ESTATAL
Advierte Daniela Álvarez cierre de guarderías subrogadas por falta de pagos del IMSS
-Con este nuevo ataque la federación muestra su desprecio a las estancias infantiles, dice candidata.
-Afirma que desde el Senado darán certeza jurídica y económica a proveedores de estos servicios.
El incumplimiento de pago a las guarderías subrogadas por parte del IMSS, significa un inminente cierre de estos espacios dedicados al cuidado de los niños chihuahuenses, afirmó la candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, Daniela Álvarez.
Durante el recorrido por las colonias Hacienda de Las Torres y el Sauzal en Ciudad Juárez, afirmó a las madres trabajadoras de la industria maquiladora que será una defensora en el Senado de las estancias infantiles para que sus hijos tengan espacios seguros y cuidados adecuados mientras ellas trabajan.
Daniela Álvarez, afirmó que la falta de pagos del IMSS para la operación de las guarderías subrogadas es un nuevo ataque del gobierno federal contra las estancias infantiles y esto anuncia el inminente cierre de estos espacios, afectando a familias completadas que dependen de estos espacios para el cuidado de sus hijos.
“Hoy, las familias chihuahuenses sufren un nuevo ataque por parte del gobierno federal, ya que IMSS ha dejado de pagar a los prestadores de servicios de las guarderías subrogadas, esto significa que puede existir un inminente cierre de estos espacios que son de apoyo para miles de madres trabajadoras y de familias enteras”, declaró.
En Ciudad Juárez, dijo que más de 70 mil niños fueron afectados por el cierre de las estancias infantiles por parte del gobierno federal y ahora el duro golpe para las guarderías subrogadas del IMSS ponen en una fuerte problemática a todos los trabajadores.
Destacó que su principal compromiso de campaña ha sido rescatar las estancias infantiles para beneficiar a miles de niños. También, lanzó un llamado a los dueños de guarderías que tendrán la certeza jurídica y económica que estos espacios no se cerrarán.
“Hacemos un llamado para que a la brevedad se resuelva esta gran problemática, sabemos del desprecio del gobierno federal a las estancias infantiles, nosotros desde el Senado defenderemos que regresen, daremos certeza económica y jurídica a quienes son prestadores de estos servicios”, concluyó.
La candidata al Senado de la República, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por segunda ocasión incumplió con los pagos a las guarderías subrogadas correspondiente al mes de abril. A principios de 2024, el IMSS se atrasó dos meses en pagar los servicios brindados en enero y febrero.


ESTATAL
Morena definirá este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua; anuncio será a las 7 de la tarde
La dirigencia nacional de Morena tiene programado para este lunes el anuncio de las personas que encabezarán las Coordinaciones Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en siete entidades, entre ellas Chihuahua.
De acuerdo con el calendario establecido por el partido, la presentación correspondiente a Chihuahua está prevista para las 7:00 de la tarde, con lo que concluirá la jornada de designaciones. El acto general será encabezado por la dirigencia nacional y se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México.
La definición ha generado expectativa dentro de Morena en Chihuahua desde el pasado 23 de junio, cuando se llevaron a cabo los registros de quienes buscan encabezar la coordinación estatal de cara a la organización política rumbo al proceso electoral de 2027.
Entre los perfiles registrados se encuentran el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la senadora con licencia Andrea Chávez Treviño, además de Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant y Martín Chaparro Payán.
Antes del anuncio de Chihuahua, Morena dará a conocer las designaciones correspondientes a Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. La persona que sea seleccionada para Chihuahua asumirá la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en el estado.
ESTATAL
Maru Campos pide a la SCJN mantener reforma que impide participación de vinculados al crimen organizado en elecciones
Quiero hablarles de algo muy importante que se va a decidir esta semana en la Ciudad de México, y que tiene que ver directamente con el futuro de nuestro amado Chihuahua y por supuesto del país.
Hace unos meses, aquí en el estado, en Chihuahua, tomamos una decisión que ningún otro estado del país había tomado: establecer en nuestras leyes a través del Congreso del Estado de Chihuahua que una elección se anulara si en ella interviniera el crimen organizado o si el candidato tuviera vínculos con estos terroristas.
No fue una ocurrencia. Fue una respuesta a lo que hemos visto pasar en nuestro país: estados enteros donde el narcotráfico decide quién se registra, quién compite, quién gana, como en Sinaloa. Donde la gente vota, sí, pero la elección ya está decidida por quien tiene las armas.
Y Chihuahua dijo: aquí no.
Y lo dijimos juntos.
Esa reforma la votaron a favor todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Chihuahua. Todas, menos ¿adivinen quién? Los diputados locales de Morena.
Los diputados locales de Morena votaron en contra.
Aún así, ganamos los buenos, se logró la reforma en la ley incluyendo la anulación de la elección si intervenía el crimen organizado y se contempló también que tampoco se permitiera competir a los candidatos vinculados con la delincuencia y la muerte.
¿Pero qué creen? Como en el Congreso de Chihuahua no les alcanzaron los votos para cubrir y proteger a su pacto con los malos, entonces buscaron que alguien más lo resolviera, les ayudara. En ese momento, Morena acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir que no se tocara a los candidatos vinculados con el crimen y echara fuera esta ley.
Y aquí no termina el tema, mañana martes 29 de septiembre, la Suprema Corte decidirá si Chihuahua se queda con una ley que protege las elecciones y el voto libre de la gente o una ley que abiertamente proteja al crimen organizado para poner sus candidatos.
A las ministras y a los ministros les digo, con respeto y como parte en este juicio: ustedes llegaron a la Corte por el voto ciudadano, voto de quienes tuvieron plena fe y esperanza en ustedes.
Lo que está en juego el martes es precisamente eso: que el voto se decida en las urnas y no en los cuarteles del crimen.
Chihuahua les pide que confirmen la ley completa. Y el país entero va a estar viendo qué es lo que ustedes deciden.
Proteger el voto de los chihuahuenses no es una opción para este gobierno: es una obligación.
Aquí seguiremos trabajando por el Bien de todo Chihuahua.
ESTATAL
“Juárez merece estar a la altura de todo lo que aporta a Chihuahua”: Bonilla
Ante empresarios y líderes de distintos sectores, destacó el peso económico y social de la frontera
Por su importancia económica, social y estratégica para Chihuahua, Ciudad Juárez merece mejores condiciones para sus familias, señaló Marco Bonilla durante un encuentro con empresarios y líderes de distintos sectores de la frontera.
Bonilla destacó que Juárez es frontera y uno de los principales motores económicos del estado, por lo que consideró necesario atender retos cotidianos como movilidad, servicios públicos, seguridad e infraestructura para avanzar en la calidad de vida de las familias juarenses.
“Juárez merece estar a la altura de todo lo que aporta a Chihuahua. El objetivo debe ser avanzar parejo y generar mejores condiciones para las familias de todas las regiones del estado”, expresó.
Durante el encuentro, Marco Bonilla compartió la experiencia de la ciudad de Chihuahua, donde señaló que se ha trabajado en una estrategia que integra servicios públicos, seguridad, desarrollo económico, transparencia y obra pública con visión de largo plazo.
Sostuvo que la responsabilidad de quienes gobiernan es generar las condiciones para que las familias puedan vivir mejor, disfrutar su ciudad y encontrar oportunidades de desarrollo sin tener que buscarlas fuera de su lugar de origen.
Bonilla llamó además a no soltar a Juárez y a reconocer la importancia que tiene la frontera para el desarrollo de todo Chihuahua, tanto por lo que produce como por las familias que todos los días trabajan y construyen su futuro en esta ciudad.
Finalmente, empresarios y representantes de distintos sectores compartieron con Marco Bonilla sus inquietudes sobre las condiciones actuales de Juárez y los retos que consideran prioritarios para mejorar la ciudad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

