a exponer el caso de otro perrito, quien sufrió dolorosas lesiones a raíz de un ataque perpetrado por personas; luego compartió que sus declaraciones eran una clara forma de invitar a que más personas se sumen al desprecio por la vida de otros seres vivos y sintientes.

“¿Alguna vez has visto un perrito quemado? Te presento a Happy, lo quemaron con aceite caliente, por tipos de comentarios como los tuyos, que miles de personas aquí en México ven tu programa, si es que se puede llamar programa, las personas cometen ese tipo de crueldad animal”.

Puntualizó que resultaba no solamente indignante su comentario, también mezquino, al exponer seres vulnerables a un odio colectivo y apoyando públicamente actos que caen en delitos al ser reconocidos como hechos totalmente punibles ante la ley.

“Se me hace lamentable, se me hace algo denigrante y sobre todo mezquino, que tú con tu audiencia incites el odio animal, cuando en México miles de perritos son sacrificados, miles de perritos son maltratados por imbécil*s como tú con esa misma forma de pensar”.

Dijo sentir respeto por su postura de no querer tener animales cerca, sin embargo, mencionó que él no tiene ningún derecho de incitar o esparcir un mensaje de odio que pueda generar mayores índices de violencias hacia las mascotas.

“En lo personal yo rescato perritos, en lo personal, yo transformo la vida de perritos de seres desalmados así como tú que deciden darle a los perritos una mala calidad de vida.No es justo, tus palabras. Tal vez no te puedan gustar los animales, está perfecto, pero eso no te da el derecho de hacerles daño y aún peor, incitar a tu audiencia a que comparta tu misma forma de pensar y misma audiencia crea en las barbaries de tus palabras”.

Orlando Alemán pide al Tío Richie su intervención

Tachó todo como una situación totalmente inaudita y manifestó preocupación por la cantidad de personas que ven dicho programa, mismas que están consumiendo un mensaje totalmente condenable.

“Se me hace algo totalmente, inaudito, y lo que es más inaudito para mí, es que TVAzteca, una televisora que lo ve millones y millones de mexicanos permitan éste tipo de comentarios y sobre todo ese tipo de personajes de la televisión mexicana, lo ven niños, familias y demás”.

Finalmente hizo un llamado a Ricardo Salinas, quien es dueño de la televisora y que además ha mostrado en todo momento gran cariño y respeto hacia los animales, invitándolo a intervenir para que el presentador no vuelva a emitir éste tipo de comentarios.

“Tío Richie, necesito, necesitamos, es más te pedimos de la manera más atenta que tomes cartas en el asunto para que ésta persona, Pedro Sola, ya no pueda emitir más estos comentarios terribles acerca de la vida de los perritos, acerca del maltrato animal que es algo que se vive día con día”.

Por su parte, Salinas se limitó en redes sociales a exponer lo lamentables que resultaban las palabras de Pedro Sola, sin aclarar qué tipo de sanción tendrá el conductor y si realmente obtendrá un castigo por lo cometido.

 

Con información de Milenio

 

Continue Reading

LO MÁS VIRAL

‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares

Published

on

By

A una semana de su estreno en México, el 18 de junio, ‘Toy Story 5′ acumuló una taquilla de 374 millones de pesos, con lo que el país se convirtió en su mercado más exitoso de Latinoamérica, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La cinta producida por Disney y Pixar acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’, del director Steven Spielberg, que desde su debut en cartelera el pasado 11 de junio, ha marcado apenas los 1.54 millones de espectadores.

Según Box Office Mojo, la recaudación de ‘Toy Story 5′ en México supera a la de otros grandes mercados latinoamericanos, como Brasil (6.53 millones de dólares) y Argentina (5.40 millones de dólares), e incluso a la de China (18 millones de dólares), uno de los principales mercados cinematográficos de Asia.

El éxito en el país es tan solo un reflejo del desempeño de la película animada a nivel internacional, que al momento ha logrado una recaudación superior a los 366 millones de dólares.

El público mexicano se ha mantenido fiel a la saga protagonizada por la pandilla liderada por Woody, Buzz Lightyear y Jessie, ya que en 2019 ‘Toy Story 4′ también superó los 20 millones de dólares en su primera semana en cartelera y terminó su recorrido en los cines con una recaudación cercana a los 72 millones de dólares.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias