Connect with us

DELICIAS

Adulto mayor murió en sector oriente; no quiso ser atendido por paramédicos

Published

on

La noche de ayer un hombre adulto mayor perdió la vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Lotes Urbanos, en el sector oriente de la ciudad de Delicias, a escasos metros de la avenida Tecnológico.

Según indicaron, el fallecimiento del adulto mayor fue por causas naturales. Tras el reporte, las autoridades arribaron a la vivienda marcada con el número 101, donde vecinos indicaron a los agentes que le habían ofrecido al hombre llamarle a una ambulancia debido a que no se encontraba bien de salud, sin embargo, se negó diciendo que ya había tomado medicamento, no obstante, una vecina salió un momento a solicitar la presencia de paramédicos, quienes al arribar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Otro de sus vecinos indicó que también le ofreció ayuda y hablarle a paramédicos para que fuera atendido, pero él solo se negaba y respondía que ya era momento de desaparecer de este mundo.

Fue identificado como Juan Talamantes, de 63 años de edad, quien se dedicaba a la recolección de cosechas y tenía alrededor de un mes viviendo en el lugar. En el lugar no había familiares del fallecido y por ello acudió personal del Servicio Médico Forense, para hacerse cargo del levantamiento cuerpo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Avanza instalación de luminarias en colonias de Delicias; abarca El Refugio, Carmen Serdán y San Carlos

Published

on

By

La instalación de nuevas luminarias continúa avanzando en distintos sectores de Delicias, con trabajos que han abarcado colonias como El Refugio, Carmen Serdán y San Carlos, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Como parte del programa de renovación del alumbrado público impulsado por el alcalde Jesús Valenciano García, las cuadrillas han trabajado en diversos puntos de la ciudad para mejorar la iluminación de las calles y la visibilidad durante la noche.

La dependencia dio a conocer que se avanzó en Carmen Serdán y se atendieron puntos que permanecían pendientes en la colonia Obrera. Asimismo, los trabajos han abarcado sectores de Cielo Vista, Nogales, Solidaridad, Paseo de las Vírgenes, Las Torres y Laderas.

Actualmente, las labores se desarrollan en Roma I y II, así como en San Carlos, donde continúa la instalación de luminarias como parte de la atención a más colonias del municipio.

Servicios Públicos Municipales señaló que estas acciones forman parte del esfuerzo de la administración de Jesús Valenciano García para mejorar el alumbrado y ofrecer a las familias delicienses espacios con mejores condiciones de iluminación.

Continue Reading

DELICIAS

Avanza señalización de avenida Agricultura tras rehabilitación de carpeta asfáltica

Published

on

By

La rehabilitación de la avenida Agricultura avanza hacia su conclusión con la aplicación de pintura vial y trabajos de señalamiento horizontal y vertical en el tramo comprendido entre la avenida Río San Pedro Sur y la calle Primera Poniente, informó Alfonso Rodríguez Porras, director de Obras Públicas de Delicias.

El funcionario explicó que, luego de colocar la carpeta asfáltica y cumplir con el periodo de oxidación necesario, comenzaron las labores de señalización para completar la intervención anunciada semanas atrás por el presidente municipal Jesús Valenciano García.

Precisó que los trabajos iniciaron con la pintura de guarniciones y, conforme las condiciones del clima lo permitan, continuarán con la aplicación de pintura amarilla y blanca para delimitar los carriles. De manera simultánea, se realiza la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita, como parte de los detalles pendientes para concluir la obra.

Rodríguez Porras señaló que esta rehabilitación se ejecuta con recursos gestionados por el alcalde Jesús Valenciano García ante la Coordinación de Desarrollo Municipal y autorizados por la gobernadora Maru Campos, mediante la colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio.

Añadió que la avenida Agricultura forma parte del mismo paquete de obras que incluye tramos ya terminados en las calles Segunda Norte y Cuarta Norte, así como la avenida Octava Poniente, en la zona ubicada detrás del Santuario. Con estas intervenciones se atienden distintos puntos de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación.

Continue Reading

DELICIAS

Llega programa “Regidor en tu Colonia” de Mario Mata a la colonia Hidalgo con gran participación.

Published

on

By

Con una destacada participación ciudadana, el Regidor Mario Mata llevó el programa “Regidor en tu Colonia” a la colonia Hidalgo, donde se dieron cita más de 200 adultos y 120 niñas y niños.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de convivencia, con actividades recreativas como bingo para los adultos y el divertido show del payaso Bombín para las niñas y niños.

Como parte del apoyo directo a la economía familiar, se entregaron productos de la canasta básica a precio subsidiado, beneficiando a decenas de familias con:

– Más de una tonelada de frijol subsidiado
– Casi 400 carteras de huevo subsidiadas

Durante esta jornada se recibieron tres solicitudes por parte de instituciones educativas de la colonia, mismas que fueron atendidas y resueltas en esa misma actividad de “Regidor en tu Colonia”. Las tres consistieron en apoyos de equipo deportivo:

-Primaria Lerdo de Tejada:* balones y hula hula
-Jardín de Niños Juana de Asbaje: balones y hula hula
-Telesecundaria 6047: balones de voleibol, red y estructura para voleibol

El Regidor Mario Mata agradeció a las vecinas y vecinos de la colonia Hidalgo por su asistencia y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en territorio, escuchando y dando soluciones inmediatas a las necesidades de la comunidad.

“Seguimos en las colonias, apoyando a las familias y a nuestras escuelas. Cuando trabajamos juntos, los resultados se ven luego, luego”, señaló.

Continue Reading

#Tendencias